27.6.12

catálogos de hotel vs fotos reales

En breve llegan las vacaciones. Tanto si nos damos un homenaje a un cacho hotel, como si hacemos una escapada discreta (yo), hay que tener mucho cuidado con la publicidad del sitio que elijamos. A estas alturas sabemos que la foto va a ser de la mejor habitación, con una cesta de frutas que parece quieran alimentar a un zoo completo, palmeras por todos lados, atardeceres que ni en Titanic los hemos visto, y playas desérticas para que creamos que estamos en una isla perdida, aunque sepamos que el hotel está en Peralejos de las Truchas.
Por suerte, algunos viajeros (aquí el reportaje completo) se han tomado la molestia de comprobar in situ la foto publicitaria con la real y el resultado es realmente inquietante...


Oh, cariño, tú, yo, el paraíso, los cocoteros, el tukan en su rama, los pétalos volando...


...la maruja celulítica de la izquierda, 200 personas dando vueltas alrededor de la pérgola de corchopán, los jubilados mirándonos con cara de pez y los brazos en jarras...


Huyamos a Las Vegas, amor mío, bañémonos en la piscina que compartieron Sinatra, Dean Martin y Sammy Davis Jr. Casémonos como los famosos: yo de Marilyn y tú de Elvis.


...Podemos escoger entre 750 testigos diferentes con sólo acercarnos a la piscina del hotel. Claro que antes hay que conseguir una pértiga o una escalera de pintor para poder llegar a la piscina.


Disfrutemos de Washington, mi vida. Visitemos el Capitolio y recordemos a Martin Luther King y Forrest Gump, oteando un horizonte de libertad desde su fuente y su obelisco...


...después de recorrer 15 kilómetros andando para llegar del hotel al Capitolio... exactamente igual que hicieron Luther King y Forrest Gump.


And the winner is:
Quiero meterme una sesión de surf 100% californiano, emular a los Beach Boys y al niño del Cola Cao, pero no sé por qué hay algo en ese alicatado del fondo y ese sospechoso bordillo que no me termina de convencer del todo...


No sé si será que la tabla directamente no cabe en la bañera esta que han puesto como piscina, que el espacio es tan enano y oscuro que voy a tener que tomar el sol arrimándome al flexo del dormitorio, o que la única ola que voy a poder hacer es lanzando al cabrón que hizo el catálogo desde el 5º piso hasta la piscina.

1 comentarios :: comments :

May dijo...

Pero luego no se puede denunciar por publicidad engañosa, porque es marketing.
Bah, si es que creo que lo peor que te puede pasar en unas vacaciones es ir alucinando por el cacho de hotel que vas a tener y encontrarte un corralón lleno de cucas. (experiencia propia? está claro, no?)
Ah, lo de las letras para comprobar que no soy un robot son la caña, pero ya el número de la puerta de mi vecina de la calle de abajo, tomada la foto desde lejos con un móvil marca motorola, me parece la caña.