16.5.14

análisis de la propaganda electoral

Empezamos con un cameo del padre Abraham de los Pitufos en el planeta Avatar. Al homo sapiens de Cañete le han cortado por la mitad porque si ponían su tripa necesitaban tanto papel que deforestaban el Amazonas. Es muy perturbador el brillito de la frente, una especie de estigma o algo así. Parece una letra "D". ¿Pero "D" de qué? ¿Demagogia? ¿Desvergüenza? ¿Descerebrado? ¿Damealgopacomé? Seguiremos informando...

Mira que hay partidos llamados "Unión" y el único que no lo tiene en el nombre va y se lo pone de slogan. ¡Ole con ole! En la foto podían haber optado por ponerlos a todos a la misma altura, o al menos al del centro, pero se ve que no. Van en progresión, como los Hermanos Dalton. Javier Nart tiene gesto de que le haya dado una parálisis facial o un flus de los gordos mientras guarda reposo en el sanatorio de Esplugues de Llobregat, custodiado por una enfermera que tras la espalda sujeta con convicción una pistola Táser, mientras un camillero de 2 metros vigila de cerca y le ata fuerte cuando Nart no quiere tomarse la medicación. 

 Hola me llamo Simona Levi y no escucho una mierda de lo que me dices porque llevo los cascos puestos.

Qué tal amiguitos, soy Pepe Sonrisas y me presento a las europeas. Hoy aprenderemos cómo usar el Paint para crear un cartel cutre que te cagas y que parezca que floto sobre el agua. 

Este es genial. De entrada el logo del PNV parece el de Pepsi Cola. Luego salen estos tres a voleo: Uno en mangas de camisa, otra con una cabezón que es la suma de las cabezas de los otros dos, y el calvo de detrás con chaqueta y sin brazos. 

¿¡Y MI KIMONO, KIA?!!!

Hay que reconocer que los falangistas en este país tienen más moral que el alcoyano. Estos dos eran los hinchas veteranos de Ultrassur cuando jugaba Camacho de delantero en el Madrid. El de la izquierda trabaja hoy en el bar de un polígono de Algete, y el de la derecha coloca palés conduciendo un toro en un Leroy Merlín y tiene de jefe directo a un negro dominicano que lo pone firme con solo mirarle. Ambos liberan sus frustraciones cuando se juntan los sábados para ver el fútbol en el bar y se juramentan que el día que les dejen arreglarán el mundo en dos patás.

 
Elena Valenciano, esa político que parece una mari de las que van de público al Sálvame y se abalanzan sobre Paz Padilla para entregarle unas pastas artesanas y decirle que está mu guapa, por fin se ha lavado el pelo y nos mira con esa sonrisita inquietante de recluta patoso. Lo mejor del cartel es que, cuando está colgado en la calle, lo de "Con tu voto" es tan chiquitito que no se lee. aunque, bien pensado, ¿y qué más da?

Joder es que sólo le falta el foulard. 

UPyD no se ha roto los cuernos para el slogan, eso de entrada. Parecen el claustro de profesores cuando reciben a los padres minutos antes de poner a parir a tus hijos. Mi favorito es el del centro, con su pajarita. Ese era el típico profe que cuando ibas a revisión de exámenes y le llorabas un poco te subía de 3,5 a 5 para que no te quedase para septiembre. 
La de la izquierda, aquí ampliada, es Maite Pagazaurtundua. Hay que darle la vuelta al DNI para leer el apellido completo. En pequeñito disimula, pero no sabéis el sustazo que me pegué el otro día yendo en el coche cuando me aparece la cara de esta señora en tamaño 2x2 en un lateral de un autobús. Casi me hostio con el coche. Maite, cariño, quítate esas gafas que pareces el moreno de Cruz y Raya cuando hacía de Bartolo. En serio, yo te regalo unas si quieres. Por favor que me cago.


Y en el top de los tops: El Juez Elpidio Silva. Este señor era (es) un Juez que tuvo el valor de meter en la cárcel al (supuesto) chorizo del expresidente de CajaMadrid Miguel Blesa. Hasta ahí todo bien. Por motivos que están analizando en la revista Año Cero, Elpidio (anda que el nombre tiene tela) ha montado un partido político cuyo programa ha copiado de otro (y le han pillado) y, por si esto no fuera bastante, ha adornado su candidatura con un jingle perpetrado por un coro sacado de un mitin de Felipe González del 82. El temazo le denomina "Juez-Poeta" y tiene un estribillo que dice (al loro que vienen curvas):

"Para echar a los corruptos, y que no vuelvan
Todos con Elpidio Silva, vota Movimiento RED.
Ciudadana, ciudadano, vamos unidos,
todos con Elpidio Silva, vota Movimiento RED."

No rima una mierda pero visto el panorama del resto de candidatos, y como ya decía yo antes ¿y qué más da?
.
(inspirado por Vice)

8 comentarios :: comments :

carmenseñorapinti. dijo...

No sè qual es mejor, como siempre eres genial, y me gusta mucho verte por el blog (mi primer amor)

Stultifer dijo...

buenos días. Son suficientes motivos para no ir a votar.

Lau dijo...

Hoy he visto un cartel de Elpidio que si llego a saber de tu entrada te lo mando para que lo añadas. Era una foto en primerísimo primer plano muy inquietante, en un fondo fucsia y con unas letras blancas que escribían el eslógan: El único que ha tenido huevos de meter a un juez en la cárcel. Muy profesional todo...

Anónimo dijo...

Sí que hay que ir al votar, pero no a pp psoe.

Anónimo dijo...

Señorita Puri:
Bien por la critica. La publicidad en política es, por norma general, horrorosa. Sin embargo me extraña que usted se salte dos líneas rojas fundamentales. Una es el aspecto físico o la forma de vestir. Que Cañete sea gordo,Pagaza use unas gafas feas o el candidato de UPyD lleve pajarita, no parece un asunto digno de comentario. La comparación con el recluta patoso tampoco me parece afortunada.
La otra es más grave. Nadie tiene la culpa de llamarse Elpidio o de que su padre se apellidara de una forma determinada.
Los carteles que usted recoge en esta entrada son muy malos. La publicidad electoral es nefasta pero esto no puede servir para que triunfe el argumento ad hominem.

Un saludo cordial,

Payne

Anónimo dijo...

Esto de la imagen es algo divertido y como tal hay que tomarlo, pero ir a votar hay que ir y votar al que más nos represente. Hay que informarse porque hay algunas opciones muy buenas alguna incluida aquí con cascos por cierto. Menos PPsoe lo que queráis.
Me lo he pasado bien leyéndote, creo que yde eso se trata. Gracias.

Pilar Abalorios dijo...

Mil gracias por escribir esta entrada pensaba hacerla yo, pero jamás me hubiera salido tan divertida y/o punzante.

Anónimo dijo...

El de la pajarita realmente es profesor, exactamente de derecho administrativo en la facultad de Derecho de la Universidad de León, y su hobby favorito es hacer llorar alumnos sin subirles la nota después. Es de los que por no corregir hace exámenes orales y ya de paso se cachondea de los alumnos.