2.12.11

el condor pasa de largo


Si alguna vez te preguntaste por qué el cóndor se fue hasta Perú, aquí tienes la respuesta. Las mentes privilegiadas de Colombia han lanzado una campaña para ahuyentar a los turistas bajo el lema: "El riesgo es que te quieras quedar". Grandioso, sublime, excelso.

Barajaron otras opciones , como "Si sobrevives te regalamos un Rolls Royce", y "A que no hay huevos para quedarse un mes", pero lo desaconsejaron las autoridades gubernativas. En mi lista de tops, creo que esta campaña supera a la de Marina D'Or y su "Mejor ni lo sueñe" (atención a la página del terror), o aquella de los seguros Carabobo de Venezuela y "Tenemos el rostro de un país".
.
(vía el hematocrítico)

10 comentarios :: comments :

Lansky dijo...

No permitas que les pidan rescate a los tuyos: ¡quédate!

Stultifer dijo...

Una campaña tan acertada como la que se hizo hace años para promocionar el el País Vasco tras un atentado que decía: "Ven y cuéntalo".

beatriz dijo...

Aunque siempre estoy 100% de acuerdo contigo , esta vez lo de "El riesgo es que te quieras quedar" lo interpreto como que el riesgo es ése y no otro. Es decir, como el ÚNICO riesgo que puedes sufrir si viajas hasta Colombia, y ese es un riesgo positivo, entendido como que te va a gustar tanto el País, que luego no quieras irte. ¿no?

Fdo: La prima hermana del creador publicitario

marujita dijo...

¿También lees el hematocrítico?, me imagino que también el hematocrítico del arte. ¡¡¡es genial!!!

Outsider dijo...

Anda... en Napoles tienen uno parecido.

Vieni a Napoli e poi muori. (Ven a Nápoles y entonces muerete)... digo yo la Camorra lo aplica literalmente con más de uno...

Marco Miliario dijo...

A mí me recuerda a aquella otra que también sacaste sobre el Titanic: no recuerdo bien qué anunciaba (quizá un crucero), pero te prometían un final como el del protagonista de la peli. El publicista loco ha vuelto.

Digoyo dijo...

Coincido con Beatriz. Yo soy de México, así y todo, te dicen: Te pago un boleto para Colombia y tu respondes como responde Sophia la de El color Púrpura a la mujer del Alcalde: Hell no!

Esta campaña la conocí en video, y me pareció genial.
Saludos!

interpreta-sones dijo...

señorita puri, usted que sabe hacerlo, ¿para cuando una entrada dedicada al perverso uso "15M" del anuncio de telefónica? ¿puede haber dos conceptos más antagónicos? me pone de mala hostia, fíjate. me entristece.

Juancho dijo...

el nuevo lema de Perú como Marca país, también es bello:
Perú, vive la leyenda.

http://peru.info/

Señorita Puri dijo...

*lansky: jajajaja

*stultifer: .."si te atreves"

*beatriz: hola :) ya, pero si hay que explicarla.. mal empezamos. no puede ser que en un país con un índice alto de secuestros utilices la palabra riesgo y encima la vincules a quedarse. es absurdo. es como decir de un restaurante: "Envenénate de nuestra sopa". O sea, como que no. ;) bss

*marujita: hematocrítco es genial, y el del arte lo descubrí hace poquito. ;)

*outsider: ?¿? o_O jajajaja

*marco miliario: sí, la del titanic era grandiosa jajajaj siéntete el protagonista del titanic jajajaja

*digoyo: que viva méxico!!!!! besitos

*raúl: (dónde fue tu nombre interpreta-sones??: los anuncios son tan malos que no sé por dónde pillarlos...

*juanito: el de perú es precioso, no como el de colombia que parece lo han hecho las FARC.