2.8.10

tunku tunku tuntun tuun



Las olas del mar, el viento de la tarde del otoño en Madrid, the origin of love, poema 15, de 20 poemas de amor de Neruda, la primera parte de primavera negra, de Henry Miller, el maullido de mi gata pidiéndome comida, mediterráneo y romance de curro el palmo, de Serrat, "viento del este... y niebla gris", el recuerdo del siseo del aire entre los radios de mi bicicleta mientras pedaleaba feliz con 15 años, la voz de pete seeger, la de eva amaral, daniel rabinovich trabándose la lengua, "y tu cuerpo era el único páis donde me derrotaban", de Juan Gelman, la música y la primera parte de up, que me hace llorar como una magdalena durante dos horas, la risa de mi gente, la música de amelie pero viendo la peli, que así sola ya me cansa de tanto que he puesto el cd, el monólogo de Bruce Springsteen y la armónica que lo sigue en the river del live 1975-'85, la voz de audrey hepburn en sabrina, la voz de mi chico con su acento tan dulce, el gorgoteo que anuncia el café recien hecho a primera hora de la mañana...


...Esos eran mis sonidos favoritos.
Hasta hoy.
Porque hoy he escuchado tu corazón por primera vez. Y quiero que sepas que me ha eclipsado, cegado, atontado, hipnotizado, embrujado, enmudecido. Mancha gris oscura parpadeando feroz sobre ese diminuto borrón gris que aún eres tú. Pequeño habitante de siete semanas y diez milímetros, tú. Guisante, canica, moneda de diez céntimos, tú.
Con tu ritmo atronador de cien tambores, tú, con la constancia del aliento, tú, pequeño, grande, inmenso, todo, tú, la cadencia monótona e impaciente de la vida, tú

tunku tunku tuntun tuun

...

The waves of the sea, the autumn wind in Madrid, the origin of love, the first part of Black Spring by Henry Miller, the meowing of my cat asking for food, the hissing of air going through my bycicle wheels when I was 15, Pete Seeger's voice, pixar's music for the first part of up which makes me cry for hours, Bruce Springsteen's monologue and the harmonica that follows in the river's cover from the album live 1975-'85, audrey hepburn's voice in sabrina, my boy's accent, the gurgling of the coffe pot announcing the early morning coffe... ...Those were my favorite sounds. 'Til today. 'Cos today I heard your heart for the very first time. And I want you to know that I 've been eclipsed, blinded, stunned, flabberghasted, haunted. Dark gray spot, you, on a tiny flashing fierce gray blur, you. Seven weeks and ten millimeters, you. Pea, marble, dime, you. You with the pace of a hundred thundering drums, you small, big, huge, everything, you, the impatient monotonous cadence of life, you jungle drum tunku tunku tuntun tuun, you.

28 comentarios :: comments :

Anónimo dijo...

Sorprendente, el cambio de tono.
Emocionante, el cambio de tono.
He leído tu post y me he emocionado, recordando la primera vez que vi a mi lentejita y la primera vez que escuché su diminuto corazón. Ciertamente se respira maternidad en tu blog...

Ana, princesa del guisante dijo...

Bienvenida.

Esos tipos pequeños tienen mucha más "droga" de la que engancha...

http://comolaprincesadelguisante.blogspot.com/2010/02/ser-mama.html

morgana dijo...

:-) :-) :-)

Emocionante.

Angus dijo...

Un momento inolvidable.

Kudifamily dijo...

Es genial oír por primera vez el latido de tu hijo... Saber que dentro de ti hay otra vida, que otro corazón late en tu cuerpo...

Pues, prepárate para la eco de las 12 semanas, cuando ya lo puedas ver claramente: las manitas, los pies, la cabecita... Verás cómo se mueve y parecerá que te salude...
Es en este momento cuando realicé que de verdad llevaba un hijo dentro de mí. Ese día fué todavía más brutal para mí. Espero que para tí sea aún más bestial.

Xhon.f5x dijo...

Subidón de hormonas, bien narrado y documentado. Está claro que llevas la felicidad en tu interior y que esta irá aumentando día a día. Gracias por compartir con nosotros estos buenos momentos.
Bssss

maba dijo...

precioso.

el cambio de tono que dice Rhiannon.. tu cambio

y sí, ese es el primero de tus nuevos sonidos favoritos...


besos

Alber dijo...

Hermoso escrito Puri, se me han erizado los pelillos al pensar lo que se siente. Con tu manera de expresarte, con ese lenguaje tan rico en metáforas, aún lo haces más hermoso, a la vez que original y hasta divertido...ayer uno de mis mejores amigos me contó que al ver nacer a su primer hijo estuvo 20 minutos llorando sin parar de la emoción....ahora a mi se me están saltando las lágrimas de solo pensar lo que uno y otro debeis sentir...yo espero poder hacerlo algún dia!!!

Señor Werty dijo...

Como me gusta el Romance de curro el palomo, y la versión de Antonio Vega en el homenaje de Serrat eres único es bruuuuuutal.

Sau2

Mamen dijo...

Me uno a la gran mayoria en qué bonito, y mágico tu cambio (de post y físico). Qué gran alegría saber que sigues por los mundos de Internet, por lo que veo, más feliz que nunca. Se te echaba de menos!!!

Disfruta del verano nena!!

Chiqui dijo...

Felicidades! En breve deberías advertir que la Señorita Puri está de baja maternal.
Un beso

mariregi dijo...

OHHHH!
muy bonito,pero lo mejor será el dia que nazca ,ese será el dia más feliz de tu vida.Te lo aseguro.
Enhorabuena.

AH! dijo...

Una declaración de amor maravillosa.

Hace tiempo que no escribía ningún comentario, pero sigo aquí en la sombra :)
Ah! y aprovecho y te felicito!!

InmaRdM dijo...

Dios... qué bonito. es una experiencia vivida, por dos veces, pero la retratas tan bien....

Digoyo dijo...

Por eso los primogénitos nacen con aquellas ínfulas XD

Bendiciones muje!

Jean Duclos dijo...

¡Qué buena introducción literaria para esa segunda parte tan emotiva! Tu post de hoy es para ponerle un marco.
Un beso.

Unknown dijo...

Que facil salen las palabras cuando salen de dentro, eh?
Me ha gustado mucho el post, no lo veía venir.

Señorita Puri dijo...

*gracias, la verdad es que oir el corazón fue totalmente inesperado. yo creía que el corazón se iba desarrollando (sonaré burra pero el concepto en sí de algo de 7mm latiendo me supera), como los bracitos, las piernas... pero no que con 7 milímetros estuviera ahí, funcionando perfectamente. así que cuando lo oí fue como todo el aire del mundo entrara dentro de mí, como si el mundo se quedase suspendido de esos latidos durante 10 eternos segundos. y toda esa emoción, vilo o como quieras llamarlo contenida dentro de mí salió de nuevo al exterior en forma de lágrimas. es indescriptible. gracias por estar por aquí conmigo :-) P.

Awake at last dijo...

:-)

Anónimo dijo...

sin palabras...

Pepecmb dijo...

Disfrútalo.

Gálago dijo...

¡Qué maravilla los tun-tun-tukutún de tu tripita! Enhorabuena; sin duda, los sonidos más preciosos que nadie puede escuchar.
:)

La canción, desde luego, refleja la alegría desmedida y la emoción de escuchar por primera vez el corazón de tu chiquitaja/chiquitajo.

¡Enhorabuena de nuevo, y a disfrutar!
:D

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Preciosoooooooooooooooooooooooooooooooo. Tututututuntututututún, total.

lucia dijo...

yo tampoc esperaba este post!
emocionante!
touche

Miss Crispin Bangs dijo...

Ay qué bonito, jo! Me alegro mucho y gracias por compartirlo. :_)

Gsus dijo...

La última vez que comenté en este blog fue en tu post de despedida y escribí para desearte suerte en aquello que emprendieses. Por lo que veo, mi deseo se ha cumplido y has tenido esa suerte. ENHORABUENA!!!!

Respecto a tu post de hoy, sólo puedo decir que es bestial, la más bonita declaración de amor que he oído nunca. Gracias por poner palabras a lo que sentí el día que escuché por primera vez el corazón de Sergio. De esto hace algo más de 3 años y sólo te puedo decir que fue el comienzo de una etapa llena de cambios pero maravillosa.

Gracias por volver y dibujar en mi cara sonrisas, lagrimas, carcajadas o lo que te plazca. Te he echado de menos.

Erredé dijo...

Oooohm qué bonito.
Me has emocionado de verdad, vas a ser una madraza.

Sara dijo...

Aishhhh!!! se me han saltado las lágrimas al recordar lo que sentí ese día, aunque todo cambia, y te aseguro que su risa pasará a ser tu sonido favorito.