25.6.10

qué guay :: cool


Qué guay. Eso fue todo lo que dijo. Media hora antes le había dicho que teníamos que ir a la farmacia porque yo tenía un retraso de dos semanas. No me preocupaba. Los anticonceptivos juegan malas pasadas cuando los retiras, decía Google. Y yo lo que diga Google, claro. Volvimos a casa y mientras él veía un programa del corazón, con la Duquesa de Alba transmutada en el zombi de Charlie Rivel, yo hacía pis en el predictor, que era como mear en una cucharilla de esas que dan en las máquinas de café. 5 segundos después salí con los ojos empañados en felicidad y mi chico supo al instante que lo que habíamos esperado tantos meses acababa de llegar.

Qué guay, dijo. Podría haber dicho "mi amor, es un momento muy especial" o "este etapa supone un período de nuevo entendimiento en la cultura del amor y del bienestar", pero el guión de la vida tiene tramas más complejas que el de la ficción, y diálogos mucho más pobres.

Yo por eso nunca me creí que el primer hombre en la luna soltase una frase tan bien hecha como "Es un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad." A ver, no me jodas. Un tío normal no dice eso. Un tío normal llega a la luna, ve aquello y suelta "¡Ahí va, tronco, qué guapo es esto!"; o "Venga ya, hombre, tanto rollo pa ná". Yo creo que Armstrong soltó algo así (le pega un "What the fuck?") o algo más light como "¡Houston, se me ha empañado el puto casco!", porque yo una vez fui a esquiar y se me empañaron las gafas antiniebla y no veia un guano y eso que las había comprado en el corte inglés y eran el recopón. Pues imagínate un casco de hace 40 años que debía ser de cartón forrado de papel albal. Por eso en Houston tenían a 20 guionistas metidos en un cuarto pensando frases, un brainstorming que lo llaman, y un actor de doblaje preparado para decir la frase de marras y evitar que Armstrong hiciera el ridículo.

Es igual que cuando quemaron a Galileo por decir que la Tierra giraba alrededor del sol. Y el tipo mientras las llamas le abrasaban reivindicó con orgullo "¡¡¡Pero se mueve!!!!"

¡Venga ya coño!

Me imagino la escena de lo que pasó realmente: La plaza del pueblo con todos los garrulos ahí mirando el show, Galileo rodeado de 200 troncos de leña, atado a un palo, con unas llamas de 10 metros y el tipo gritando "¡¡¡¡Que me quemo, hijos de puta!!!". Y unos escribanos al lado que se miran y dicen "Oye macho, como pongamos esto en la enciclopedia nos queman a nosotros también y luego nos dan con un palo en la cabeza. Vamos a poner una frase bonita que vende mejor y así el Galileo este queda con un poco de honra."
Y así salió lo del "Eppur si muove."

...Pero aquella tarde el mundo sí se movió bajo nuestros pies. La tierra tembló, salió el sol y nuestras vidas dieron un paso de gigante.
Qué guay, me dijo. Sí, le respondí.
Y mientras felices, radiantes, nos echábamos a llorar, nos dijimos a la vez, como en el guión más hermoso y mejor escrito "Vamos a tener un bebé, mi vida. Vamos a tener un bebé."
...
Cool. That was all he said. Half an hour earlier we had bought a pregnancy test. I peed on it and five seconds later I was all covered in tears of joy. My boyfriend knew instantly that what we had waited for for so many months had arrived. Cool, he said. He could have said "this is a very special moment" or "this stage involves a period of new insights into the culture of love and well-being", but the script of life has more complex plots than fiction, but poorer dialogues. That's why I never thought the first man on the moon could say such a perfect line as "It's a small step for man, one giant leap for mankind." C'mon, a normal guy won't say that. He would be saying "Awesome, dude" or "Hey guys, you jokin', right? this place is empty!" I'm sure by that time there were about 20 screenwriters in Houston trying to figure out the perfect quote.
But my boy and I had no quote that day, just our lives and a giant leap that was going to take us into the most wonderful experience of our lives. Cool, he said. Yes, I replied. And at the same time, we both said to each other: "We're gonna have a baby."

81 comentarios :: comments :

Unknown dijo...

Que guay!!!
:D
Enhorabuena !!!!
Yupi!!
Otra barrigona!!
Felicidades!!
Superguay!!
Mola!!

la señorita dijo...

¡¡¡Menuda alegria verte de nuevo por aquí!!!!
Y encima ahora sois dos en una.
Enhorabuena por ese embarazo.
Tu hijo se va a reir un montón contigo.
Un beso muy fuerte y bienvenida.

Virginia isabel dijo...

Muchisimas felicidades!!!! Eso es una maravilla. Y que mas da lo que dijera, con que este contento y lo quiero que diga lo que sea. jajajaja
Adema la ultima frase... ooo que bonico.
Besujis!!!!

Mariona dijo...

Enhorabuena!!! ;-D

La reina de la miel dijo...

¡Has vuelto, Puri! ¡Y encima rellena! Estooo...¡¡qué guay!! :-)

Pegasus dijo...

¡¡Muchísimas felicidades!!

¡Y también a nosotros, por tenerte de vuelta!

Aún sin saber si será una aparición estelar, o si has vuelto para quedarte, es una noticia fantástica.

Besos y abrazos, y que lo que venga, lo haga con toda la salud del mundo. :-)

Ruth dijo...

¡¡Halaaaaaaaaaaaaa!! ¡Enhorabuena! Me alegro mucho, ché.

Digoyo dijo...

Y así de pronto entenderás montones de cosas que antes ni por la mente te pasaban!

:)

Felicidades!!!!

Roca dijo...

Muchisimas felicidades y muchisimas gracias por volver para contarlo, te echabamos mucho de menos y xa no variar apareciste con tu fabrica de hacer sonrisas, tiene razon la señorita la peque o el peque sera un mar de carcajadas. Un abrazo y repito gracias por volver.

Roca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
joseangelmadrid dijo...

¡Felicidades!
No te conozco de nada pero sigo tu blog y leer la noticia me ha dado un buen rollo del que ahora mismo me estoy avergozando porque no te conozco de nada y quién soy yo para darte la tabarra.
¿Puedo saludar?
No, en serio, mi enhorabuena.

susi dijo...

Felicidades!
Qué bien que has vuelto!
Ahora empieza una nueva etapa, intensísima y llena de aprendizaje.
Qué lo disfrutes y gracias por estar aquí de nuevo!

Miss Soler dijo...

Enhorabuena!!!
Tiene que ser una felicidad enorme!!!
Bsos

Anónimo dijo...

Pues sí que es guay. Tan guay como volver a leerte.
Y espero seguir haciéndolo porque tu vida va a cambiar mucho a partir de ahora, y seguro que tendrás muchas cosas que contar.
Felicidades

el nuevo dijo...

Felicidades!!!

Y gracias por regalarnos una sonrisa de esas que te duran toda la mañana.


un beso

victoria dijo...

enhorabuena!

Gonzalo dijo...

¡Bienvenida a tu casa!
¡Fuerte abrazo para todos!

Ros dijo...

enhorabuena. Es una noticia estupenda. Que tengas un buen embarazo.

Isa Pascual dijo...

Muchas felicidades!! Que todo te vaya estupendo! Y que bien que te hayas pasado por aqui para contarlo. Gracias!!!
(Por cierto me he partido el ojal con tu relato.. sobretodo con Galileo)

Miroslav Panciutti dijo...

Muchas felicidades!

Y, aunque no lo creas, a veces sí se le ocurren a uno "frases históricas" (por cierto, a Galileo no lo quemaron).

Rosanna Hernández dijo...

Felicidades de corazón. No sé qué más decirte. Que me alegro mucho, de verdad. Un abrazo :)

Meliuli dijo...

Pues claro que qué guay! (nuestro guión siguió más ese patrón que el del tío que fue a la luna...;)

Espero que te podamos seguir viendo por aquí, porque con "bebé a bordo" y después con las aventurillas de tu peque vas a ser aún más diver si cabe!

Jo, un bebé... jo, qué guay... (yo aún lo digo y estoy más cerca del final que del principio ya..., aunque ahora lo he cambiado por "jo... una peque... jo, qué guay")

Ayudante dijo...

Enoharbuena si quieres un ayudante, dlae un buen beso.

Chus dijo...

Enhorabuena!!! ¡Que guay!!!. ¡Felicidades!! ¡Yupi!!!. ¡Mola!, ¡Que alegría!!. ¡Que maravilla!!!, etc...etc...etc....

¡Pero si se te acabó lo bueno!!!
y el dormir y la tranquilidad, y el tiempo para ti, y el viajar, y menguará el dinero, y todo será la mitad de divertido y el doble de caro. Y encima ya no pagan los 3.000 euros, y etc...etc...

Todos nos alegramos ante una noticia así, y es que somos masoquistas!!!

Ahora en serio, enhorabuena de verdad!!!! y un abrazo.

Jean Duclos dijo...

Nunca perdí la esperanza de que volvieras. A menudo miraba en el blog y veía cómo iban aumentando los comentarios añorándote.
Mis heterónimos se habían hecho de Twitter o seguidores de otros blogs, pero "Jean Duclos" (especial para ti) dormía... ¡Ahora te compaginaré!
Nos has dado en casa un alegrón. Y nos emociona, aunque no te conozcamos personalmente, que vayas a ser mamá. Ya nos tendrás al tanto.
¡Un beso!

zoe dijo...

Enhorabuena. Ahora ya no te podemos reñir por tardar en postear

Ana, princesa del guisante dijo...

Yo no sé qué bebéis las cajeras de los supers que venís todas con relleno.



¡Puri! leñe, felicidades, por partida doble, el renacuajo (¿eso me convierte en blogotía?) y el regreso...

Un día de estos te comento cuatro cosas que contestarle al progenitor... ¿que guay? joé, qué vocabulario, qué emoción, cuánto sentimiento, pordios. Me recuerda a uno que yo me sé, que le dije que estaba ingresada y me iban a operar de urgencia y me preguntó que qué haríamos con el coche.

Ah, ese, vive.

Alabinbonban dijo...

¡¡qué guay volver a leerte, y aún más en tu versión kinder sopresa!!

Caruano dijo...

¿Un bebé? Señorita Puri, esperaba que usted estuviera preñada de algo más contundente que de una onomatopeya; por ejemplo, de un niño escritor.O cajero.
Felicidades. (Vi cómo subía en el ranquing de mis blogs y me dije "mírala, ya le dio el mono bloguero". Y me alego.

Anita's Dolly dijo...

ENHORABUENAAAAAA!!!!.
BESOSXXX

Barbijaputa dijo...

Es una hostoria súper chachi para contarle al pequeño/a cuando sea grande:

- Y tu padre dijo; qué guay.

Aunque claro, para entonces esa expresión será muy antigua, y se reirán de él el doble!

Enhorabuena a los dos! Que vaya todo bien y tu tripa sea la más bonita de todas!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

GUAY es que tú vuelvas, resalá; y si es con una Mini-Puri, mejor que mejor.

Lirovi dijo...

Vaya que si es complicado apuntarle haciendo pis al palito ese... como si une se hubiese pasado la vida apuntandole a las cosas al miccionar!!!
(Bonita palabra)
Y despues esperando a ver si la rayita se pone de color o no... ¿oye, tu crees que este rosa es bastant5e rosa como para admitir que el test es positivo? Este rosa casi berengena, si quieres estar segura te haces otros 1o tests mas pero al precio que van... yo creo que está bastante claro!!

Es cualquier caso me alegro de verte de vuelta y ademas con tan bonitos proyectos por delante!!, Muchas felicidades!!

Cute Kid Soup dijo...

Que bien, que bonito. Y que bien que hayas vuelto! Se te echaba de menos. Hablaraás de nanos y sus cosillas? Tengo un blog de moda para niños modernetes para darte ideas de donde comprar por la red. http://cutekidsoup@gmail.com
Enhorabuena again!

El alegre "opinador" dijo...

Me alegro mucho de tu vuelta y de tu "estado".
Respecto a la entrada, decirte que Galileo no murió quemado en la hoguera, sino en su cama, de viejo. Tenía setenta y ocho años y, eso sí, llevaba cinco años de prisión domiciliaria cuando falleció.
También comentar que la célebre frase que se le atribuye parece ser que no es suya, sino de un francés (no recuerdo el nombre ahora mismo) que la escribió en una crónica sobre Galileo más de medio siglo después de la muerte de este.
Es que me encanta la astronomía...
Besos.

Anónimo dijo...

Oye que Galileo dijo que la Tierra giraba alrededor del sol, no al revés.

"Es igual que cuando quemaron a Galileo por decir que la Tierra no giraba alrededor del sol sino del revés."

Espita Gorgorita dijo...

Felicidades!! Fijate que yo no se si estoy embarazada porque nunca atino en la cucharita...

Pero es chachi megamazoguay


Y que sepas que esto te va a dar para cantidad de post... ejem...

El Lobo Feroz dijo...

FELICIDADES!!!!

Ricardo dijo...

Pues muchas felicidades. ¿Quiere esto decir que volveremos a verte por aquí o que ahora ya ni de coña?

Sea como sea...¡Que guay!

Señorita Puri dijo...

gracias a todos por ser tan cariñosos, por vuestras palabras, por venir en masa... estoy sin palabras, flipada.. emocionada. Gracias de verdad. A much@s no os conocía, un placer veros :-D
*Lirovi: mi chico no se creía que el predictor estuviera bien, así que bajó a por uno de esos ultrafashion. Y porque le paré, que si no compra 10 más. yo ya le idje: oye, ya, para. Que sí, que estoy.

A los que dicen que galileo murió de viejo, eso es porque el segundo escribano que estaba viendo la hoguera dijo "vale, la frase es cojonuda, pero en la enciclopedia vamos a poner que murió consetenta y ocho años y llevaba cinco años de prisión domiciliaria cuando falleció. porque si no la iglesia queda como el culo en toda esta historia y ahí sí que nos queman, nos reviven, y nos vuelven a quemar otra vez."

Señorita Puri dijo...

...sí, me vais a ver por aquí contando cosillas de vez en cuando y contando el maravilloso mundo maternal en mi nuevo serial Madre in Spain.

La Ballena Elena dijo...

Que madraza vas a ser Puri

chandri dijo...

ohhhhhhhh genial!!! primero porque.... HAS VUELTO!!!!!!! SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIi y segundo...
enhorabuena!!!!!!!

y te lo digo de corazón, yo estoy de cinco meses asi que... bienvenida! jajajaja

ahora comparte esas anécdotas que, como yo también las tengo, seguro te ocurrirán! jajajaj

muchos besos!!!! (para los dos! bueno.. para los tres!)

maba dijo...

joder!! enhorabuena!! esto es la madre de las actualizaciones!!

enhorabuena de verdad!!!!! me alegro mucho, es un bebé deseado y querido... y es una pasada lo que os queda por vivir.. y lo que digo siempre..

la vida os va a cambiar (eso lo dice todo el mundo pero todo el mundo se calla).. A MEJOR

un besazo.. de verdad, enhorabuena

Grenlon dijo...

Que pedazo de notición!!!!! Vuelves con regalo!!!!!! Genial. Bienvenida de nuevo y enhorabuena, te echábamos de menos.

♥ Ana ♥ dijo...

jajajaja esa sí que es una frase como Diox manda. Felicidades.

Xhon.f5x dijo...

No sabeis en qué lio os habeis metido.... en uno de los mejores, sin duda. Felicidades.
Por cierto, "qué guay" me parece una gran frase.
Bsssss

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena Puri! Y Enhorabuena a todos los que te seguimos porque ha vuelto la alegría a nuestras mañanas.

Te queremos

M_ n_ _l dijo...

Ala, ya se me han saltado las lagrimas de risa y felicidad a mi tb!! ;-) Enhorabuena!

Maria Escalas Bernat dijo...

Que gusto abrir tu blog y encontrar dos noticias tan guais.
La de que hay entrada nueva, y la de que te añades al club.
Muchas felicidades

Mar dijo...

Puriii, qué alegría volver a leerte!! Yo que cada semana me dejaba caer por aquí para ver si habías vuelto. Me has alegrado el día :)

Muchas felicidades por el bebé. Qué guay! ;)

Unknown dijo...

Puriii creí que el otro día te había felicitado pero no !!
Muchas Felicidades!!!!!
Me ha parecido una reacción genial genial y me reí mogollón se lo leí a toda la familiaa!!
besos y a drisfrutar

echar un remiendu dijo...

Te echábamos de menos. Y que vaya muy bien esta nueva aventura. Ya nos contarás tus antojos y esas cosas

Angus dijo...

Enhorabuena!! Vas a flipar con cada segundo de vida (que ya ha comenzado) de esa criaturita.

Maijauss dijo...

Felicidades!! ^^

Y Re-bienvenida :)

Erredé dijo...

Genial, has vuelto.
Cuando nazca tendreis que decir algo así como: UN pequeño paso para el bebé, un gran palo para nuestros ahorros.
Esto de las frases históricas tiene miga, es como aquella de la madre de Boabdil a su hijo cuando perdieron Granada "Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre".
¿Quién estaba allí para dejar constancia? ¿Informe semanal? ¿Más bien es una frase del Sálvame Deluxe?

mcarmen dijo...

Hasta hoy, aunque te seguía, no te había comentado, y van dos seguidos ;-), pero esta es una noticia estupenda... muchas felicidades!

Carme Sala dijo...

Puri...qué bueno!!!! Por partida doble. Me paso por aquí y además de encontrarme la caja abierta, me encuentro con esta sorpresa! Genial, a mi también me parece muy Guay!

Besos a puñaos!

Señor Werty dijo...

Menuda vuelta triunfal, muchas felicidades a los dos, bienvenidos al club de la felicidad (suena cursi pero a mi nuestro enano nos la da)

Sau2

Kudifamily dijo...

Qué guay!
Menuda "reentréé" (o como se escriba)!!!
Se te echaba mucho de menos, y con esta noticia el reencuentro es mejor si cabe!!!
Ya me muerdo la uñas esperando los posts dedicados a la infinidad de chorradas que rodean el embarazo, parto, puerperio e infancia!!!
Guay!
Y felicidades!!!!

Inez Diseña dijo...

Me emocioné muchísimo con este post, los felicito que sean muy felices, bienvenida al blog!

Sookie dijo...

Cómo me alegro de no haber sido capaz de borrar el blog de los "blogs que sigo"

Y felicidades por lo que es la preñez!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena señorita Puri, pero que sepas que tienes que escribir todo lo que puedas en el blog ahora, porque cuando nazca el niño te cambiará el blog (la vida y todo lo demás), lo que te parece ahora divertido te parecerá absurdamente aburrido y lo que te parecía ñoño comenzará a interesarte.
Palabrita de bloguera que creía tener una ágil ironía en su estilo de redacción, y que sus actualizaciones y temas cayeron en picado a medida que su retoño cumplía meses.
(Ahora tiene un año y cuando leo mis post antiguos no me reconozco)

Mar de Color dijo...

hala, que notición!!!! y sí, qué guay! y qué razón tienen muchos de los comentarios que he leído por aquí XD un beso!!!

Unknown dijo...

Qué bieeeeeeeeeennn!!
Enhorabuenaaa! Qué ilusión! y si es buscado y deseado más :D

Ya me imagino la clase de historietas que te montarás para ducharle o darle de comer XDDD

Tiene nombre? Si es niña CRISIStina pega en estos tiempos :P

Besazossssss!!

EL BRECHA dijo...

"Pero el guión de la vida tiene tramas más complejas que el de la ficción, y diálogos mucho más pobres." ¡Te cagas! Desde siempre he tenido esa idea en mi castigado cerebro y jamás he sabido darle forma mediante una frase tan certeramente definitoria. Con el escrito en general me he partido la caja torácica a lo grande.

Nada, a darle caña a ese serial sobre la maternidad, que la socia me está presionando para que dejemos de engrosar las arcas de la industria anticonceptiva y a mí como que me da miedito. A ver si leyéndote le veo la vertiente cachonda al tema y me motivo.

lucia dijo...

gigantes felicitaciones!!!!! por todo, el bebé, la vuelta , la felicidad y los llantos! :)

Señorita Puri dijo...

...y sigo: gracias, gracias (siento no personalizar, pero esto ha sido un maravilloso aluvión): gracias por las palabras cariñosas, de ánimo y por compartir conmigo este momento. nos vamos a echar unas buenas risas ;-)

Miss Rosenthal dijo...

tu embarazo es un auténtico milagro. Disfrutalo;-)
Un besazo y bienvenida

Anónimo dijo...

Miss Rosenthal:

tu embarazo es un auténtico milagro. Disfrutalo;-)
Un besazo y bienvenida

toxogirl dijo...

EnhorabuenA!!!!que guay si señor!!!

mariregi dijo...

oh Dios mio!!! has vuelto,no me lo puedo creer es la mejor noticia que podia recibir con los buenos ratos qu nos haces pasar.Entraba de vez en cuando,pero nada,hasta que como he aficionado a mi hija de 15 años a tu blog me lo dijo el otro dia.Un besazo y ENHORABUENA!!!!!

Alberto dijo...

Genial!!!!!!!!!

Gyzzma dijo...

Hacía tiempo que no pasaba por la web y de repente me encuentro con esta sorpresa.
MUCHÍIIIIIIIIIIIISIMAS FELICIDADES!!! :D
Saludotes, Gyz

Djabliyo dijo...

Pues yo no voy a decirte que enhorabuena, que felicidades, y que gracias por volver a escribir.

Más bien, un "ya tardabas".

Más que nada, porque lo otro ya lo han dicho muchas veces, y queda un poco repetitivo, ¿no?

Pero eso, que te hemos echado de menos muy muchisimísimo, y que felicidadesgraciasenhorabuenabienvenidaseas

Doña Trico Tricotosa dijo...

Enhorabuena!!
Una entrada muy bonita, entrelazando historias como solo tu sabes... seguro que algún día a tu niño/a le gustará leer como comunicaste tu embarazo :)

Cuidate!!

Mr.Pichon dijo...

Puri:
La felicidad que tengo en estos momentos a pesar de no conocerte, es algo que no se como expresar. Soy un joven de Republica Dominicana que fielmente sigue tu blog como una forma de escapar de la rutina del dia a dia. FELICIDADES por tu estado y me alegra sobre manera tenerte de vuelta, ya que, sin ti dandome material nuevo (y habiéndome aprendido las entradas antiguas) ya estaba al borde de la locura. Un beso sincero. Habran 6 cajas antes que la tuya...pero solo hay 1 Puri.

Alejandra dijo...

Puri, es precioso... no lo sabía..

Felicitaciones... Un abrazo

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer!!! Si has vuelto!!!. Bienvenidos a ambos: a ti y tu bebé. Que ilusión!! Pena que te haya vuelto a encontrar cinco minutos antes de que acabe mi jornada laboral.

Enhorabuena y que disfrutes a tope de esta nueva etapa...

Janis Jopelines dijo...

qué genial que hayas vuelto y ¡qué guay! Felicidades a los dos ;)

ZombieGirl dijo...

Merry Christmas!