9.12.12

corbata monkey island


Hubo un tiempo, no hace mucho, que los videojuegos molones venían en diez o quince diskettes, y que para que el muñequito protagonista avanzase tenías que clickar con el ratón tres veces en "coger-> con la mano->vaso"  y si no funcionaba repetías con "pintar: vaso" "romper: vaso" "beber:vaso" y así unas 60 veces hasta que finalmente el juego avanzaba. Era un coñazo, sí, pero en aquel momento era el summun, el recopón, lo más guay del universo. Si, por contra, no avanzabas ni de coña porque no había manera, no podías recurrir a Internet, ni Foros, ni Cristo que lo fundó, y sólo te quedaba bajar al Corte Inglés a comprar "El libro de claves", que -pastizal mediante- te indicaba la solución.

Pero, a pesar de todo, fueron algo mágico. Monkey Island, por ejemplo, era un videojuego que rompió la tendencia aburrida de videojuegos donde tenías 5 vidas, o donde tenías que evitar que te matasen, y todo se basaba en la acción, en probar opciones, hallar claves y descifrar misterios, aunque hubiese que probar 70 veces. Esta corbata mega ultra friki es sólo para aquellas personas que vivimos esa época absurda donde en nuestras mentes reinaba Guybrush Threepwood, el Día del Tentáculo y los investigadores Sam y Max.
Son un diseño de Maya Pixelskaya (nombre que suena a fake pero de lejos) donde hay cabida para el Prince of Persia y Donkey Kong.
.
(via gorkareta)

4 comentarios :: comments :

Kinezoe dijo...

Me encantaba ese juego. Yo lo tenía en versión VGA 256 colores. Venía en dos discos de alta de 1,44MB. Era la repera. Nunca fui muy jugón pero a éste sí que le di bastante. ¡Es un clasicazo! Graciosa corbata. ¿Hay más merchandising?

Saluditos.

@EchedeyRG dijo...

Que puedo decir de tí? Todo lo que diga te va a sonar a peloteo así que me lo reservo aunque creo que ya lo sabes. ¡Simplemente genial! Besos ;)

Alber dijo...

Bueno bueno, pero este juego era todo un avance comparada con mi adorado y mítico "Panama Joe" del ZX Spectrum Plus que aún anda por casa...10 minutos para que cargara el juego (si cargaba, claro) y un juego del Pleistoceno que para mi era algo maravilloso...

Silvia RM dijo...

Qué grande el Guybrush de nombre impronunciable... y la corbata más ;)

¿Pero nadie jugó al Loom? ¡Otro gran juego que nadie nombra!

Saludos