18.10.10

hay un amigo en mí


32 semanas. Este viaje va llegando a su fin, que es el comienzo de otro aún mayor. Atrás quedan jornadas interminables de estudios y sesudos análisis de cucos (o moisés, o serón, que dice mi abuela), cunas, cunas cama, con paredes o con barrotes, con cabecero de colores o de dibujos o liso, blanco, blanco roto, azul o beige, ruedas blancas o ruedas negras, dos meses de espera o la de muestra que vale la mitad y tiene ocho golpes pero que apenas se notan, mujer, dos horas libres que me pido en el trabajo y el transportista que no llega, colchones de látex, viscolátex, espuma, recto o con bordes redondeados, muelles, carritos, sillas, capazos, maxicosis (grupo uno dos o tres), con isofix y sin él, con forros de un color o de otro, con el extra de poner la bebida, y el extra del protector de lluvia, y el del parasol, y la pañalera, a juego o no, y la funda bordada, chichoneras, cobertores, sábanas, ositos, conejitos, abejitas, maripositas, disney, winnie the pooh, beatrix potter, agatha ruíz de la prada, no esa nopordios que es un espanto, bañeras, adaptadores para bañera, móviles para la cuna, sencillos, con cuerda, con proyección de imágenes, mesitas de noche, cómodas, cajones con guías, sin guías, pomos con forma de estrella, pomos con forma de luna, geométricos, el transportista sigue sin aparecer y mis hormonas que parecen las de Hulk, el de las cortinas no trae escalera, no yo qué voy a tener no me dedico a poner cortinas pues póngase encima de su compañéro y hagan un castellet pero colóqueme las cortinas ya y a mí no me meta ni me caliente la cabeza que estoy mu loca, cambiadores, colchonetas, de rayas o lisas, butacas, mecedoras, sillas, sillones, tronas, lámparas, pantallas de lámpara, cortinas, estores, estores de cadena, enrollables, de screen, translúcidos, de blackout u oscurecimiento, rectos o paquetto, lino o poliéster, o mixto, que se plancha mejor hágamecasoseñora, tiendas caras, baratas, buenas pero con malas críticas en los foros, buenas pero pijas y un robo a mano armada en pleno centro, buenas y baratas pero en polígonos en casadios, baldas, estanterías, sujetalibros, alfombra de lana o sintética, no sintética no que raspa y es cutre, pues no sé si el niño tiene alergia, es que aún no ha nacido, pero cómo puede valer eso una alfombra de lana estáustéloco bueno pues tipo moqueta, vale esa, sí, con ribetes, no, con flecos, no con ribetes que los flecos se los come y me veo en urgencias, pues azul, pues lisa, pues rayas, pues con cuadritos, ¿cómo que vichy? ¿pero vichy no era una marca de agua? pues círculos, pues no sé, ay que me agobio, me voy a Ikea, 40 viajes al Ikea, vuelvo, pero dónde coño está el transportista que me tengo que ir y no me puedo pedir más días que me van a echar!

Y el transportista llega, y las cortinas quedan colocadas, y el cuarto está listo, todo en orden, y Pablo, ajeno al mundo, dando sus patadas, con sus dos kilos de peso, y su hipo, que me llena de felicidad porque sé que está bien, moviéndose, respondiendo a las caricias que le hago, y creciendo, sano. Y esto es lo que tenemos, Pablo, "y lo que tenemos es oro puro, brillamos con fuerza y quiero que sepas, quiero que sepas bien, que el mañana ya está aquí..."

.
(foto de una srvidora con cinco meses de embarazo)

40 comentarios :: comments :

RAMON MUNTAN dijo...

Muchas felicidades, señorita Puri, se la ve radiante.

Anónimo dijo...

suerte, niña...

http://www.goear.com/listen/6dc0453/there-are-many-of-us-aska-matsumiya

Ana, princesa del guisante dijo...

¡Qué locura, Puri!, Y si ayudan las futuras abuelas, más.
Yo recordaba su hipo un día, aquí http://comolaprincesadelguisante.blogspot.com/2010/07/tu-piel.html .
No hay sensación que pueda compararase a esa. Saboréala.

Anónimo dijo...

Pues yo también estoy de 32 semanas Puri. Ayer por la noche me dio la tontería de llorar... porque de pronto pensé que no queda nada para que este pequeñín, que ahora me despierta por las noches y me llena de alegría cada vez que lo noto moverse, esté fuera de mí... Y obviamente estoy feliz porque pronto lo voy a conocer, pero no sé, siento que me quedaré sin una parte de mi, aunque estaré con él siempre... pero bueno... que estoy muy sensible y no lo pude evitar... y el a veces sorpresivo caracter de tío de mi chico me puso peor, ya que me preguntó qué "ahora por qué lloraba" :-(

Bueno Puri, gajes del oficio... que nos queda menos y que cualquier día nos das la sorpresa.

Un abrazo.

Manuel Sainz dijo...

Pues bienvenido sea ese amigo a este mundo que aunque no sea un lecho de rosas tiene la posibilidad de la felicidad (existir existe).
Y a ver si sale a su madre, que parece ser muy maja.
Suerte, que vaya todo bien.

Angus dijo...

¡Ya no te queda nada! Si me permites un consejo: un bebé necesita muy poquitas cosas. Pilla (ya lo tendrás) un buen cochecito, ligero y con buena maniobrabilidad, porque lo usarás mucho, y no te preocupes mucho por todo lo demás.
Mi peque duerme como un tronco en su cuna de Ikea y tenemos un cambiador apañado sobre una vieja mesa de estudio.
Chao!

Chus dijo...

Que te dure esa ilusión toda la vida!!!!
Desde mi perspectiva de pasados los cincuenta voy a decir algo muy duro pero real.

Los hijos son el timo de la estampita. Pero bueno tampoco me hagas mucho caso que estoy en horas bajas.

Te deseo lo mejor y sobre todo que disfrutes estos momentos mientras duren. Empiezas una época muy feliz, que pena que aunque parezca larga sea tan efímera.

Un abrazo, enhorabuena y mucha mucha suerte.

Unknown dijo...

Señorita Puri! que bien se te ve!!!!! y que bonito todo, Pablo estará encantado!!
besos

maba dijo...

la foto es preciosa

el texto me ha hecho reír a carcajadas.. y me callo el que te van a bombardear de regalos y cosas. y después todo por duplicado ;)

eso sí... por favor.. una gran curiosidad!! qué cochecito elegisteis??

besos

Señorita Puri dijo...

*captain jack: estoylo :-D

*anónimo: qué bonita, gracias!!

*ana: precioso!!!

*anónimo: pues sí, muy mal por su parte, pero en fin, un amigo me decía que parecía que él no podía tener problemas ni estar agotado, que la única con derecho era su mujer y que él a veces se sentía agotado. en fin, cada pareja es un mundo pero creo que a veces hay que ceder un poquito.
...pero que te pida perdón y te mime, qúé narices! jijiji

*ninguno: uy, su madre es un sol jajajaja

*angus: oído cocina!! yo pregunto mucho a amigas con niños porque si no me pasaría el día roderada de cosas inútiles que parecen prácticas y muy monas...

*chus. anímate anda! un beso y gracias!

*baballa: a,y sí, eso espero... :-)

*maba: bugaboo chocolate y arena... regalo de mis suegros, añado.

lucia dijo...

lo tuyo no es romperme el corazón, lo tuyo es volvérmelo a montar con todos los pedacitos, sin que esa sea tu intención.
felicidades Pablo, no tienes ni idea de la mamá que te espera.

sixcerezas dijo...

eso, menos agatha, lo que quieras...jajajaja

Anónimo dijo...

me suena todo eso, jajaja!... en unas seis semanas seré tío primerizo. Aunque mi hermana !se lo toma con una calma asombrosa! Mejor, que ya tendrá tiempo para estresarse..

paula dijo...

Estoy con Angus, no te hace falta nadaaa!!!! Ese niño lo único que espera es que estés tú y tu teta (ni su padre siquiera que aparece en escena -para él- hacia los 6/8 meses). El verdadero timo de la estampita es esto de preparar habitaciones (que no la usan hasta no se sabe dios cuando), ropitas (que luego no usas ni la mitad y no están los tiempos pa malgastar) y demás moñadas que no sirven para nada.

Pilar Abalorios dijo...

Y ahi quien piensa que el amor está hecho de palabritas dulces a media voz y mariposas doradas.

Preciosa carta de bienvenida.
Enhorabuena.

ana dijo...

Es una preciosidad traer a un niño al mundo. Será un momento que no vas a olvidar en la vida. Yo todavía tengo la sensación metida dentro, y mi churumbela acaba de cumplir los diecisiete...

Besines :)

sugusfan dijo...

que bieeeeen!!!! vas a ser mama!!!!
un besico
Marta

Awake at last dijo...

:-)

Mks.

Unknown dijo...

Y lo mejor está por llegar (se está cocinando a fuego lento). ;D

Anónimo dijo...

Pero cuando has vuelto????
Y por qué no me he enterado hasta ahora????
Jo, es como cuando el cole todos sabían algo "de los mayores" y yo era la última en enterarme...y en el instituto, y en la uni, y en el curro...vamos que siempre llego tarde, seguro que un día se acaba el mundo y yo llego con un mes de retraso...
En fin, que me alegro un montón, hoy has sido mi sorpresa del día, como un huevo kinder gigante(y esto no lo digo por tu estado...)bueno, me callo que la estoy liando como siempre.
Has vuelto!!!!!!!!!!!!! Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!
Me voy a poner al día, besitos para tí y para tu pableras, muakkkkkkkkk
Mara

consti dijo...

Eres genial. Si haces reir a tu hijo tanto como a nosotros será un niño feliz y no le hará falta nada más.
¡¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola Puri

Es la primera vez que comento en tu blog y lo primero que te voy a decir es enhorabuena.
Con tu post me has hecho recordar mi maternidad, una experiencia única.
Yo si de algo no me arrepiento es de haber disfrutado de mi hijo, puesto que pedí la cuenta en el trabajo para dedicarme a él y no permití que nadie me le educara, ni abuelas, chicas, guarderías....
Hoy mi hijo es preadolescente y si de algo estoy orgullosa es de haber estado con él cuando era pequeño.
Crecen tan deprisa que apenas te das cuenta.
En la actualidad me he incorporado al mundo laboral y mi hijo es un niño feliz

Las Lentejas dijo...

No estás mu loca ¡estás mu contenta!
Besos!!! :D

La Ballena Elena dijo...

Casi me haces llorar
Al final lo que importa es Pablo, con cuadros Vichy o con flecos, como dirías tu "juntapalabras" quemásda

Mae dijo...

Hola, Señorita Puri! Estoy con Angus y un anónimo, no te comas la cabeza ni malgastes tu tiempo en chorradas, cochecito, cambiador y cuna, mucha ropa te la dejarán y el resto es superfluo, mi bebita ya va para los 8 y con lo indispensable hemos tirado y nos ha sobrado, no hace falta tantas cosas, relájate y disfruta del embarazo que es una experiencia increible!

Unknown dijo...

ufff Puri! que estres! anda relájate y delga en las abuelas! tu a lo tuyo! un beso!

la señorita dijo...

Muchas gracias, me ha hecho muchisima ilusión tener un comentario tuyo.
Ya no te queda nada para ver la carita de Pablo, verás que momentos tan buenos vas a vivir junto a él, ahora y siempre.
Un beso muy fuerte

Teniente Kusanagi dijo...

Una foto preciosa, ¡muchas felicidades !!!

enterrement de vie de célibataire dijo...

Très belle photo, j'aime beaucoup c'est très poétique.

Julia

Mila dijo...

Muchassss felicidades y mi enhorabuena... Qué seáis muy felices...jejeje... bss y salu2

María E. dijo...

Me haces reir y llorar al mismo tiempo!! También estoy embarazada pero de menos tiempo, 15 semanas y la verdad es que es algo inexplicable. Por cierto, leyendote ya se por lo que voy a pasar jajaja! que agobio de cunas, coches, etc. Ah! eso si, el carrito elegido va a ser el mismo que el tuyo, que ya tengo experiencia con el de mis sobrinos.
Un besazo y animo con la recta final!!

persépolis dijo...

Aún no sabe de su suerte, pero lo mejor que tendrá Pablo en su cuarto cada noche, serás tú. Alguien que sabe ver la vida con otros ojos, y que sabe ponerle otras palabras para contarle lo que ves, lo que él descubrirá.
No importa mucho si la alfombra tiene flecos, o si las cortinas son de vichy.
No importa si le vistes de rosa, de azul o de amarillo canario. Importan las alas que le vas a pegar a la espalda y la estrella que le dibujarás en el alma. No hay muchas por ahí, así que sé generosa, y compártela.

Clara Montagut dijo...

Que recuerdos!!! se me habían olvidado los últimos meses de embarazo, pero me los has recordado, así, de golpe, y que risa. Ahora a descansar, y si es cortito, mejor. No sabes la que te espera!!!Que envidia (sanota, claro) Tu que eres una mente creadora, ya verás como esta es la cosa mas flipante que vas a vivir, y la has hecho tu. Gracias por visitarme y por tu comentario, y cuenta conmigo para o que necesites.

Señorita Puri dijo...

*lucia: gracias!! muakks

*sixcerezas: lo de agatha te juro que me supera

*montorelio: pues felicidades, tío!!! besitos

*paula: sí, pero..ay qué bonito está el cuarto jajajaja yo tnego un sobrinín, hijo de mi cuñada, y nos ha pasado un cerro de ropa de 0 a 2 años así que guays. besitos!

*pilar: jijji gracias :-)

*ana: jo, eso sí que es bonito. un besazo!

*sugusfan: sipiiiii jijij estoy como loca. si clickas en el tag "madre in spain" verás mis relatos. n besote!

*minu: siempre que vuelves a caaassaaa me pillaaasa en la coociiinaaaa...

*mara: vine en junio. nada nada, tienes que suscirbirte al facebook y así me tienes fichada. besitos

*consti: vosotros sí que sois la leche. muaksss

*anónimo: gracias, gracias y gracias por escribir y compartir con tod@s tu experiencia tan bonita. un beso muy grande ;-)

*las lentejas: ay chica,pues mira, sí jajajajajajajaja

*ballena elena: pues sí, todo saldrá bien... al final hemos puesto todo en azules claritos y el cuarto en beige. pa qué tanto lío

*mae: gracias por pasarte y por ponerme una sonrisa.

*olivia: es que mi madre vive fuera y mi suegra también... sí que en fin... bueno no me agobiaré...

*la señorita: me muero de ganas por ver al chiquillo, es cierto jijiji

*teniente kusanagi: mi chico, que se da maña con la cámara jejeje

*enterrement: merci pour vos visites et vos nombreux commentaires. un gros baiser!!!!!!!!!!

* mila: qué alegría y privilegio verrte por aquí!! un besote!!

*maria e: guau! enhorabuena!!!! es una experiencia flipante verdad??? tienes mi mail aquí en el blog por si quieres preguntar algo o lo que necesites!! besoss

*persépolis: jo, qué bonito, me has emocionado... gracias.. besito

*chula: gracias a ti por pasarte y por tus ánimos. un besazo!!

Truman dijo...

Muchas muchas felicidades!
qué envidia me das!
:)

Lila Ortega dijo...

hermoso! me has hecho emocionar muchisimo puri, y espero que pablo sepa siempre lo bien amado y esperado que ha sido, aunque te ponga las hormonas como a hulk

PUZZLE dijo...

La foto es preciosa, estoy segura de que a este este niño le va a faltar tiempo para reirse con una madre así de salá.

MiKiMoNo dijo...

Ohhh! felicidades! llevo tanto tiempo sin pasar por aquí que ni me había enterado...

Señorita Puri dijo...

*truman: gracias! muakkkkkkkkkks

*lila: gracias guapa! eres un solazo!!

*puzzle: a mí dí que me va a faltar tiempo jajaj ay madre... muaks ;-)

*mikimono: pues nada, a pasar más, guapa. besitos!!