16.9.09

fundas de periódico y gallinas en el salón :: sleeve it or not


¿Es un periódico? ¿Es un avión? (¿cómo coño va a ser un avión?) ¡No! ¡Es la fundaperiódico! (no se me ocurre un nombre divertido, estoy un poco espesa, lo siento). Metes tu portátil dentro y lo camuflas evitando que los amigos de lo ajeno te lo manguen. Además, como los ladrones no suelen leer los periódicos -en realidad nadie en este país los lee- no hay peligro alguno de que lo agarren para cotillear. Bueno, podrían descubrir la tostada si el periódico fuera el Marca, o alguno deportivo de esos con una foto enorme y titulares en cuerpo 54 que te dejan con sensación de déjà vu de las veces que los han usado: "¡A por ellos!", "¡Podemos!", "¡Paradón!", "¡Qué fuerte!", "¡El partido del siglo!", "¡A primera!". Sí, a primera, pero de EGB los mandaba yo para que aprendieran a escribir.

En esta funda, sólo hay diseños con portadas de periódicos serios, como El País, La Vanguardia, o el Herald Tribune. Lo malo es que para no meterse en líos de copyright los creadores han cambiado los nombres por Le País y La Vanguarda, y aquello canta que no veas. Así que si lo que querías era discreción, olvídate, porque cualquiera que esté cerca lo primero que va a hacer es olerse que ahí hay tongo lirongo, y en cuanto te despistes dando un sorbo a tu caramel- machiatto- latte- churruppinno- comosellame de esos de litro del Starbucks, va a meter tu portátil y tu funda fashion dentro del Marca y se lo va a llevar bajo el brazo sin que te des cuenta, y luego lo venderá por 3 Szlotis en uno de esos países del este o por ahí lejos donde la gente tiene la mitad de los dientes de oro, un Mercedes de los años 70 color verde en el jardín, y una gallina dando vueltas en el salón.

Y ya verás, ya, cuando le den al botón de Power: Todo el pueblo va a ver las fotos aquellas de la fiesta de la oficina donde te pillaste un pedal sideral, o aquellos poemas de juventud que te dio por escribir que todo rimaba en "ón", que los lees ahora y Belén Esteban queda al nivel de Vargas Llosa; o peor, aquel vídeo picante del día ese de "cari, vamos a grabarnos que será divertido", y que jijí, jajá, que si esto y lo otro, y la cosa que se animó y venga a sacar látigos, sombreros, bolas chinas, hielos, ¡picahielos!, el haagen-dazs chorreando ahí en medio de tal... en fin, no sigo porque hay niños delante...
...Y gallinas.
...
Now while you're having your caramel- machiatto- sleazo- whatever coffee in Starbucks you won't be afraid of anyone stealing your laptop thanks to this sleeve disguised as a newspaper. Problem is, the name's been altered to avoid copyright infringement, so if anyone notices and spots the hoax, he'll put your computer in his real newspaper and run away with it. What's worse, he'll sell it in some country God knows where, where people have golden teeth, an old Mercedes parked in the courtayrd and a hen walking round the living room. And when they turn the laptop on, oh boy, they'll see those pictures of you totally wasted at the office party, or your teenage poems, so corny they can make Paris Hilton look like a Pulitzer Prize candidate; or worse, that video you once filmed with your couple, the one where you started playing and ended up in a leather suit and with ice cream all over and... well, I'll stop here. Kids are watching. And hens too.
.

22 comentarios :: comments :

Lorena dijo...

Pues casi que no compensa... Aunque están originales, la verdad :-)

Señor Werty dijo...

mejor imitando bolsas del dia o el familia donde va a parar.

sau2

Xhon.f5x dijo...

Purii, ¿qué cenaste ayer? criatura. Tienes mas flow que la mejor banda de Rap. Le has sacado bien el jugo a la chorrada de invento. Me dejas sin palabras..... Eres genial.

Cabra Montesa dijo...

la verdad es que si tubiera que atravesar un barrio peligroso, lo ultimo que llevaría en la mano, seria un ejemplar del ABC

Estoy con el señor Werty, nada como una bolsa del día, o del chino de la esquina.

Madame Tafetán dijo...

Mucho mejor si son periódicos extranjeros porque no se pilla la errata tan rápidamente. Me pido un Liberation con un café con leche y un pincho de tortilla: así no me lo manga nadie, porque las marus están muy preocupadas con pillarle la secuencia aleatoria a la tragaperras y el resto de parroquianos aún estarán pensando de donde ha salido semejante gafapasta

Luis Montero dijo...

no lo hay con La Razón? Yo sin la razón no salgo de casa

Jean Duclos dijo...

¡Qué cosas idean! ¡Y qué estupendo comentario! Por cierto, yo sí leo periódicos: compro habitualmente "El País", y también, de vez en cuando, "Público" y "La Vanguardia". Uno es así...

Vampi dijo...

Que grande!
Vender por un pastón el sistema viejo como el solo de meter el portatil en el periodico!
(Eso si, plastificado y con cremallera, ojo, que nadie se va a dar cuenta de por que $%& un periodico se cierra con cremallera!)
Estos tios son los mas listos del mundo!. Perdon, del Mondo. No vaya a ser por el copyright.

Anónimo dijo...

Sreta. Puri, ¿Sabe usted si hay alguna funda con el periódico "THE TIMES"...
Porque esto me parece a mi un timo.
¡Ja, ja, ja!

¡Saludos y muchos FOXI-Besos!

DINOPICAPIEDRA dijo...

JA JA JA..."como coño va a ser un avión..." Parece que te llamasen a ti para hacer el titular del puto Marca... las bordao... XDDD!!! por cierto Srta, Purish... el invento se llama PERITATIL... Que lo sepas... BSS!!!

Señorita Puri dijo...

*sr. werty: o del lidl
*xhon.f5x: hija pues queso garcía baquero y una loncha de pavo, que me he prometido cuidarme
*sr atrapao: el ABC es buen arma, tiene grapas.
*mme tafetán: jajaja los chinos han imitado unas monedas de plomo que son como las de euro y están petando las máquinas tragaperras
*luís: yo prefiero la ración de pulpo
*jean duclos: yo el país, y los domingos el mundo por el dominical. ay, y el hola, y el cuore, para verle las patorras a las famosas celulíticas y hacerme ilusiones :-)
*vampi: la gente se pasa el día pensnado y les salen cosas de estas. no había caído yo en lo de la cremallera
*carlos fox: jajajaja The timos era el periódico de sir tim o'theo!!
*dinio: perdón pero Peritatil me suena a supositorio para estimular el Perineo. Lo cual me lleva, irremediablemente, a los teletubbies del otro día.

DINOPICAPIEDRA... DINO!!!!! dijo...

DINIOOOOOO? Pero pero pero... te parto los ojos eh... Tú te quedaste pillada con los pervertidos de peluche estos eh... A veeeerrrr... podría ser PORTARIÓDICO? o tal vez... ORDIARIO? bffffff... me se sale la masa encefálica por las orejas... claro... me provocas... XDDDD

anselmo dijo...

Bueno, es una idea sencilla y simple. Las ideas sencillas son las que luego triunfan,
Por cierto, me ha dado un ataque de risa con tu entrada de las fotos.
¡¡¡que sea la última vez!!!
XD

Señorita Puri dijo...

*dino: lo siento, el curro me confunde, yatusabe bróder
*anselmo: la entrada de las fotos? cuala la de la diferencia? pues hay 7 de esas ¡y las que vendrán!!! Besotes

Unknown dijo...

En el último parrafo das a conocer tu lado más oscuro... que no digo yo que te haya pasado, pero deja entreveer ciertos aspectos muy curiosones que rima con funambulista... lo digo por lo de Belen Esteban. Mentiendes!!

Señorita Puri dijo...

*kriskros: jajajaj me ha costado pillarlo jajaja pero no, yo soy más light, de verdad de la buena. yo soy más de los poemas que acaban en ón, y de comer haagen-dazs, de eso me pongo ciega. pero el lunes empiezo el gimnasio, palabra.

juan dijo...

prefiero salir con la interview que con cualquiera de esos periodicos donde la gente te mira fijo en un semaforo como diciendo y este... muy bueno como siempre jeje hay la belen esteban si valle-inclan levantase la cabeza ...

susana dijo...

Jo... La señorita puri me tiene conquistada, desde que hace unos meses la descubrí, ya no puedo leer nada más por las mañanas.
Gracias!

susana dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Si la funda fuera del 20 minutos se te llevaban el portátil, fijo. Es que lo dejas un segundo en la silla del vagón y una mano avispada siempre lo coge, flash, visto y no visto.
La peña se tira a lo gratis cosa mala.

Señorita Puri dijo...

*juan: la belén esteban salió en el interviú, por cierto? no debieron vender ni uno ¿no? a la andreita se le debío quedar el pollo atragantao
*susana: ay, qué me pongo roja :-) gracias! besitos
*saroide: viste el video de los jubilados llevándose paraguas de 5 en 5 en el ifema? muy fuerrrrte :-)

Anónimo dijo...

.

y al ABC? ¿eh?

¿cómo lo hacen?
se llamará DEF (con Dos)

a mí me de uno que sea

La Razn

si us palu
.