15.4.10

david bowie y los imanes del opus dei :: fridges and magnets


Los imanes son parte esencial de nuestras vidas. Que se lo digan si no a David Bowie y a los musulmanes. ¿Te has parado a pensar qué pasaría si la mujer de Bowie se sacara una foto con un guía religioso que profesa la religión de Mahoma y la pusiera en la nevera? ¡Tendríamos un imán de Imán con el Imán! ¡Ja!

Los imanes se utilizan sobre todo en las neveras, porque si los pones en la pared se caen. También puedes ponerlos en la bañera, pero tienes que torcer la cabeza para leerlos y te puedes dar con el grifo. Mi amiga Elena me pasó hace tiempo una hoja de Greenpeace con la guía de fabricantes de alimentos transgénicos. La tuve sujeta en la puerta del frigorífico hasta que decidí leerla un mes después, y vi que Greenpeace prohibía comer los cereales del desayuno, todo tipo de refrescos, patatas fritas, snacks, caramelos, chicles, chocolates y helados industriales. ¡Joder, más que una lista negra aquello parecía mi lista de la compra! Todo lo que prohibían estaba dentro de mi nevera. Me daba miedo abrirla por si me salía Gozer con dos gárgolas asesinas, como en la nevera de Sigourney Weaver en Cazafantasmas.
Mi conciencia no podía soportar la carga y tomé una decisón: Tiré la hoja a la basura.
(Luego me comí un Calippo verde que guardaba en el congelador y sorbí el liquidín del fondo.)

Según un estudio (bueno, yo preguntando aquí en el curro a unas compañeras), la gente usa los imanes para sujetar dietas que se saltan al tercer día, avisos que uno nunca lee (especialmente el que dice "no te comas la lasaña que es para cuando vengan mis padres mañana"), o dibujos de tus hijos donde se lee bien grande Papá y Mamá, salvo en casa de Belén Esteban que pone Pápa y Máma. Los del Opus Dei, por ejemplo, necesitan por lo general 5 neveras puestas una junto a la otra para poder poner los dibujitos de los 16 niños que tienen de media. No sé qué condones usan pero se les rompen siempre.

Lo mejor es recurrir a la tecnología y dejar todo grabado en este Video-notas con imán que vende 'Curiosite Regalos Originales'. Lo pones en la nevera y en vez de apuntar las cosas en un post-it, las grabas con la cámara que trae instalada. Luego sólo tienes que apretar el botón de Play y aparecerá tu madre, pareja, amig@ o pariente diciéndote que los filetes están en el congelador, que compres yogures, o que te quiero mucho mi vida mi cielo mi amor ah por cierto haz la cena que hoy esto vaga :-D

Trae, incluso, un soporte para poder utilizarlo como marco digital sobre la mesa. Es perfecto para regalar el día del padre, el de la madre, el de la mujer trabajadora, el día mundial de los días mundiales (que lo acabarán poniendo, believe me) o para el día de la novia guapa y bloguera (indirecta, indirecta).
Mira, lo del día de la madre no es mala idea. Igual se lo regalo a la mía. Le hará ilusión, eso seguro, pero ¿sabrá usarlo?

- Hola Puri hija mi... ¿A ver, se está grabando? Antonio, ¡ANTONIO! [Antonio es mi padre], ven, mira a ver esto de la nevera que me ha dado la niña [la niña soy yo] que no sé yo si le he dado al botón que es. Es que me dejó un papel con las instrucciones y no sé dónde lo he dejado, Antonio. Creo que es aquí donde se aprieta, a ver. [Y entonces pararía la grabación, pero ella seguiría hablando] Bueno hija, que si vienes y no estamos es que hemos salido tu padre y yo. Vamos a casa de Chari [no sé quién es Chari]. Te dejo el tupper con los garbanzos en el congelador, uno con los garbanzos y otro con el resto del cocido. Hay bechamel para croquetas. Abrígate [mi epitafio dirá: "En una duna del Sáhara mi madre me hizo una rebeca de punto"], come bien, y llámame algún día, que no quieres nada a tu madre. [Toca algún botón y el chisme vuelve a grabar.] Antonio yo creo que esto ya está ¿no? Bueno, pues vámonos.

Menos mal que el video-notas graba hasta 30 segundos de vídeo, porque si no tuviera límite mi madre se iría a casa de la tal Chari, volvería, se iría otra vez, y mientras el chisme seguiría grabando la cocina vacía hasta que se fundiera la pila o se calcificase la placa base. [Suspiro]

PD.- Mami, te quiero :-)
.
Magnets in fridges are very useful, but if you have the whole space filled with drawings and notes you need a solution. Curiosite Original Gifts is selling this video-magnet where to record all your messages, tips and recipes.

18 comentarios :: comments :

la señorita dijo...

Jajaja, a mí me pasaría lo mismo que a tu madre, fijate que torpe soy que al día de hoy la mitad de las cosas del blog me las tienen que hacer mis hijas. Por lo menos ya sé hacer yo solita las fotos y subirlas.
Pero que quieres, hoy cumplo 55 añitos, así que tiene mérito todo lo que he aprendido a hacer con el ordenador.
Muchisimas gracias por estos ratos tan buenisimos que me haces pasar, tu genialidad me tiene impresionada.
¿Tu crees que me vendrá bien ese aparato o acabaré de volverme loca?
jajaja.
Un beso muy fuerte

Lucrecia Borgia dijo...

- Riing !
- Hable !
- El contestador automático de Pepe
no funciona. Esta es su nevera.
- Por favor, deje su recado, me lo
pegaré con un imán.

paca dijo...

Me encanta, pero una lo usaría en el excusado... mea por dentro mi niño que después no se limpia solo!

Digoyo dijo...

La mía madre se terminaría la pila en aquello de... a ver como ha quedado...no aqui lo dije mal, aqui se me escucha voz de no se que, aqui no me dio buena luzzzz..
Luego... ya quedó perfecto... horas viéndose y escuchándose ella solita... si es una divina XD

Jean Duclos dijo...

¡Tu blog sí que es un imán...!

Por cierto, estoy entre las escasas personas que jamás han tenido imanes en la nevera.
Soy más de llevar en un bolsillo una nota con las compras o gestiones más urgentes.
Una vez hechas, romper ese papelito, lleno ya de tachaduras, es como un breve ritual personal de liberación.

Señor Werty dijo...

Hoy se te ha ido pero del todo jajajaja

sau2

Anónimo dijo...

Eres genial, mira que tengo preocupaciones estos días y a estas horas, me paro, suspiro, leo tu blog y me río un buen rato.
¡¡¡¡¡¡¡gracias!!!!!!!!

Miss Neanderthal dijo...

repito:

liquidillo verde de calipo!

grhhhh.....slrp!

Anónimo dijo...

Me das miedo, jean duclos.

Iman Olarias dijo...

Quiero dejar claro que no todos nos pasamos el día pegados a la nevera.

Lalechuga dijo...

Yo quiero un aparatejo de esos para dentro de la nevera.
Nosotras también tenemos mensajes que dejar, a mí por ejemplo se me están secando las hojas de fuera sin que nadie me haga caso. No digo ya nada de los yogures estos de al lado que caducaron ayer.

Unknown dijo...

Que estrés: imanes en la nevera para grabar mensajitos, rollos de papel de water parlanchines, aparatejos para buscar cosas que extravias... no me extraña que te pirres por el liquidillo final del calippo (ni que se te vaya tanto la olla y lo plasmes con tanta gracia).

Xhon.f5x dijo...

Pues a mí me daría yuyu que la nevera me hablara.
Yo que nací con un lápiz en la mano acabaria pintando bigotes al primer careto que saliera en la pantalla.
Pensandolo bien igual resulta divertido el invento.
Bsss

acoolgirl dijo...

Simplemente... me encanta!!

Un besooo

Anónimo dijo...

No sabes cuánto me río cada vez que entro en tu blog. Y no sólo me río mucho, sino "bien", que es casi más importante la "calidá" que la "cantidá".

Mi frigorífico es que da pena abrirlo, de lo vacío y triste que está, así que me vendría de perlas un aparatejo que le diese un poco de vidilla, aunque sólo sea por fuera.

Felicidades por el blog.

Sara dijo...

Hola! Que buena tu reflexion reflexionada...
Gracias por estas risas que así, como quien no quiere la cosa me he hechado gracias a tus letras...

Un saludo!!

Señorita Puri dijo...

*la señorita: yo tengo 35 y me hago un lío con el código html, así que.. un beso gordo

*lucrecia: me he quedado helada

*pacoclavel: pero para eso ya tenemos el rollo que habla ;-)

*digoyo: jajajaja aaay las madresss...

*jean duclos: umm cierto, me faltaba poner que los imanes se usan para poner esos listados de cosas imprescindibles que siempre son leche, pan y huevos y que cuando volvemos del supermercado son 216 cosas... lo guardo para otro texto...

*sr werty: hijo la edad, que no perdona...

*anónimo: ay, gracias, que me pones colorá, tú

*miss neanderthal: y el de los bumer flash ese sí que ya es el borgoña de los liquidines

*iman olarias: ¿ah no? cuéntame...

*lalechuga: lo peor es que a vosotras los hombres os dejan plantadas siempre

*minu: he visto cosas más allá de orión...

*xhon: oye, usar la nevera de pizarra mola :-D

*acoolgirl: :-)

*anónimo: puedes meterle clicks de famóvil esquimales para darle vidilla, una amiga lo hacía...

*sara: un besote, pues.

Anónimo dijo...

.
yo también te quiero
.