26.1.11

cuate, aquí se han pasado de tomate



En los sobrecitos de ketchup de las cafeterías Vips aseguran que hay 159 gramos de tomates por cada 100 de ketchup. Hay que leerlo dos veces porque el cerebro se queda medio pillao porque nota que algo falla.

Para que lo entendamos todos: Si un bote tiene capacidad para que le entre 100 de salsa, ellos consiguen meterle esos 100, y luego otros 59 más SÓLO de tomates, ojo. Y cuidado que después toca meter los chopocientos gramos de salsa que hacen falta para conseguir el ketchup.
¿Que cómo lo hacen? Hombre, yo supongo que apretando la tapa con fuerza. Si no, chungo.

Vaya tomate...

24 comentarios :: comments :

lucia dijo...

por eso hay que golpear luego los botes tanto para que salga el kesup!!
si es que puri es que no entiendes naá de naá!!

Ana, princesa del guisante dijo...

Amos a ver, igual me equivoco, pero si hay 159 g de tomate sólo puede ser porque el tomate es en un gran porcentaje, agua. Meten 159g, dejan que se evapore agua, hasta que les quedan menos, y luego mezclan los ingredientes que faltan... glutamatos, vinagres, calcetines sucios, y todo eso que las madres dicen que lleva el ketchupelese. ¿no?

dina dijo...

Madre mía, menudo galimatías!!!jeje, yo creo que lo que en realidad no cabe es la sal....

S. dijo...

Le meten de todo menos tomate...

marujita dijo...

Puri ¡por Dios!, cuando vayas al baño llévate una buena novela, todo el mundo sabe que los best sellers de ketchup son basura barata sensacionalista pseudocientífica y además siempre muere el prota derramando gran cantidad de sangre y dado que es en 3D siempre acaba manchando al lector y no olvides el peligro de los mensajes subliminales que ocultan para que mantengas tu atención en el texto y lo repitas a todos los que te rodean incluidos los lectores de este blog ¡¡¡¡socorrooooo!!!. No se por qué pero me apetece echar kepchup a las madalenas.

Lansky dijo...

no, está bien, medítalo un poco

Dolores Ceballos dijo...

Cuántos gramos pesan 159 gramos de tomate espachurrado???? jaajajaja, a estas horas no estoy para pensar, entre tu entrada y la explicación de Ana princesa del guisante me habeis dejado cao. Lansky, yo intento pensarlo...
Bicos...

Jean Duclos dijo...

Como dice la frase: "¡Aquí hay tomate!"

Outsider dijo...

De hecho, para hacer 100 de producto se han usado 159 de tomate... pero al quitarle el agua, que es un 90% del mismo, de esos 100 gr de producto, solo tienes unos 16 de tomate. Vamos, que en un sobrecito hay un 84% de todas las demás porquerías que le echan.

Señorita Puri dijo...

*lucia: jajajajajaja EXACTO!!!

*ana: pues voy a decirle a mi frutero que me cobre sólo un 15% del tomtate jaajja nada nada, no justifica la errata

*dina: jajajaja no cabe ni el tomate va a caber la sal jajaja

*s. ahí le has dao

*marujita: ves? eso pasa por echarle ketchup a las magadalenas jajaj bss

*lansky: explícamelo que no lo entiendo. a ver si vamos a estar como cuando era niña: que pesa más un kilo de hierro que de plumas

*dolores: no hay por donde pillarlo...

*jean duclos: concretamente 59gramos de más

*outsaider: que no cuela. yo cojo un tomate y lo exprimo y me sale un chorrito de agua, no una fuente. un tomate es un tomate.

Anónimo dijo...

a ver. a menos de que la(s) imagen(es) asociada(s) al post sea(n) repescada(s) de hace un tiempillo y/o pertenezcan a terceras fuentes, hay que pensar que a lo mejor estas son un retrato hablado producto de los efectos causados en Puri por ingerir cátsup fermentao (véase que caducó hoy hace 108 días) en un establecimiento donde, bajo ningún concepto, te servirán algo que no esté fresco y en buen estado.

Señorita Puri dijo...

*anónimo: por si no lo ha leído usted en faceboo (qué hace que no se me apunta mi fb?) la foto es de hace un tiempillo, pero la perdí en mi disco duro de roer, que diría sabina, y la rescato hoy. el que tenía el celebro caducao es que puso el texto de 150 gramos.

BESARANA dijo...

¡Anda! Pues sí que hay tomate aquí.

mariregi dijo...

siempre me he preguntado como caben tantos ingredientes en un sobre tan enano.Usaran nanotecnologia o una jeringa?
porque si usan 159¿?gr por cada cien de producto no sabe a tomate?
demasiados interrogantes.
Me voy a hacer un bocata de mayonesa que me ha entrado hambre.

doclusifer dijo...

10 gramos que so 150 gramos...LOL

adictazapatos dijo...

jeje la verdad es que es un poco raro pero puede que xa conseguir 100 gr de algo necesiten 160 gr de tomate... puede ser que les quiten la piel y las ramas y por eso luego quedareducido.
A ver si me explico, que para conseguir 100 gr necesiten mas porque se desperdicie por el camino... no se

La verdad es que es curioso!
siempre tan observadora!
Saludos

Hoy precisamente comi en vips jejeje

Diario De Bodas dijo...

Pues a riesgo de que me digais lo mismo que a Ana, princesa del guisante, y desde mi poco conocimiento culinario, ella tiene razón.

Me explico, al cocinar el tomate (y cualquier otra verdura) estas pierden agua por lo que se reducen, pesando menos. Por ejemplo, para hacer 100 gr de cebolla caramelizada necesitas muchísimo más de 100 gr de cebolla (tanto como el kilo).

Al contrario de la pasta y el arroz que se inflan, y (esto que no se cansa de repetirme mi nutricionista) en las dietas te las mandan a pesar en crudo porque si metes 100 gr de pasta en la cazuela al retirarlo pesa más.

Diario De Bodas dijo...

P.D... que hablamos de cocer, no vale espachurrar/triturar/aplastar con el cuchillo Puri, tienes que darle fuego para que se produzca la evaporación.

;D

lorena dijo...

En nuestra experiencia de hacedores de compotas, mermeladas, salsas de tomate... una frase que siempre se repite es: "pero si se queda en nada". Y es que entre quitar la piel, las pepitas y lo que se evapora la cosa se reduce mucho....

Möbius el Crononauta dijo...

¡Ideal para los actores porno!

Angus dijo...

Estoy de acuerdo con varios de los comentarios anteriores. Aunque chocante, no es una errata: el tomate merma y para obtener 100gr de ketchup o salsa de tomate hacen falta bastante más gramos de materia prima.

Tita dijo...

Esto...no sé cuando te lo has comido ¿viste que caducó en octubre de 2010?

te has comido 159 gr de tomate caducado!!!!

Señorita Puri dijo...

*mariregi: ay si, mayonesa con tortilla de patata fría, qué cosa mas horripideliciosa

*doclusifer: lo mismo que dijo pocholo el día de su cumpleaños

*adicta: si la piel y las ramas pesan un 50% del producto debe tener una selva encima

*diario, lorena: pues que pongana tomates escurridos, o peso escurrido. o eso o le digo a mi frutera juanita que me cobro menos, y le enseño vuestros posts para que se convenza jajajaja.

*möbius: esto no lo he pillado.

*angus: Alf no era del planeta merma?

*tita: la saqué hace unos meses jajajaja ;-) bss

isabel dijo...

Que graciosos comentarios. Gracias, muchas gracias por la risa que hemos pasado en casa leyendo tus comentarios. Genialllllll , que diría mi sobrino.....Gracias de nuevo.