17.9.09

inglish pitingolish


Pitingo es ese cantante flamenco que va siempre con una chaqueta de terciopelo que le queda pequeña (con el calor que debe dar) y los pelos como de un dibujo Manga. Bueno, en su caso Manga por hombro.
El asunto es que estaba yo zapeando por la tele cuando veo su vídeo del Killing me softly with his song. Ahí estaban todos haciendo playback y dando palmas, leré lelé parriba y leré lelá pabajo, y yo, que soy muy mala, pensaba: De los 40 que están ahí con el estribillo en inglés pa mí que ninguno tiene ni puta idea de lo que están cantando o de lo que remotamente significa. Y Pitingo el primero.
(Lo que yo os decía: Muy mala.)

Total que me quedo enganchada a la cancioncita, y el vídeo que llega a su fin con un plano de Pitingo saliendo del teatro hacia las frías calles de Nueva York donde el típico taxi amarillo lo recoge. Todo muy internacional, y muy "ay se muera mi paaaaápa que el payo dice que no he visto yo muuuundo". En esto que me da por fijarme en el cartel que adorna el teatro neoyorquino y veo (¡gasp!) que pone Pitingo Tonigth Show. ¡Tonigth! ¡Aaaargh! ¡Mis ojosss!

Pitingo, hijo mío de mi vida y de mi corazón, que olé tu arte y olé tu pelo y olé tus solapas y tó lo que tú quieras, pero que te compres un diccionario de bolsillo, mi arma, que tú sí que los vas a acabar matando, pero del susto. Ea, zeñore, con Dió' ;-)

21 comentarios :: comments :

Anónimo dijo...

lamadrequeteparióquiénsería

maia dijo...

Se me ponen los pelos de punta cuando oigo esta versión de Pitingo, no se si Roberta Flack la ha oído y que pensará...pero a mi me da URTICARIA!

Carlos Fox dijo...

¡Ay! ¡Srta Puri! Pero que me dice, paya, si este domingo se casa Pitingo con una gitana que tiene las tetas como unas campanas.

mcarmen dijo...

Ha conseguido el taxi, los letreros... tampoco le pidas al chico que esté todo perfecto! ;-)

Gabriel Ramírez dijo...

Pitingo es tunait, se dice tunait. Tanta fama te despista, querido.

DINOPICAPIEDRA dijo...

Quien coño les pone los nombres a los gitanos artistas? PESCADILLA, TOMATITO, EL CIGALA, CAMARÓN... sólo faltan ARROZITO Y EL PAELLERA... PITINGO... WTF??? de dónde puede venir ese nombre? lo concevieron una noche en un Renault Twingo? Gypsy-style...

edhigy dijo...

No es de extrañar que al chico le bailaran también las letras, ¿no?

Anacleta Coqueta dijo...

Diox mío, diox mío lo que me he reído con este post!

luis dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jean Duclos dijo...

Lo comenté hace días, cuando también cité a Raphael. La cosa no es nueva: El príncipe Gitano cantó en inglés(!)"In the ghetto". Es un clásico; las emisoras de radio suelen ponerlo como ejemplo excelso de frikismo en la música.

Señorita Puri dijo...

*anónimo: mi santa madre, ¿por?
*maia: flack-o favor le hace a la pobre mujer X-D
*carlos fox: aaaay chaaachoo pos que se peiiine el pitiiingo pa la bóoooa que me tiene unos pelos que son una vergüeeeenza
*mcarmen: también es verdad
*gabriel: tunante jajajaja
*dinopicapiedra: jajaja pitwingo jajaja
*edhigy: como ese que va al médico y dice "doctor, se me junta las letras" y dice el doctor "pues págueles, hombre!" jajaja
*luis. hablo Bretón del surrealismo, lo que hay que oir...
*jean duclos: pues este ha hecho una gira y todo. aunque lo del príncipe gitano es para denunciarlo a La Haya.

luis dijo...

Temder iz nihgt!!!!!

luis dijo...

joder, hes conplicadíssimo heskrivir tam mal hen hingléss

DINIO-PICAPIEDRA... dijo...

PITWINGO!!!! JA JA JA JA... Estuviste practicando eh!!!! Eres grande Puri...

adictazapatos dijo...

ayy me parto contigo jajaja

Xhon.f5x dijo...

Pues si hay gente a la que le gusta...teniendo los demás otras opciones...Peor lo tenemos en otras cuestiones más importantes en las que todas las opciones son malas y además hay que opinar por escrito, echarlo a una caja y con el DNI en la boca.
Y oye...que escriba tunai como quiera...cda uno con sus cadaunadas.
Besos culturetas pa todos.

Anita dijo...

JAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAAAAAAA!!!!!!!
No me hagas esto, que estoy en el curro!!!!!!
xD

Sonu Kumawat dijo...

Ya aquella versión de Fugees era pa vomitar, por qué se empeñan en destrozar este tema, con lo bien que lo hacía R.Flack??

Mamen dijo...

Pero Puri, está cantao... en la primera imagen del videoclip se santigua pensando "que nadie se dé cuenta del error garrafal"... ayy Puri, Puri...

* Por cierto, creo que es la primera (y espero última) vez que escribo la palabra santiguarse y veo/escucho el video.

saroide dijo...

Killing me del susto with this video...

Señorita Puri dijo...

*luis: oui.
*xhon. pues sí, que haga lo que quiera, si total nos importa un pimiento jajajaja
*sonu: por la pasta. básicamente. ;-)
*mamen: pero lo mejor es el rfinal de vídeo cuando pitingo canta "aaaay aaaay aay" y se le ve en una esquina sonriendo sin cantar. jajajaja
*saroide: yo soy más de killing mi nogue