5.1.14

el aeropuerto de los reyes magos


De vez en cuando agarro un calcetín, me lo meto en la mano, le pongo mis gafas y le hago marionetas a mis hijos, que se parten de risa o me observan extasiados. Pablo, el mayor de 3 años, luego agarra otro calcetín y le hace la marioneta a su hermana Julia, de 10 meses. Cuando se lo hago yo a Julia, poniendo vocecitas, ella mira unos segundos el calcetín y acto seguido se fija en mi boca como diciendo "aquí mi madre me está vendiendo una moto bien gorda". 
Me encanta verlos disfrutar, pero, ay, lo cierto es que quisiera que creyesen que esa marioneta es real, que interactuasen más con ella y no que me demuestren que en el fondo saben que todo se reduce a un simple calcetín. No sé, yo a su edad creo que era muy ingenua... Bueno, a su edad y hasta los 19. Y los 32, si me apuras.

Hay un chiste estupendo de Mafalda, creo que cuando no se llamaba ni así y eran los primeros bocetos, donde ella pregunta a su padre "¿papá, en qué mano tengo al pequeño dinosaurio volador?", y el padre responde ilusionado "¡en la mano derecha!". Entonces Mafalda le confiesa al oído en voz baja, "tranquilo, papá, no le diré a nadie que sigues creyendo en dinosaurios voladores".

Por eso me gusta la iniciativa que el aeropuerto de La Coruña tuvo el pasado día 4 anunciando en sus pantallas la llegada del vuelo de los Reyes Magos, para que los niños sigan creyendo que la magia existe, que todo es cierto. Y mantengan la ilusión, aunque en el fondo los niños sepan que no hay dinosaurios ni calcetines parlantes, pero siguen haciéndonos creer que ellos creen, porque en el fondo les hace ilusión vernos felices. 
.
(foto via nachog)

5 comentarios :: comments :

Asun dijo...

Qué grandes ! Si si si si !!!

marujita dijo...

Que riquiños!!! :)

carmenseñorapinti. dijo...

La fantasia, que no falte!!

Tita dijo...

Por eso me encanta esta fiesta, porque todos estamos de acuerdo en "la puesta en escena" es sagrada, y hay que mantenerla año tras año, para los aún inocentes. Por eso no critico que salga en el telediario...¡es el gran remate!

Señorita Puri dijo...

*asun, marujita: mucho!
*carmen: ¡¡nunca!!
*tita: absolutamente, y los niños son tan felices....