25.3.10

soy espía de la sgae


¿Se la tienes jurada al del videoclub porque te recomendó la última de Isabel Coixet? ¿Te pone de los nervios el currito de la obra de al lado que se pasa el día cantando flamenco con la raja del culo al aire? ¿Tu ex se casa y quieres reventarle la boda? ¿Crees que Radiolé y Cadena Dial son el quinto y sexto jinete del Apocalipsis? ¿Detectaste a un grupo de reumáticos jubilados bailando Los Pajaritos en un hotel de Benidorm perfectamente sincronizados, mientras tú eres incapaz de seguir al profesor de gymjazz? Es más, ¿crees que la próxima peli de desastres debería llevarse por delante Benidorm con tu profesor de gymjazz? (Pero digo de verdad, sin efectos especiales.)
¿Tardaste 4 días en bajarte un capítulo de Lost y resultó ser el vídeo del Trololó? ¿La discoteca de moda te obliga a hacer fila a 5 bajo cero para luego clavarte 15 euros por tomar una copa en un local que parece el metro de Tokyo en hora punta? De hecho, ¿quieres entrar en su garito con zapatillas y que no te miren mal al pasar? ¿Te mueres por saber por qué Ramoncín se pasa las noches con 4 abanicos sentado en su coche? Y, sobre todo, ¿eres de la opinión de que hijodeputa hay que decirlo más?

Entonces ¡NO LO DUDES! Entra a formar parte de la Sociedad General de Autores y Editores y sacia todas tus ansias de venganza. Saldrás a diario en la tele y en Menéame ¡Garantizado! Disfruta del acoso (¡y derribo!) a hosteleros, peluqueros, autobuseros, autónomos y discopubs de pueblo. No dejes que un colegio público arruine tu función [recaudadora]: ¡Arruina tú la suya!
Humilla a niños enfermos terminales y mete mano a la caja de los conciertos benéficos. ¿Un terremoto en Haití? ¿Una catástrofe ecológica en el Amazonas? ¡No! ¡Una oportunidad de negocio!

Es muy fácil: Sólo tienes que colgarte una de estas chapas y podrás empezar tu aventura inmediatamente. No hacen falta estudios, entrevistas de trabajo, oposiciones, enchufes, ni por supuesto escrúpulos. Siente en tus carnes todo el poder de un auténtico Máster del Universo Recaudatorio. Enorgullécete de ser el verdadero novio de la muerte, legionario del canon y adalid del tarareo. Y tatúa en tu conciencia el lema que desde hoy regirá tus actos, y será veleta y faro de tus emociones e impulsos: "Un poco de pasta, no basta."

.
idea y copy: señorita puri. ejecución y diseño: pablo vallejo para yosoytuchapa

16 comentarios :: comments :

Lucrecia Borgia dijo...

Síii ... Quiero una chapa oficial de espía del Sgae pero con el número 99, como la chica de Maxwell Smart !!

Xhon.f5x dijo...

Waaa!!...el Superagente 86, qué divertido era...
De la sgae mejor no hablo, que como empiece...

Potoppitta dijo...

Purificación jamía, eres la repera... dos veces pera

XDDDDD genial lo de lost y el trololó

paca dijo...

Jajajaja Ms. Puri, me he imaginado con una e inmediatamente el espíritu de la mala leche que los posee ha empezado a burbujear intentando tragarme. Un par de años más con González-Sinde y tendremos la "Autorpol", un cuerpo de fuerza y seguridad del estado, nuevecito, dedicado por completo a la sacra misión de la protección de la propiedad intelectual, tan extendida en este reino nuestro.

Ay...

Ms. Puri ándese con ojo que ahora pueden cerrar sitios, y le tienen ganas a la gente, se ve que de niños se metían con ellos por ser híbridos del famoso niño murciélago (weekly world news) y el fantasma de ese mod avant garde; Escrivá de Balaguer...

Jean Duclos dijo...

¡Muy bien, señorita Puri! Un alegato divertido y valiente, al mismo tiempo.

Gabriel Ramírez dijo...

Yo quiero una que diga "Soy Ramoncín, canto como el culo y me estoy haciendo de oro a vuestra costa, pringaos". Siempre quise ser atracción de feria y a un euro el guantazo me hago de oro. Con la chapa y un cartelito a mis pies que diga "Si me saltas un empaste puedes sacudirme otra vez ¡Gratis!" seré el hombre más feliz del universo.

ana dijo...

Si Radiolé y Cadena Dial son el quinto y sexto jinete del Apocalipsis, KissFm es el primero: ni peste, ni muerte ni ná, Born in the USA y Pájaros de barro en bucle es lo peor que hay!!

Mola la chapa!!!

Giraluna accesorios dijo...

Por favor me encantan las chapasssssssssssss!! Me las apunto para la próxima boda! Qué crack!
Jajajja

Angus dijo...

¡¡Hijodeputa hay que decirlo más!!
SGAE hijossssssssdeputa.

lucia dijo...

mala gaita, queremos más mal gaitaaaa!!!
(la palabra clave es "stings"... crees que me cobrarán por plagio??)

Marga dijo...

Yo quiero una chaaapaa.

Anónimo dijo...

jajaja, tremenda reflexión. muy buenos por cierto molotov..

MiKiMoNo dijo...

jajaja, pero qué grande!

Señorita Puri dijo...

*lucrecia: tan taraaan ¡tan! tantaraan ¡tannn!

*xhon: jajajajaj dale dale

*pottopitta: mejor ser repera que no repollo jajaja ;-)

*paco: el otro día me crucé con el teddy bautista porque vivo al ladito de la sgae... me hervía la sangre, jatetú

*jean duclos: eso intento, malegro de que te haya gustao

*gabriel: hombre, te ha quedado un texto un poco largo pero veremos qué se puede hacer

*ana: jajajajajajajajajaja kitsch fm

*angus: porque hiiijoodepuuuta no tiene rivaal

*lucia: tú tira palante, que ya habrá tiempo de rectificar

*iamnot: estaba entre molotov y el himno de la legión, la de soy el novio de la muerte

*mafalda: graciaaass!! muakks

Anónimo dijo...

felicitaciones ojala y muchos comercios aprendieran que la musica es libre y no es propiedad de las sociedades colectivas como la sgae en tu pais y la sayco -acimpro aqui en colombia ala que hemos combatido en los estrados y le hemos ganado el derecho a poner nuestra musica gratis bajo licencia creative conmos y muchos de los artistas nuevos ya no se afilian a estas empresas del demonio que viva la musica libre

Belisario Ariza dijo...

todas las sociedades de gestion coletiva del mundo deben acabarsen mientras los artistas mueren de hambre los directivas se vuelven millonarios a costa de los pobres usuarios por lo menos alguien se queja ...? alguien los demanda es hora que los usuarios despierten la musica es libre y ya existen las licencias de musica libre (se puede copiar, escuchar y reproducir gratis) creative commos muchasa agrupaciones en el mundo ya no entregan sus obras alas disqueras ni alas sociedades de gestion colectiva se van por la gestion individual y les va mejor chao y felicitaciones hay te sigo...