5.12.11

pablo cumple un año


En apenas una semana mi hijo Pablo cumplirá un año. Un año de aventuras, de magia, de descubrimientos... por parte de él, sí, pero también de mí y de mi chico. Un año iniciático en todos los aspectos. Para todos.

Sé que llevo varios meses dando pocas señales de vida, pero trabajar y ser madre resultan incompatibles para muchas actividades. Pablo es energía en estado puro, salta, corre, toca, juega sin parar, va a clases de estimulación, a natación, al parque... y me niego a restarle un segundo de felicidad en beneficio propio. Yo tengo mis ratitos y mis noches (duerme 12, casi 13 horas seguidas, bendito sea), pero el tiempo que él quiera jugar, jugaremos, aunque yo tenga la espalda hecha un siete de contracturas, aunque a veces me fallen las fuerzas, o tenga un cerro de ropa para planchar, o haya tenido que doblar turno en el trabajo...

Pero hoy digo que el blog sigue, y lo hace con actualizaciones más frecuentes. Hoy este post es una declaración de intenciones, ya que os lo debo. Cuatro años ya. Tengo preparadas muchas sorpresas para el blog, y retomaré un ritmo que me permita darle más vida si cabe a esta caja 7.

Y mientras yo escribo, vigilo de lado a Pablo, que corre por la casa y da sus primeros pasos. Ya dice papá, y mamá, y agua, y come de todo, y es un terremoto que nos obliga a estar alerta continuamente. Pablo toca, huele, prueba, come, mira todo lo que hay a su paso, descubre un universo infinito que se le revela como mágico. La casa se ha convertido en un enorme peligro y cada esquina está forrada para evitar golpes, y todos los enchufes tapados, y todas las cosas apartadas. Y yo me convierto en una superheroina, desarrollo un olfato extrasensorial para detectar cacas y pises; reflejos ultrarrápidos para quitar objetos que puedan hacerle daño; la velocidad del rayo cuando él se escapa gateando hacia un tobogán del que baja un niño más terremoto que él; un fino oído propio de un murciélago para saber si llora, gime, o ha despertado de su sueño y necesita que vaya junto a él.

Ser madre es una experiencia maravillosa, agotadora, impredecible.

El otro día me metí en su cuarto para jugar. Tras una hora, me senté a descansar en una butaca y a leer un poco; cuando alcé la vista, había desaparecido. Extrañada, me puse a buscar y de pronto lo vi: Se había metido en su enorme caja de juguetes, tapado hasta arriba, sepultado por peluches, cubitos de plástico y cachivaches mil, y de la caja asomaban sus dos piernecitas, indagando aquel misterio lleno de colores y piezas fantabulosas.

Esa fascinación la contagia con su sonrisa, siempre sonríe, con sus ojitos achinados, sus mofletes, y los dos hoyitos que se le forman a cada lado de la boca.
Pablo es la luz del sol.

Mi vida anterior a su nacimiento parece haberse diluido, borrado, como si todas aquellas cosas que en algún momento me parecieron asombrosas, hoy hubieran perdido su encanto, sepultadas por un sentimiento de grandeza tan potente que ha eclipsado todo lo anterior. La línea de tiempo de mi vida comienza el día que nació.

Me alegro de estar viviendo esta experiencia, y me alegro, sobre todo, de poder compartirla con vosotros, y de que sigáis junto a mí, y junto a esta caja, registradora de aquello tan absurdo y tan, tan, brillante, que nos rodea. Os quiero.

22 comentarios :: comments :

Unknown dijo...

^__^

Isabela dijo...

Señorita Puri, es usted adorable ¿Y qué decir de Pablo? Obligado comérselo. Nos sentimos como en casa en esta caja 7 suya, nuestra, de todos.
La quiere...

Laura (Moñacos, Cosicas y Meriendacenas) dijo...

Precioso el niño y precioso lo que dice la mamá. Enhorabuena :D

Alber dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alber dijo...

Tienes un crío precioso (que pijín con su jersecito por lso hombros...no votará al hijo de Rajoy en el futuro??) y todos los post que le has dedicado han sido realmente mágicos (ya sabrás que con el de tunku tunku tun me dejaste al borde de las lágrimas de la emoción por tu verbo y tu dulzura para con tu borrón gris del tamaño de un guisante). Ya queriamos ver todos la cara de ese Pablo, que al final fue gavilán y no paloma y que dará para muchas lineas de ese blog que esperemos que dure, por lo menos, otros 4 años más. Por lo demás, eres brillante con twitter....señoooooor, goooool de señoooooooor!!!

Digoyo dijo...

La maternidad es una de esas cosas que cuando te piden que la describas dices: "Tienes qué vivirlo para saberlo". Parece ridículo que el sentimiento que te hace llorar cuando lo dejas por primera vez en la escuela y lo dejas llorando... ese sentimiento lo atesoras por siempre como algo lindo. Tu sabes a qué me refiero :) Bendiciones por montones!!!

Jean Duclos dijo...

Pablo está... ¡de anuncio!
Un gran beso familiar.

Angus dijo...

Está precioso, pero ese niño está pidiendo un hermanito a gritos. Tener uno sólo es de coberdes ;)

Cris Guezu dijo...

qué suerte tiene pablo.

Stultifer dijo...

Hola Pablo. Has crecido mucho y aún tienes que crecer más. Es lo que te corresponde. Has mucho ruido, rompe todas las cosas que puedas, se desordenado, llama la atención en cada uno de tus actos. Disfruta mientras eres niño, que estás en la edad. Y no hagas caso a nadie. Sácales la lengua a todos. Encima, te reirán las gracias.

Señor Werty dijo...

Un besaco muy grande Pablo, muuuuuuuuchas Felicidades.

Sau2

marujita dijo...

Da gusto leerte porque expresas los sentimientos de muchas madres con una facilidad y claridad asombrosas.
Me encanta tu blog y espero que sigas mucho tiempo y de vez en cuando algún blog dedicado a Pablo que son los que más tocan la fibra, coincido con Alber que el de tunku tunku tun fue buenísimo.
Un beso

Señorita Puri dijo...

*nualan, isabela, laura: gracias! :)

*alber: jajajaa mi hijo que vote l oque quiera, pero rajoy.. ay. pobrecito mío... jajajaj goool!

*digoyo: cuánta razón!! besazos!

*jean duclos: gracias familia!!!

*angus: jijiji la verdad es que todo llegará jijiji

*cris guezu: jiji y nosotros

*stultifer: jajaja bien dicho!!

*sr werty: de su parte!!

*marujita: ay, gracias corazón!! un besito gordo, gordo.

La Niña Bipolar dijo...

Ay qué majete!!!

Y encima va a heredar más de 7000 tweets de auténtica delicatessen. Como para quejarse el Pablito...

Besos musa

María E. dijo...

Snif, Snif! Aquí estoy al borde de las lagrimas con lo que has escrito. Mi peque cumple ocho meses la semana y siento todo lo que dices. Pablo esta para comerselo ¡Es guapísimo! Y tiene una madre que vale su peso en oro ¡Enhorabuena a los dos! Y a tu chico, claro....
Un besazo!

Tita dijo...

¡Cómo pasa el tiempo y qué hermoso está tu Pablo!

Me ha encantado tu reflexión final, porque yo me hacía la misma: antes de ellas he vivido, y he vivido bien...pero ¿por qué me parece que todo es mentira, que sin ellas no sé como las cosas me parecían bonitas?

mariregi dijo...

Tienes un nene precioso.
Gracias por seguir sacandonos una sonrisa,o unas carcajadas,a pesar de todo el trabajo diario que tienes

carmenseñorapinti. dijo...

Hola Puri ,Tambièn te sigo en Twitter (soy carmendiaz34) me encanta como escribes soy tu refans,y tu hijo es superguapo ( y si un dia escribes un libro tambièn me lo comprarè ) ERES GRANDE !!!!!!

Leonor Acaso dijo...

Me cuesta mucho contarlo a mí sin que parezca una ñoñez, así que creo que me voy a imprimir tu post en una tarjetita y cuando me pregunten qué tal, se lo enseño y digo "pues léete esto, cámbiale el nombre del niño, claro.... porque es como me siento, pero mejor contado que si lo hiciera yo".

Tu hijo es guapo, guapo, guapo hasta decir basta! Y con esas roscas en las muñecas que hacen que te entren ganas de comértelos a besos!

Señorita Puri dijo...

*la niña bioplar: un placer verla por mi blog, es usted un referente en bizarrismo y creatividad bloguera. besitos.

*maria e: GRACIAS!! besitos a tu peque!!

*tita: es cierto, es como si todo l oanterior fuese nimiio, pequeño, una poca cosa... tener un hijo es algo tan indescriptiblemente grande... un besito.

*mariregi: gracias a ti por venir a compartir tu ratito con todos en este blog. muaks

*carmenseñorapinti /carmendiaz: gracias gracias! algún dia debería ordenar todo lo que pasa en esta cabecita.. aunque el blog ya da buena cuenta de ello... pero la mantenderé informada, paalbrita.. besitos.

*leo: jajajajajaj MUAKS! qué bonitas palabras, gracias :)

lucia dijo...

me alegro muchísimo, desde el otro lado de la caja 7 nos gusta crecer contigo y con pablo. mil besos!

Señorita Puri dijo...

*lucia: GRACIAS!!! muaks!