11.2.11

tierra trágatelos


En una parada de autobús de la comarcal a San Vicente de la Barquera (?), se reúne una tropa llamada "Amigos", para glorificar los rincones de su tierra Cántabra. Hasta ahí la idea iba más o menos bien. El problema llega con la ejecución. La ejecución del vídeo, me refiero, aunque la ejecución de quien ejecutó el vídeo también es algo a valorar positivamente. La canción suena como aquellos cassetes de los 80 que ponías muchas veces y estaban tan sobados que iban a veces lentos, otras rápidos, y otras sonaban como la voz del Gallo Claudio.
Si esto fuera poco, queda lo mejor: el elenco:

- La profesora: típica "seño", eterna optimista, de las que disfrutan sacando a sus alumnos de excursión a unas cuevas rupestres a 10 bajo cero, con un granizo como bolas de golf. Baila con los pies férreamente clavados al suelo, y le encanta escenificar cada ripio de este aborto de canción como si fuera la traductora de sordomudos del Congreso.

- El de la guitarra de la derecha. La única vez que este señor estuvo cerca de una guitarra fue cuando entró en una tienda de violines. Estoy convencida de que tiene las manos pegadas a la guitarra con SuperGlue y necesita rascarse la ingle con urgencia, por eso se mueve como Forrest Gump cuando le pusieron los hierros en las piernas.

- La perroflauta de la izquierda. Es la primera vez en su vida que ve una flauta. De hecho, en los ensayos del vídeo le pusieron una baguette de lomo embuchado y ni se enteró. Sacada de un mercadillo hippie de verano, es la típica que te intenta vender miniaturas de resina de duendes de la suerte, sapos de la suerte, hadas de la suerte, o cualquier mierda de la suerte, que cuando lo ves lo primero que piensas es: "¿Pero tú te crees lo que me estás contando? ¡¡Que tienes 60 amuletos y estás currando en un mercadillo!!"

- El Ríchar. Está al fondo a la derecha, como los baños de los bares (minuto de gloria 1:29-1:33). Es clavado a los que trabajan en las atracciones de coches de choque de fiestas de pueblo. Suele regañarte por chocar de frente, pero luego se sube en el capó y agarra el palo ese con chispas y va de guays por la pista colocando coches. En el vídeo se lo pasa en grande, pegando botes y descojonado de la risa. No se descarta la presencia de sustancias opiáceas en su organismo.

Y, por último, el amo del cotarro, el que de verdad manda en todo este sindios: El del chubasquero azul. A mí es que me tiene enamorada. Yo después de ver este vídeo unas 17 veces, y ver su bailecito con ese palante y patrás he llegado a una conclusión: Es un autómata.
Tiene menos swing que los maniquíes de El Corte Inglés, y se mueve como un gif animado, pero está súper concentrado. Parece que esté haciendo una oposición. Da igual que le pongas Acid House, Regaetton, o Armando Manzanero: él a piñon fijo con sus pasitos.
Al final del vídeo, en el último segundo, el autómata se cortocircuita y se pone a pegarle voces a la seño (jajajaja), lo que me hace sospechar una cosa: Todo es una atracción de feria controlada por el Ríchar. Es más, la profesora también es una automáta anclada al suelo. La que canta es la enana del fondo, que es ventrílocua.
.

34 comentarios :: comments :

Unknown dijo...

ay hija, es que me alegras el día, de verdad..... cántabros del mundo, perdonadles porque no saben lo que hacen!!

Ángel de Olavide dijo...

No se si me he reido mas con el video o con tus comentarios. Pero que cantabrona estas hecha Puri!

RAMPY dijo...

joder, no dejas títere con cabeza jajajajaj

Oltra Bitácora dijo...

Tierra no te los tragues que igual te atragantas!!

Lau dijo...

Ay dios mío qué vergüenza ajena por favor!!!

Una que es masoca ha seguido el enlace en youtube a ver si tenían más cositas y gracias a dios no he encontrado más videoclips pero tienen perlitas escritas como "El primer single del grupo Amigos" Agüita con el single!
Y he leído también que tienen ¡¡¡¡¡3 DISCOS!!!!
No si aquí el que no saca disco es porque no quiere oiga!

Gracias por las risas una vez más Puri!

Pilar Abalorios dijo...

Mujer, si es porque llueva...

Adijirja dijo...

Juas!!!! Pero por Tutatis... de donde diablos sacas tanta creatividad????

LaRastitaPresumida dijo...

No sé por qué he visto este vídeo antes de dormir... Ahora tendré pesadillas!
No sé si te has fijado en que son todos arrítmicos. Por dios, que poco arte!
Y por qué hacen cómo que tocan? No hay nada que quede más cutre que salir con un instrumento y hacer como que tocas. Hay dios! Y los estilismos ya son para comentar en una entrada aparte... Pero muy bueno el vídeo, eh?
Me he reído mucho XD

Pere Pasamonte dijo...

Joplo. Vaya elementos. Pero, ¿Como lo haces para encontrar estas joyas?

¿Os habéis fijado que al final el Ríchar se queda como quieto? ¿Qué le pasa? :D

Anónimo dijo...

¿Son amigos realmente?...porque la 'seño' no suelta la mochila ni aunque esté a punto de caerse...

lole ★ laloleblog dijo...

Ay omá! si es que se me saltan las lágrimas...de la jartera de reir con tu descripción del elenco! Y del video que quedo con el señor del chubasquero azul y su baile tan hipnótico! jajaja

Unknown dijo...

Dios mío!!!!!!!
Si la seño va con mochila incluída!!!
Ahora estoy convencida de la existencia de los extraterrestes...
Ayyy mamá!!
Gracias Señorita Puri..

jajajaja

Anónimo dijo...

A mi lo que me enamora es la parte del minuto 1:53 a 2:01...

Qué dominio de las flautas!!

¿peeeeeero... esta gente goza de buena salud mental?

galleta dijo...

En serio, igual son de integración. Porque si no, no se me ocurre otra explicación.

I* dijo...

Jajajajajaja, eres genial joe! Por favor, tranquilízame y dime que encontraste esto buscando cosas con las que suicidarte en internet...

marujita dijo...

¡¡¡¡¡Dios mio, Dios mio!!!!¡¡¡¡¡Pero que mal estás!!!! Estás fatal ¿¿¿¿Viste este video 17 veces????No me lo puedo creer ¡¡¿Y aún respiras???. Puri ¡¡Por Dios!! no te sometas a estas torturas, no te flageles solo para que nos partamos de risa durante media mañana.
En serio, me encantaron los comentarios pero lo de "con 60 amuletos y trabajas en un mercadillo" es que me tiene tirada por los suelos, ahora cuando vaya a un mercadillo....no quiero ni pensar lo que va a pasar.

María García dijo...

jajajaj, mundial, que risas nos hemos echado

Anónimo dijo...

Con lo bonito que es Cantabria.................

porfinyomisma dijo...

jajaja, me parto,.. lo mejor es q lo he visto con mi hijo pequeño sentado en mis rodillas y el colega parecía q estaba viendo el cantajuegos, vaya baile q se ha echado, jajaja

Tita dijo...

¡mala, mala, mala! Con la boca abierta me deja el video, pero tus comentarios...es que me parto con el autómata, la perroflauta...

¡Ay podió!

Olivia dijo...

Tus comentarios, Srta. Puri, son super ingeniosos, como siempre, y gracias-gracias por ellos, porque menos mal que los he leído antes de ver el video, si se me hubiera ocurrido invertir el proceso... ya no lo habría contado o_O
(Ains! La humanidad está peor de lo que creía...)

Digoyo dijo...

Baila mejor el perrito que has puesto en otro post
http://www.senoritapuri.com/2011/01/perrito-bailongo.html
XD

Señorita Puri dijo...

*calipso: ´pobres cántabros, viste lo de bustamante? bss

*ángel de olavide: hola vecino! jajaj me encanta lo de cantabrona X-D

*rampy: es que ser buena es un poco rollo jijiji

*dina: olos escupe!! jajaja

*lau: pincha en la palabra amigos y verás sus otras canciones, que son de pegarse un tiro en la uña

*pilar: pues va a caer una...

*adijirja: pues ni idea jajaja

*la rastita: en seirom es que son autómatas, si no no hay quien se lo explique

*pere: jajajajaja es verdad jajaja se le acabó la batería

*anónimo: es que el ríchar es de cuidao...

*anónimo: lass flautas, las guitarras, el baile.. es todo el recopón

*galleta: lo he llegado a pensar, pero no creo...

*l*: jajajajajaja X-D

*marujita: lo mejor son los comentarios del youtube ;-)

*anónimo: además de verdad

*porfinyomisma: qué bonito!!! besotes!

*tita, olivia: :-D

*

Apuf dijo...

¡Qué gran vídeo ha recuperado, Señorita Puri! Es uno de mis clásicos. El peor de todos no está entre los que actúan, no... ¡el peor es el realizador del vídeo! Mira que sacarlos de manera individual... Todos juntos aún disimulan su poco arte pero sacarlos en planos individuales ¡es una hijoputada en toda regla!

mariregi dijo...

Coñe!,pero si son los de "Aida".. la zampabollos o madre de Aida,el Chema (el del chubasquero azul)el Luisma (que no el richard), el barajas travelo o perro flauta..
dios estos serán los personajes mas pintorescos del pueblo !?? y que pueblo!!!

La Ballena Elena dijo...

Puri,

Casi muero, me estaba riendo tan fuerte que Unai vino desde el comedor para ver qué me pasaba
Tus comparaciones son las mejores, y la figura del Richard lo más

No se puede ser más ocurrente

interpreta-sones dijo...

sí, sí, pero al menos no respiran esa polución que se queda pegada a la garganta, que con un hora ya quedas contaminao!! (fdo. miguel ángel revilla)

doclusifer dijo...

Joer, asta yo tengo mas ritmo que todos ellos juntos, la madre que los bendijo...

Marco Miliario dijo...

IMPRESIONANTE. Prometo pasar mis vacaciones en San Vicente de la Barquera, para tener controlado el cruce ése: será fácil de localizar, seguro que en el suelo tienen marcado el lugar que ha de ocupar cada uno... y están los clavos donde anclan a la Seño cuando canta.

cpg dijo...

No doy crédito... pero de verdad es tan difícil hacer q tocas la guitarra o la flauta?!!! Estoy por coger el coche y plantarme allí para verlos de cerca...

Felipe dijo...

NOOOOOOOOOOOO!!! No puede ser verdad. ¿De verdad no son una pandilla de muppets haciéndose pasar por Cántabros felices?...ayy, qué risa de verdad!!! si es que se me caen las lagrimillas y todo!! Pero qué cutres, oiga!!! JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAA

el manager dijo...

Pues hablando de autobuses...

sabes que en el wifi de los autobuses de madrid no se puede ver este blog porque esta considerada una pagina pornografica?

Señorita Puri dijo...

*apuf: el realizador se está vengando de todos nosotros, fijo.

*raúl: por cómo se mueven yo creo que algo sí les ha afectado...

*mariregi : jajajaja si lo ve mauricio colmenero los destierra

*ballena elena: aaay qué maja eres leñe. besitos a los 3

*doclusifer: la cibeles tiene más swing, sí, cierto.

*marco miliario: igual siguen ahí jajajaja

*cpg: no vayas, que son una secta

*felipe: jajaja muppets jajajajaja

*el manager: normal, es que este vídeo es muy hardcore

Monica Conde dijo...

Gracias Señorita Puri, me ha retornado a mi época de verano azul XD XD XD