2.2.12

wemories: el placer de recordar :: pleasure of recalling




Cuando mi hijo Pablo crecía en mi barriga, mi chico y yo encargamos a un encuadernador un álbum de fotos: buscamos con mimo una tela de cuadraditos azules para las tapas, elegimos un grueso y elegante papel para las páginas interiores, que protegimos con un fino papel vegetal, y finalmente encargamos el molde de la palabra "Pablo" para grabar sobre la tela. Sería el álbum de fotos de su primer año. Un recuerdo de su paso por la vida.

Desde el momento en que nació, mi chico y yo sucumbimos de inmediato a la fiebre de lo digital, tomando decenas de instantáneas diarias, acaso queriendo atrapar cada gesto, sonrisa, o progreso de nuestro hijo, como si buscásemos retener en nuestras manos, en las retinas de nuestros corazones, alguna gota de este océano de azúcar y sal que es el paso del tiempo.

La gran cantidad de fotografías, el trabajo de edición posterior (seleccionar, revelar, escribir textos, pegar todo en el álbum..) suponía restar minutos a ese efímero tiempo, y el álbum pasó a ser una víctima más de esta rutina diaria que nos devora los cimientos de lo aprendido, y nos obliga a redescubrirnos, no ya como padres, sino como pareja, como amantes. Como personas.

Hoy descubro Wemories, un diario online que luego puedes imprimir en una lujosa y preciosa caja de un diseño exquisito, obra de Rocío Martinavarro y el buen ojo de Gráficas Palermo. Me encantan la web y el blog, y el funcionamiento tan sencillo: Subes la fotografía, escribes la fecha de cuándo sucedió, y un texto asociado a ella. Listo. Repites el proceso las veces que quieras, y cuando quieras imprimirlas aprietas un botón y automáticamente Wemories lo imprime a seis tintas en un lujoso papel, en cuyo reverso aparecen los datos y fecha. En 24 horas (72 al resto de Europa) te llega a casa metido en su cajita, con su banda celeste y lazo de raso. Una gozada.

Lo bueno es que puedes imprimir 12 fotos, o sólo una (por 21 €) -o las que te plazca- para hacer un álbum, un regalo de aniversario, cumpleaños, o San Valentín, por ejemplo, que está al caer. Aunque no descarto a mi querido y olvidado álbum de fotos artesano, estoy pensando en hacer una caja para mi abuela Juani, que acaba de cumplir 86 años; un recuerdo del primer año de su primer y único biznieto. O igual me animo a subir una foto del niño para hacerle una caja a mi madre, que es su cumple en breve... O igual hago los dos.
Ay Dios, entre esto y la micro pañalera me va a durar la cuesta de enero hasta el 1 de febrero... ¡pero de 2013!
...
Wemories is an online diary which you can print and keep in a gorgeous box, designed by Rocío Martinavarro and Gráficas Palermo. I love their website and blog, and it's really easy to use: Upload the picture, write its date plus a text, and you're done. Repeat the process as many times as you want, and print the pictures anytime you want: Wemories uses 6-ink colour printing to deliver impressive colour on a luxurious paper. In 24 hours you'll have your box in Spain, or 72 hours for the rest of Europe, cared inside its box with its blue satin ribbon. I loove it. The good news is that you can print from 1 to 12 pictures, which suits great for an album, a gift or even a St. Valentine's present, which, btw, is just around the corner.

6 comentarios :: comments :

Ana Pravia dijo...

Me encaaaaaaanta.
También tengo el problema del tiempo para organizar las fotos y los vídeos, ni te cuento...
Por cierto, mi niño mayor también se llama Pablo, ¡qué coincidencia! y qué buen gusto tienes "pá tó" ;)

David C. dijo...

Que interesante propuesta.

Rubialacerveza dijo...

en principio me encantó y decidí empezar uno pero me parece carísimo para lo que es, sale mucho más barato hacerlo personalizado en casa, solo teniendo un poco de idea de algún programa de diseño puedes hacer cosas mucho más bonitas y originales

Marta dijo...

¡Hola!
Soy Marta de Wemories :) Desde aquí quería deciros que estaremos encantados de aclarar vuestras dudas, incluso podéis mandarnos emails a contacto@wemories.com.

Rubialacerveza, no dudamos que algo hecho con cariño en casa sea más bonita y original :) Pero nos gustaría aclararte que una Wemory Box contiene impresiones, que no fotos, de 22x14.6 (bastante más grande que una 10x15 estándar), el papel usado para la impresión no es fotográfico al uso (ni brillo ni mate), es un papel de algodón Fine Art de una marca reconocida en el mundo de los profesionales y artistas. Además, imprimimos con sistema de hexacromía (6 tintas, en vez de las 4 habituales) y las impresiones y la caja se fabrican y revisan una a una por un profesional de las artes gráficas, por lo que es un producto artesanal.

Esperamos que, con estas especificaciones, seamos capaces de explicar por qué la Wemory Box es un producto exclusivo :)

Gracias, desde aquí, por interesarte por Wemories :)

Señorita Puri dijo...

*ana pravia: pues besazos a Pablo I !!!!

*david c: a que sí??

*rubialcerveza: a mí la cajita y el diseño me tienen loca. yo no soy nada manitas y no podría hacerlo así ni queriendo :S besitos

*marta: gracias por pasaros, y por toda esa información!! la verdad es que estoy flipando con la idea. mucha suerte y enhorabuena! besitos :)

Rubialacerveza dijo...

Marta: todas las especificaciones ya las había mirado, como diseñadora me sigue pareciendo un poco caro, de todas maneras me habéis dado una idea genial y creo que a mi madre le va a encantar

Señorita Puri: no pongo para nada en duda el diseño, ya que la verdad me lo he copiado un poco :P con un par de videos de como tratar el cartón pluma y demás me ha quedado una caja preciosa!