8.8.11

el colmado del tonto simón



(*pincha en la imagen para ampliarla)

Es verano y el sol pega fuerte. Y si te da en la cabeza te puede dejar secuelas graves, como al dueño de Supermercados Jorge Simón, que ha hecho un folleto que es para encerrarlo en lo alto de un castillo.

De entrada esa declaración de principios a modo de eslógan: "Porque me da la gana". Ole ahí, con dos cojones. Es magnífico. Una frase incontestable:
- Porque yo no soy tonto.
- Sí lo eres, porque te vas a casa Dios a las afueras a comprar las pilas al Media Mark y gastas más en ir que en las pilas. Y esto es así porque me da la gana.

- Ya es Navidad en El Corte Inglés.
- Quedan cuatro meses para Navidad y te estás columpiando. Y dame un bañador que estamos en agosto y aquí sólo hay saldos. Porque me da la gana.

- Mi primera colonia Chispas.
-Tu primera colonia leches. Tu primera colonia era Nenuco y punto en boca. Porque a mí me da la gana.

¡Me encanta!

El tipo agarra una cuadrícula y se pone a rellenarla a voleo con perlas como las 'Sandías fashion'. A mí esto me tiene desconcertada. ¿Qué es eso? ¿Lady Gaga disfrazada de Sandía? Oye, que una vez se vistió de filete, así que cualquier cosa. ¿O es una sandía vestida con la ropa de la Barbie? ¡Barbie kit súper diversión: Con su autocaravana, su perro Skippy, su sandía, y su pera conferencia!

El "mélón especial" no sé qué es, pero con un melón no se puede improvisar mucho. Igual era el menor de los hermanos, que lo hay en toda familia. El hermano poeta, o el que come saltamontes, o el que hace retratos hiperrealistas con 4 años... "Este es mi hermano, es un poco especial." Pues este melón era uno de esos.

¿Y qué me decís de la parte de carnicería que pone "13 pavos". ¿Es que vale 13 euros? ¿O será que sales de allí con 13 bichos haciendo gorguel gorguel como en una rifa de pueblo??

Luego te vende el Colon a 3,95 €, que viene muy bien si has tenido una infección o te lo han extirpado. "Hola, quería un poco de colon, cuarto de píloro y un poco de apéndice, que me lo quitaron a los 16 y lo echo de menos."

En el apartado huevos te vende 2 kilos de traseros. Esto es súper práctico ahora que hay que lucir tipín en la playa. "Sisusté tan amable quiero un kilo de Jennifer López y otro kilo de Angelina Jolie, pa que mi novio me dé palmás y azotes en la calle y me diga "¡Ay cordera!"

Luego ya viene el desmadre:
- Abajo en el centro: "El peregil está más caro." Bien ahí, y el que lo quiera más barato que eche abono en el cuarto la tele y lo plante en su casa. Porque me da la gana. Aunque claro, el "peregil", (con ge de gilipollas) igual es una subespecie del perejil de siempre, algo biónico, una movida genética de estas que hacen en Almería, o de nuestros amigos los chinos fruteros. Pero claro si fuera de los chinos escribirían pelejí, pedehín, o incluso mandarina, porque estos pasan de todo, ya lo sabemos.

- Abajo a la izquierda: "Aquí no se que poner mas." Hombre, pues de momento puedes ir poniendo acentos ¡jajajaja!

- En el centro a la derecha: "Ahogaba a los gatos recién nacidos en el río." Esto creo yo que sobraba. Es mi opinión, ojo, pero ey, tío, gracias por la aclaración, ahora ya sé que la carne mejor la compro en otro sitio. Y el perejil.

- Abajo a la derecha: "Solo perecederos". ¿Esto qué quiere decir? ¿Qué sólo admite clientes mortales? ¿Y si eres inmortal qué pasa? ¿No te atienden?

"Hola soy Jordi Hurtado y quiero un saco limones."
"Aaaargh, ¡vade retro Satanáaaaas! ¡JORDI EL INMORTAAAAAL! ¡ El que nunca envejece! ¡Fuera de aquí, y dígale a Cristopher Lambert que como lo vea acercarse le abro la cabeza con una sandía fashion o un melón especial! ¡Questoy mu loco, que yo diseño mis propios folletos y he ahogado gatos en el río!

Pero tranquilos, no es nada personal. Es sólo que le da la gana.
.
(un hallazgo de javier fariñas, ¡gracias!)

14 comentarios :: comments :

Tita dijo...

Im-prezionante.

Besos a tu gordito

¡Buen verano!

Outsider dijo...

Las sandias fashion son esas a rayas... si están de moda horizontales las pones de lado y viceversa...

Olivia dijo...

¡Jajajajajajá! ¡Ay, por favor, ¡qué bueno leer tu entrada!
El kit de la Barbie me ha matado... de la risa xD
¡Qué buen ojo clínico tienes para sacarle el zumo a semejante panfleto! En manos como las mías hubiera acabado en la basura, previo aviso a una protectora de animales.
Excelente, srta. Puri, excelente.

Anónimo dijo...

.
"Ahogaba a los gatos recién nacidos en el río"...

con iniciativas como estas, la de incorporar una confesión dolorosa del pasado en tu propaganda comercial, nos habríamos ahorrrado los 200 confesionarios del Retiro
.

mariregi dijo...

Ja,ja muy bueno,en serio..
Que lumbreras ha escrito este panfleto?
Porque ya se podía ahogar el/ella en un buen zumo de sandia fashion.
"probes gaticos." como dirían en el pueblo de mi padre

Valdomicer dijo...

Cuando acabe de reirme, pasaré a hacerme seguidor de tu blog.
Un besino.

Anna Liebheart dijo...

hacia tiempo que no me reía tanto con un post...buenísimo a rabiar!!

Señor Werty dijo...

Seguro que se lo hizo su sobrino que de eso sabe el niño jajaja

Sau2

interpreta-sones dijo...

el hombre es todo un poeta, desde luego. inspiradísimo! lo de los gatos es de traca, oye.

Nin dijo...

Querida Srta. Puri:

El folleto no tiene desperdicio (o podríamos decir que, en sí, es un puro desperdicio), pero sus comentarios son el pan, la sal y hasta el jamón ibérico que el bueno del Simón no incluye en él. ¡Qué gozada de entrada! ¡Cómo me he carcajeado, aun a riesgo de sufrir una de esas inoportunas pérdidas de orina!

Desde ya, soy fan.

Besos puristas,
Lady Vaga.

Anónimo dijo...

Ya lo decía los sres. de Radio Futura: " Eres tonto Simón y no tienes elección " . Claro, claro.

lucia dijo...

madre mia puri, madre mia!! dime que no vas comprarle nada, porfavor, dímelooooo!!

Señorita Puri dijo...

*tita: besos!!

*outsider: aaah.. ¿eh? XD

*olivia: gracias gracias, el mérito de quien lo halló

*maníasmías: nooo necesitábamos el depsliegue de las jmj, que los maigos del pp tiene que comprarse yates y trajes en milano

*mariregi: gaticos y monetes!!

*valdomicer: le espero

*anna liebheart: :) bss!

*sr werty: los sobrinos y los cuñaos son los steve jobs de españa

*raúl: el tipo debe ser el poeta ciego, si no no lo entiendo

*nin (lady vaga). aquí se la espera como agua de mayo

*carlos fox: sacto, sacto ;) adoro sus links a canciones

*lucñía. palabrita, lo juro

tapersex dijo...

jajjajaj buenisimo.. aun no me he levantado del suelo!! xD