8.3.11

yo soy aquel negrito con discapacidad

Anda mira, en la estación de trenes de Atocha han puesto un servicio de "atención a personas con discapacidad": Discapacitados en sillas de ruedas, sordos, negros, ciegos...


¿Negros? ¿¡NEGROS?!!!
.

PD.- En la web aclaran que son "personas con dificultades de desplazamiento". No sé si esto es un eufemismo de inmigrante, o recochineo puro y duro.

46 comentarios :: comments :

lucia dijo...

dime que es coña y que lo has retocado tu con potochop!!!

Señorita Puri dijo...

Aviso para susceptibles y gallegos sin sentido del humor (ya sabéis quíenes sois). Esto no es un ataque contra la raza negra, ni una exaltación de la raza aria, ni una defensa a John Galliano ni a Nacho Vigalondo, ni está vinculado al negacionismo, ni tampoco es una mofa contra minusvalía alguna, Dios me libre. Sólo es un dibujito que he visto y que en mi retorcida mente parece un negrito, léase afroamericano, o afroespañol, o afronegro, o afroafro, o señor-de- color, o comoquieraustedllamarlo.
Besitos.

Ana, princesa del guisante dijo...

Nena, ¿no será ciego? lo digo porque no tiene ojos.

Ana, princesa del guisante dijo...

ahora, que bien pensado
Si no tiene ojos y, obviamente, está ciego, tampoco verá el icono.
Bah, déjalo estoy espesa como una sopa de sémola

Señorita Puri dijo...

*lucia: bueno sí, le he metido una marca de agua y le he subido los contrastes.

*ana: y el del palo blanco quién es, ¿un golfista?

*angus: en la web dicen con discapacidad, nada de guiris. igual llega un chino a preguntar y le dicen: no, lo siento, usted no es negro no le puedo ayudar.

Ana del guisante dijo...

joé, y la espesa soy yo... no quisiera fastidiarte el gag, pero los algunos caminan con bastón, y no están ciegos jajajaja (¿Pablo tiene mocos o tos? mi hijo se ha pasado la noche tosiendo y yo estoy p'allá)

Ana del guisante dijo...

y sí, carajo, que parece un negrito, de los de los botes de colacao :-)

YoMisma dijo...

Se han pasado!

jaja

No me digas que para indicar un sitio de información no era suficiente con una "i" y que ya vayan todos y luego allí que los clasifiquen por idioma o algo...

jaja

Saludines,
YoMisma

Tita dijo...

:-o

¿En serio? ¿nada de potochó?

Incomprensible

Carlos, el ibérico dijo...

Pues a mi me parece una Mari con sus rulos...

Señorita Puri dijo...

*ana: pablo está un poco estreñido, pero está más guapo.... besos al peque

*yomisma: es que es para atender a discapacitados y negros, si ponen la "i" van los blancos y se tienen que volver.

*tita. nasti de plasti

*carlos el ibérico: igual es una mari negra. la mami de señorita e'calaaaaataaaa. como ha pasado tanto tiempo ahora estará inválida, ciega, sorda y en silla de ruedas. lo que no sé es qué hace en Atocha.

Stultifer dijo...

Es publicidad subliminal de Cola-Cao

Stultifer dijo...

He mandado un mail a RENFE para informarme del icono de marras y me han llamado por teléfono. Su respuesta me ha dejado inquieto. El símbolo que nosotros creemos que es la imagen de un negro corresponde a un icono de un afectado por el síndrome de down. Ya digo, me he quedado si palabras.

Stultifer dijo...

Sigo. La Federación Madrileña de Síndrome de Down (con los que también he hablado) desconocen esta simbología. Parece que también se han quedado muy sorprendidos por la capacidad del diseñador lumbreras inventor de algo. Espero que lo eliminen de ese cristal.

Señorita Puri dijo...

*stlutifer: "lo tomaa el maquinistaa que es el amo de la piiistaaaa"

ahora en serio, me he quedado loca con tu investigación. madre mía qué flipante!!!!!!!. he mirado en google el icono, logo, símbolo, etc y no aparece nada. debe haber algún símbolo universal...
un besazo!

Olivia dijo...

Si lo miro muy atentamente, e ignoro lo de la interpretación negrito/colacao (con la que estoy de acuerdo) y el síndrome de down (parece ser que interpretación única y exclusiva del diseñador) me recuerda a Harpo Marx (sin sombrero)... Que me vaya a dormir prontito, ¿no? :p
P.D. Lo del jugador de golf me ha matado de la risa xD

Oltra Bitácora dijo...

Madre de Dios!!!

Pilar Abalorios dijo...

Alucino...

Anónimo dijo...

Si yo fuera un alma inocente.... que disto mucho de serlo, pensaría que ayudan a infantes... pero la investigación de Stultifer me ha interrumpido la inocencia ....

A ver si nos incluyen a los mexicanos oiga usté, con uno igual pero con sombrero y sarape andele andele jajajajjaj

Alberto dijo...

Muy buen hallazgo!!!!!
Lo que dice «Stultifer» de que se refiere a personas con sindrome de down, me parece una locura, ese simbolo solo lo entiende el que lo hizo y el que lo encargo.

interpreta-sones dijo...

yo necesitaría un croquis explicativo, desde luego, parece uno de esos chistes visuales con sombreros de mejicano vistos desde arriba.

Jean Duclos dijo...

Haría falta un punto de información donde informasen del significado de los iconos enigmáticos de los puntos de información...

Señorita Puri dijo...

*olivia: harpo marx con la nariz muy hinchada... pero puede valer X-D

*dina:...hermoso...

*pilar: ...vecino!

*anónimo: ¡que viva méxico!

*alberto: yo creo que ni ellos

*raúl: qué grandes esos chistes

*jean duclos: un puesto de información sobre puestos de información haría que el mundo se eclosione, se cree una supernova y muere un oso polar.

InmaRdM dijo...

será un diseño de Mariscal....

ich liebe berlin dijo...

uyyy, qué despropósito..

marguis dijo...

Lo he leido y me empezado a reir a carcajadas... gracias por alegrarme la tarde que estaba un poco mustia!!

Señorita Hormiga dijo...

Genial, realmente el dibujo es genial, pero en vez de poner a una persona con un parche en la boca, no se, por decir otra opción posible, ponen al primo del de los paquetes de conguitos... y por lo que leo ahora el primo del de los conguitos resulta que tiene Síndrome de Down, mira tú lo que uno aprende oye!.

sun dijo...

'Sta Puri, ponga un cártel de "carraspear antes de leer" porque, del ataque de risa, me he atragantao con mi baba, he tosido hasta casi sangrar por los ojos, y mi compañero casi me hace el boca a boca en una pausa del concierto gutural...

Sobrevivo para contarlo!

porfinyomisma dijo...

ay, q me duele el "costao" de reirme: juro x dios q he trabajado 6 seis años con personas con síndrome de down y no he conocido a uno solo q me lo recuerde..., es más no he concido a uno solo con el pelo así de rizado. Palabra.
Ahora q a un negro sí q se parece un huevo.

Stultifer dijo...

Malditos diseñadores que se creen creativos. Por cosas así es de obligatorio cumplimiento que existan normas que no lleven a equívoco.

Anna - Betes i Clicks dijo...

o_O no me lo creo...

mariregi dijo...

para mi que es un OVNI!!
diseño futurista..o a lo mejor lo dibujo un borracho

sun dijo...

Lo peor es que ahora las estaciones de renfe están llenas de personal "atendo", con un negro pintado detrás!

Anónimo dijo...

Me gustaría que aclarase esa estupidez de "gallegos sin sentido del humor"

Señorita Puri dijo...

*luna: pues mira, igual, como los bancos de mi barrio, a mi último post me remito

*ich liebe: ich auch liebe berlin, es ist wunderbar

*marguis: anytime!

*señorita hormiga: ¿los monguitos?

*sun: jajajajaja

*porfinyomisma: definitivamente es un negro, ¿ves?

*stultifer: esto es españa las normas se las pasa la gente por el arcol triunfo, you know ;) besitos

*anna-betes:L ni yo, pero ahí está, en atocha

*lola: con down y con rulos

*mariregi: jodeeer un ovni jajajaj qué desmadre jajajaja

*sun: sí jajajajaja

*anónimo: pregunte a mi primo camilo sesto que es el que lleva estos temas

Stultifer dijo...

He recibido contestación de ADIF en referencia al negrito del colacao, relacionado con la discapacidad. Dice así:

En relación a la comunicación recibida en el buzón ético de Adif relativa a la señalética de Atendo, le informamos que el pictograma de discapacidad cognitiva es un diseño propio de Renfe consensuado con CERMI que es el comité que aglutina a todas las asociaciones de personas con discapacidad. El motivo de que se hiciera de esta manera es porque no existe hasta el momento ningún icono internacionalmente reconocido que refleje la discapacidad intelectual.

En estos momentos Renfe está diseñando, con la colaboración de un estudio de diseño especializado en temas de discapacidad y con FEAPS (Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual), un logotipo que represente a las personas con este tipo de discapacidad, y que previsiblemente cederá para que sea de uso internacional por otras empresas e instituciones.

Es decir: es un diseño propio, inventado y van a hacer otro. Vergonzoso.

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s, encontré por casualidad vuestro blog y veo con indignación, la ligereza y frivolidad con que se tratan aquí temas tan sensibles, empezando por el título del tema en cuestión. Señorita Puri, creo que los comentarios del primer mensaje los podías haber omitido, sobre todo cuando no has sabido mantener los comentarios de los demás usuarios en unos cauces normales (mal acaba lo que mal empieza). No sé si alguien de los que se ha permitido el poner sus opiniones, tiene alguien cercano que tiene algún tipo de discapacidad o es negro, me da la impresión de que no. No entiendo cómo se puede criticar de esta manera una iniciativa, que aquí, nadie se ha informado adecuadamente. ¿Algun@ se ha tomado la molestia en saber qué es Atendo y lo que hacen?, ¿Algun@ a mirado lo que significa CERMI y que labor realizan?. Stultifer, dices que escribiste a Adif, ¿te informaste con anterioridad a dar tu opinión?. A la vista de los comentarios que haces y sobre todo el del final del mensaje que pusiste el día 6/5/11 (sin leerlo), estoy seguro que no. Espero que el próximo tema de conversación que encontréis no lo hagáis sin conocimiento y si es sobre estas personas, que sea con educación y respeto.

Señorita Puri dijo...

*stultifer: gracias por la labor de investigación que has realizado y que me tiene alucinando. el sistema de trabajo estilo "mi primo tiene un 386 con windows 3.11y un curso subvencionado de HTML y te lo deja baratito baratito" es el funcionamiento (casi siempre) en materia gráfica de la administración española, así que no me extraña nada. Un besazo

Anónimo dijo...

Buenas tardes a tod@s, encontré por casualidad vuestro blog y veo con indignación, la ligereza y frivolidad con que se tratan aquí temas tan sensibles, empezando por el título del tema en cuestión. Señorita Puri, creo que los comentarios del primer mensaje los podías haber omitido, sobre todo cuando no has sabido mantener los comentarios de los demás usuarios en unos cauces normales (mal acaba lo que mal empieza). No sé si alguien de los que se ha permitido el poner sus opiniones, tiene alguien cercano que tiene algún tipo de discapacidad o es negro, me da la impresión de que no. No entiendo cómo se puede criticar de esta manera una iniciativa, que aquí, nadie se ha informado adecuadamente. ¿Algun@ se ha tomado la molestia en saber qué es Atendo y lo que hacen?, ¿Algun@ a mirado lo que significa CERMI y que labor realizan?. Stultifer, dices que escribiste a Adif, ¿te informaste con anterioridad a dar tu opinión?. A la vista de los comentarios que haces y sobre todo el del final del mensaje que pusiste el día 6/5/11 (sin leerlo), estoy seguro que no. Espero que el próximo tema de conversación que encontréis no lo hagáis sin conocimiento y si es sobre estas personas, que sea con educación y respeto.

Señorita Puri dijo...

*anónimo: Buenas tardes. creo que no has entendido nada de nada; es más, creo que ni te has leído el artículo o que le has dedicado medio segundo y te has lanzado a cuchillo sólo con ver que alguien hablaba de atendo, cermi y las discapacidades.
El post es una crítica a un diseño. Así de simple de ver y de entender.

Sí te diré, con toda mi buena educación y sin entrar en detalles de mi vida personal, que tengo un familiar muy, muy cercano y querido de 26 años con una minusvalía física y psíquica del 75%, o grado 5. Lamento que te hayas sentido ofendido/a, pero no tienes razón. Besos, P.

Anónimo dijo...

Buenos días Señorita Puri. Pues leí con mucho detenimiento todos los post y lo entendí perfectamente, creo que en mi mensaje no le falte al respeto a nadie, solo expuse mi opinión (que por lo que veo no a sido publicada), lo que no entiendo es que la moderadora/or no diga nada a los comentarios sarcasticos, con mofa y fuera de tono de algunos.
Al igual que tu y con toda mi buena educación, te diré que sin entrar en temas personales, también tengo y tuve, familiares con minusvalías. Sigo pensando que tengo razón en lo que expuse, otra cosa es que guste oirlo o no, por lo que veo en este blog no.
Salu2

Señorita Puri dijo...

Hola anónimo: tu comentario me llegó con copia a mi mail, y cuando ví que blogger nolo publicó lo subí yo de nuevo. duró 2 días y ahora, efectivamente no está ese pero el nuevo sí. blogger se ha fundido y de hecho borró 16 comentarios de otro post que tuve, eso ha sido porque yo no censuro nada de nada, salvo cuando hay insultos, por suerete una sola vez. todos los comentarios se han hecho dentro de un ambiente distendido y sin querer ofender a nadie, más allá del mero chiste. que el humor se sirva de situaciones no signifique que esas situaciones sean ignoradas o despreciadas, así es como funciona el humor. si no, sería todo muy aburrido. En fin, que pásate cuando quieras pero con una sonrisa, porque si no tienes la sonrisa y voluntad de sonreir preparados seguramente no entiendas la filosofía de este blog. yo no puedo hacer que llueva a gusto de todos, y no obligo a nadie a venir y aquí se viene a estar a gusto. un besito y gracias por comentar.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Joelse. Qué surrealista. No llego a adivinar qué es ajajjajaja.

Anónimo dijo...

Creo que está bastante claro que es una discapacidad social, no mental ni física, por incapacidad de comunicación debido al lenguaje de imigrantes. Ahora, lo difícil es encontrar un icono que lo represente.

Cómo os gusta sacar las cosas de contexto. Ignorantes...

Anónimo dijo...

Yo, lo que veo es un clown. Un payaso. Una persona que hace feliz el viaje de los demás. Tiene sentido cederle el sitio.

Moira.

carmenseñorapinti. dijo...

''Pal Anonimo de arriba ''Hola ,lo primero soy madre de una hija preciosa con un disturbo autistico,lo segundo si no conoces a las personas (mi Puri) no puedes juzgarlas y tercero yo leo el blog para pasar el tiempo ,reir y sonreir (la vida ya me ha dado problemas para preocuparme de cosas serias) Gracias a la persona que escribe este blog ,sonrio màs veces al dia .