12.7.11

embajada como puedas


El aeropuerto de Madrid Barajas está forrado de estos carteles con el lema "Recuerda que en el extranjero tu embajada puede ayudarte", apoyado por la foto del primo loco de Rasputín mirando fijamente al objetivo. El objetivo eres tú, por cierto.

¿Quién coño es este tío? ¿Qué significa el mensaje de "Tu embajada puede ayudarte"? Porque como este señor con pinta de líder talibán de la Yihad Carmesí sea el de la embajada, me veo encerrada en la cárcel del Expreso de Medianoche a perpetuidad.

¿O será que el mensaje te avisa de que puede que te arruine el viaje un psicópata con pinta de haber salido de Guantánamo en permiso de fin de semana? Es que fijáos en la cara del colega. Con corbata, eso sí, que se la habrá puesto para ocultar la bomba que lleva adosada al pecho. Parece que te vaya a decir [acento árabe: on] "Erres un infiel, yo comerme tu pasaporte y violar tu perro y luego meterte las sobras por orrificio niegro si tú no entregas mí dies milliones dólarresz".

¿Y qué va a hacer la embajada por mí? ¿Cambiarme por 200 cabras? ¿Sacarme de allí subida en un mulo con dos alforjas? ¿Darme un burka y desearme que sea muy feliz? Aquí Yusuf no tiene cara de negociar, ni de discernir, ni de razonar, ni mucho menos de pensar. Y me da a mí que los de la Embajada, menos aún.

19 comentarios :: comments :

Fign dijo...

Joer, señorita, con los antecedentes que tienen las embajadas españolas de NO ayudar para nada...no se a quien pretenden engañar. Pero de veras que parece todo lo contrario, que el Yusuf este os ha robado el pasaporte y os lo restriega en la cara y dice, (acento arabe incluido) en doss horrras volara todo Madrí...ya verreiss...huahuahuahua

Carloss dijo...

Qué miedito....

Olivia dijo...

Lo has analizado que ni los escáneres del aeropuerto!!

Qué poca confianza inspira el tipo. Lo siento, será un hombre muy honrado, modelo de profesión si se tercia o lo que sea... pero en cuanto le he visto he pensado lo que tú tan acertadamente has expresado más-mejor incluso que mis pensamientos.

Carlos, el ibérico dijo...

Desde luego este cartel parece hecho por el enemigo. Estética añso 70 total. Lo mejor ese rizo que se ve en la parte superior.

Como crítica constructiva, Puri, decirte que el post no parece muy políticamente correcto. Espero que no tengas a muchos arabes de seguidores en el blog, porque si no, preveo un aluvión de críticas que te va a caer, acusándote de anti-árabe, anti-islamista... En fin, que no está el horno para bollos, creo, humildemente, vamos.

Y que conste que a mi me ha hecho mucha gracia.

Anónimo dijo...

Esperaba algo más...
post pobre...

La Arrendataria dijo...

Primo hermano de Sayid Jarrah de Perdidos! :) jajaja Para el que no sepa quien es http://www.seriesadictos.com/perdidos/naveen-andrews.php

mariregi dijo...

Pues a mi me parece gitano (con todo mis respetos hacia ellos) ,supongo que el lumbreras que hizo el cartel pensó en los aeropuertos ,los gitanos y los policías que les cachean .
Porque me parece que tiene un ojo a la virule?

Lucrecia Borgia dijo...

Pero que dicen...
¿no es Joaquín Sabina? ... ;-)

Unknown dijo...

Acojona, yo este verano no vuelo...como mucho me voy al pueblo que hay no es necesario el pasaporte y no hay embajada...que da mucho miedo.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Diosssss, qué imagen de los españoles.

También parece un narco de peli de Hollywood, un traficante de Las Barranquillas o un asesino en serie, carne del programa "Gente". Mu guapo.

Outsider dijo...

Llevo mucho tiempo en el extranjero y si hay algo que tengo claro es que la embajada... como el médico, cuanto más lejos pueda tenerla, mejor.

Anónimo dijo...

Qué pena este post. Primera vez que no me gusta algo que escribes y primera vez que te dejo un comentario.
Me parece que jugar con estereotipos culturales es una forma de humor muy penosa... y en estos tiempos, peligrosa. Un par de bromitas más y hasta podría pasar por racista.
En fin... que el bombardeo anti-extranjeros (musulmanes) al final, queramos o no, deja huella en nuestro subconsciente.
Y entiendo a la perfección el sentido que le has querido dar, pero estoy aquí leyéndote con mi novio (indio musulmán) y él se ha sentido ofendido por tus palabras.

Las palabras hay que cuidarlas, que a veces hieren aun sin pretenderlo.

Un saludo

Señorita Puri dijo...

*fign: jajajajajajaja

*carloss: pero mucho...

*olivia: cero confianza, estoy de acuerdo contigo

*carlos el ibérico: una vez hice un comentario sobre el kárate y llovieron las críticas. no se puede hacer nada contra quienes no tienen sentido del humor, sean árabes, gallegos o karatekas.

*anónimo: jajajaja mi profesora de matemáticas acaba de comentar!

*la arrendataria: es verdad! XD

*mariregi: tiene un ojo a la virulé, lo de gitano, sí, tiene un aire

*lucrecia: madre mía, no se parece nada XD

*ibb: ahí te curas en salud

*saroide: juas! callejeros al completo

*outsider: igual pone este señor para que no vayas a la embajada, medida disuasoria, lo llaman

*anónimo: ¿qué tiene que ver el tocino con la velocidad? ¿qué tiene que ver un señor con cara de malas pulgas con los indios-musulmanes? creo que hay gente tan obcecada en defenderse de críticas, que en su propia neurosis ven ataques donde no los hay. si el de la foto te inspira confianza, fantástico. eso sí, te aconsejo que no pongas la serie Perdidos, donde a un iraquí igualito al de la foto le tachan de terrorista y torturador, ni veas películas norteamericanas de mafiosos donde los españoles hacen de cubanos capos de la droga, ni veas programas de los 80 donde pepe da rosa imitaba a los marroquíes, ni la peli y los cómics de maquinavaja donde a un marroquí lo llaman moromierda. Es más, apaga la tele, no vayas al cine y no leas. El mundo está lleno de humor y de millones de personas que se ríen los unos de los otros. Es algo maravilloso, pero para algunos pocos mejor que no participen de ello. Hay. Que. Reirse. Urgentemente.

Anónimo dijo...

Joer, yo estoy en la ventanilla de la embajada y veo a ese hombre acercarse así con esa mirada penetrante y ese rizo sobre frente.... y me hago caquita....
Buen post (ojito con las susceptibilidades, la gente ha perdido el sentido del humor en aras de lo políticamente correcto).

Alástor dijo...

Este post era NECESARIO. He pasado noches enteras durmiendo bajo la mirada de este tipo... y la historia se lo debía.

Alástor dijo...

Parece Héctor pidiendo asilo político para salir de Troya antes de que Brad Pitt le dé... pasaporte.

Señorita Puri dijo...

*anónimo: sí, la gente no tiene sentido del humor, ninguno... una penita

*alástor. jajaja si tienes un problema en tu viaje ¡¡arde troya!!!

Anónimo dijo...

I am a muslim and I've been labeled as the "creepy terrorist-kind-of-looking" guy in countless occasions.
The thing that bothers me about your post is that most unpolitically correct humor it's more unpolitically correct than humorous.
I think is time to search for new ways of laughing at ourselves without using ethnic-racial clichés.

Señorita Puri dijo...

*anónimo: it's sad to hear that, in any case, i'm no bigot and, just for the record, the word 'muslim' doesn't appear in my text, so any biased comments that you have received in the past should be dealt with he/she who said them.