30.12.10

la ouija pija (o "¡no sin mi ouija!")



Aaah, qué tardes aquellas cuando éramos pequeñit@s (bada badún badún badero) que nuestra madre nos dejaba a solas con los amigos y decía "bajo a comprar al súper" y entonces aprovechábamos para hacer (chan chan chaaan...): ¡¡ESPIRITISMO!! Y cerrábamos la puerta del cuarto la tele, bajábamos las persianas soltando toda la cuerda rrrrrrrrrissssss cogíamos un folio, unos rotus Carioca y dibujábamos el abecedario y un sí y un no y en el centro poníamos un vaso de Duralex bocabajo, que solía ser el de la Nocilla pero limpio. Y apagábamos la luz, y empezábamos a preguntar "espíritu, ¿estás ahí?" y estábamos caga@s del miedo pero lo disimulábamos como podíamos, y no faltaba el gracioso de turno que movía el vaso, o le daba una patada a la silla y ahí sí que se nos ponía el corazón como una moto. Y lo mejor era cuando, pasado el susto, a la espera de que el más allá se viniera un poco pacá, la única que se nos aparecía era nuestra santa madre con las bolsas del súper y las llaves en la mano gritando "¡¡¡pero se puede saber qué está pasando aquí!!!!" y eso daba más miedo que la patada, la silla, y tó junto.

Luego vino la empresa esta, Parker, la del Trivial Pursuit, y creó una Ouija de cartón plastificado que le quitaba todo el misticismo al tema. Es como cuando comes patatas Pringles y ves que el fabricante es Procter and Gamble, el mismo de los detergentes, el de Ariel, que piensas: con razón esta mierda ni se parece ni sabe a patata. O sea, es como si Kentucky Fried Chicken se pone ahora a hacer condones con sabor a pollo marinado, y cuando el chico se lo desenrosca aparece la carita del viejito ese con gafas y pajarita, y en la puntita su nariz. Un bajón, vaya.

Pero como Parker son norteamericanos, y allí de 400 millones de habitantes el 90% son borderline, pues deben haber vendido el recopón de tableros. En cambio aquí en España si queremos invocar a los muertos montamos un programa del corazón. O sea, primero esperamos que sea muera alguien y luego nos pasamos 5 años poniéndolo a parir y bailando sobre su tumba (churueeepa - churuaaaaa) y sacando teorías absurdas sobre su muerte, si fue por dobledosis o porque tal tipa -que no era su mujer- se lo estaba zumbando, tipa que está esta noche en plató para contarnos todos los detalles, y que deja el Watergate a la altura de un juego de niños.

Como la ouija. Pero yo a lo que he venido es a hablar de esto de la foto: la Ouija Pija. Porque la vida hay que verla color de rosa. Porque el rosa es súper cool, es como rollo gloss, ¿sabes, no?
Pero a ver, ¿qué uso le puede dar una pija a esto? Puede invocar al espíritu de Kurt Cobain, por ejemplo, "Tío, Kurt, los Take That han vuelto y no suenan igual, necesito algo fuerte que estoy harta de oír a Pereza en el Mini". O puede hablar con Franco, es otra opción: "Jo, Paco, estoy súper hastiada, de veras, ayer ví a dos hombres de la mano, dos-hom-bres, y yo, buf, me quedé súper chof. Y encima llego a casa, pongo Intereconomía y dicen que el Íbex ha bajado un 17%". Y Franco en su tumba dándose cabezazos contra la tapa.

Pero es lo que yo digo, que aquí somos diferentes, aquí lo que vendería sería algo más rompedor, ni Ouija rosa, ni verde, ni fosforita, ni gaitas: Aquí lo que petaría sería la ouija para gitanos.

Yo la llamaría "¡Ouija me maaaaten!" Que sea de color negro, no, mejor, que sea el tablero de mármol, sísísí, de mármol pulido y las fichas de oro macizo jajaja "¡qué aquí hay dineeeero!"
- "Aaay, Ezequiel hijo míío, dale la vuelta al vaaaso, que vamos a llamar el espíritu del Patriaaaarca, pa que nos diga qué hacemos con este piso de protección oficial que hay vacío: Si tiramos la puerta abajo de una patá...
...o si mejor te metes tú por la ventana esa pequeña del baño y nos abres desde deeentro."

Como la hagan se forran, te lo digo yo. El día que lo pongan a la venta todos los gitanos corriendo para invocar a Camarón de la Isla.
- "Camarón, ére er más grande del mundo. Tengo todos tus casétes: El de como el agua, el de soy gitano, el otro aquel ese tan boníico. Camarón. Camarón, ¿tás ahí? ¿Camarón??
...Ezequié, hijo, toma corre y ve a vender esta mierda juguete que no sirve para nada."
.
(via el hematocrítico)

15 comentarios :: comments :

Ana, princesa del guisante dijo...

Venga, admite a todos estos señores cuántas días llevas sin dormir más de tres horas seguidas....

(Cuando mi hijo mayor tenía la edad de tu hijo, es decir, tres semanas, me encontré un chupete y se lo ofrecí a mi marido. Él abrió la boca. Mi hermana, que lo vio, ha decidido no tener hijos)

Un besico, Puri

Señorita Puri dijo...

ajajaja yo tengo los ojos como el vecino de la pantera rosa, ese que estaba en la cama de arriba y llevaba puesto un gorro de dormir, y los tenía inyectaos en sangre del sueño. pues yo igual. Me voy que toca toma de las 12.

Biónica dijo...

Juas, qué bueno Señorita... y mejor que volviera. Enhorabuena por todo. Lectora en la sombra ;)

toxogirl dijo...

Ánimo Puri!!!jo eso de estar tanto sin dormir no se yo si lo aguantaría!!!y eso que uno de los propósitos para el año nuevo era ser mamá!!!pero todavía me quedan tres añitos hasta que se me pase el arroz!!! Un beso enorme y feliz año 2011!!!!

Anónimo dijo...

Puri, eres genial, me he tronchado de risa con tu post de hoy!
Gracias por no dejarnos "abandonaicos" a pesarde estar tan liada con el pequeño Pablo.
Un beso muy grande y feliz año nuevo!
Mara

dina dijo...

Qué bueno!!que sepas q me has inspirado para un regalo navideño q va a ser la caña,lo q me voy a reir...
Un saludo y feliz 2011!!

maba dijo...

genial Puri!! lo de la ouija pija me ha matao! rollo gloss jajajajaja


pero, sobre todo.. enhorabuena por este año 2010.. porque es como las olimpiadas.. todo va a ser en vuestra casa, antes o después que el 2010...nacimiento del gran Pablo!! que aunque te tenga agotadita.. os tiene babeantes de felicidad..
un beso, feliz año.. mis mejores deseos para los tres

marujita dijo...

Eres genial y si esto es lo que sale de dormir poco...que quieres que te diga ¡¡¡estás sembrá!!! Haceis buen equipo tu y ese Pablito tuyo que te anima a estar despierta esperando la inspiración.
Gracias a los dos.

chandri dijo...

Jaaaaaaajajaja brutal!!!
Cuanto me ha recordado a mis siempre inocentes intentos de acercarme al más allá cuando era más pequeña. Como mis amigas intentaban convencerme de que eso de la hoja funcionaba para algo más que para hacer el ridículo. Como nos moríamos de miedo cuando alguna se hacía la graciosa moviendo el vaso y después siempre lo negaba (aunque acababa descojonada en un rincón y siempre la pillábamos)... En fin... que predecibles somos.

Y yo me sumo a tu club. Esta noche he dormido tres horas seguidas como máximo. Erick tiene casi dos meses y no hay forma de que duerma más de tres horas seguidas. Exige su biberón de 150 sea de día o de noche. Pero tranquila.. aprendes a vivir sin dormir. Bueno... sin dormir, sin comer, sin saber lo que es una ducha de más de diez minutos... jajajaja

Muchos besos perla,
sandra

Señorita Puri dijo...

*biónica: gracias por salir de la sombra y feliz año nuevo!
*toxogirl: cuando tenga q ser será. Besos!
*mara: un besote y ya ves, al pie del biberón!
*dina: ay cuenta cuenta, qué es??? :-D
*maba: feliz 2011 a ti tmb! bss
*marujita: inspiración no sé, pero tengo una riñoná del copón bendito
*sandra-chandri: mi pablo se mete 150 con 15 días! ay mi madre, a ver si la estoy liando.. pero dice la pediatra que está bien... glubsss no me habían llamado perla nunca, diamante en bruto, sí, y hasta que era un poco bruta, un exnovio me llamó la Veleda, porque decía que absorbía mucho (cabrón) pero lo de perla ¡me gusta! Un besazo a ti y Erick!

mariregi dijo...

los gitanos no sé si la comprarian pero ponle fichas de cobre y los gitanos rumanos te la quitan de las manos,ja,ja.
Lo admito..yo TAMBIEN jugué a la Ouija..en el insti..a si me he quedao.Feliz año nuevo!

sandra dijo...

Tu tranquila! Erick con 15 días se los hacía de 120 o 150 pero se ha ido estabilizando y todavía no he visto necesario ponerle más cantidad. Pero no te preocupes, cada niño es un mundo, dale lo que te pida (al menos yo lo hago jajajaja). Ahora sí... paciencia, porque el mio unos días come mucho (que parece que la leche le va a salir por las orejas al pobre) y hay otros días que no se acaba ni un solo biberón.

Bueno perla, (me alegro de que te guste, así me llama mi abuela jajajaja), espero que este comienzo de año haya sido magnífico. Erick y yo seguimos esperando noticias vuestras!

Miles de besos!

Josep dijo...

Vamos a resolver dudas importantes:

1) Los espiritus analfabetos pueden comunicarse con la ouija?

2) Como te comunicas con alguien que habla un idioma que desconoces, o que usa un alfabeto que no es el de tu ouija?

3) Que pasa cuando invocas a un espíritu que tiene el mismo nombre que otro espíritu? Hay muchos Smith, López, Fernandes y Chang en este mundo, pero aún más en el otro!

Y ahora, con vuestro permiso, una autocita: http://descans.blogspot.com/2009/11/reflexions-espiritistes-de-cap-de.html

Pilar dijo...

Cielo, ya sé que duermes poco, pero realmente pidele a tu santo que achuche al churumbel un ratín y pliegas la orejita.

Un poco desvariada te leo. Pero ánimo, que divertida un rato.

Besos de año nuevo

adxy dijo...

Vamos, como Hombre me indigna un poco ver solo apoyo a la Puri, seguro que a El Puri (por no saber su nombre) tambien lo pasa mal sin dormir. Que Yo cuando mi Jordi y Didier no dormian, no dormiamos ni mi mujer ni Yo (claro en Solidaridad)