4.2.10

nanas de la cebolla :: onion blues



Cebolla decir una cosa: No es cierto que esta planta hortense (de la familia de las Liliáceas) haga llorar. Es que cortar cebollas es triste y aburrido. Un coñazo, vaya. Estás con el cuchillito cebollero capa va capa viene, y en ese impass te da por pensar en tus cosas y ¡zasca!, te entra la llorera. Pero tengo el remedio. Estas tablas de cortar de resina te distraerán y alegrarán las horas cebolleras y cocineras. Ya había puesto otras más sencillas, la indexada y la tobogán, pero al final lloras igual; en cambio estas con dibujos las puedes colgar de la pared como si fueran cuadritos. ¿No decían que en la vida hay que tener muchas tablas? ¡Pues toma tablas!

Si no tienes espacio en la pared puedes ponerlas en el suelo y hacerte un caminito de baldosas, como Dorothy y Toto, pero tiene que ser un camino muy corto porque, si no, te dejas el presupuesto en tablas, y ahí si llorarás pero de lo lindo y encima se te pondrá una cara de toto y de tota quepaqué.
...
It's not true that onions make you cry. It's the act of cutting them that is so boring that you get to think about your things and get whimsical and then, there it goes, gallons of tears come rolling by. If've posted chopping boards before, the chute one and the indexed, but only these boards will cheer you up and look nice on your wall.
.

11 comentarios :: comments :

Lucrecia Borgia dijo...

- PACO ESTA VIAJANDO EN SU COCHE Y ENCUENTRA A MANOLO PONIENDO CEBOLLAS EN LA CARRETERA.
- SE DETIENE Y LE PREGUNTA : PORQUE HACES ESTO MANOLO ?
- ES QUE ME HA DICHO EL MEDICO QUE LAS CEBOLLAS SON BUENAS PARA LA CIRCULACION ...

Ana dijo...

La novela Como agua para chocolate dice, casi al principio:
"lo malo que tiene el hecho de llorar cuando uno está picando cebolla, no es el simple hecho de llorar, sino que uno empieza y, como quien dice, se pica, y ya no puede parar". Con estas tablas ¿se acabaron las lágrimas?

IN-FALIBLES dijo...

¿Y con fotos de humoristas para alegrate el día?

Chiquito de la calzada, Belén Estebán, Esperanza Aguirre

iamnotyetarockstar dijo...

Mejor con fotos de Zapatero y Rajoy. Llorarás más, si cabe, pero cortarás la cebolla a la "juliana" con una saña y velocidad nunca vistas. Pero claro, existe peligro de amputación por la euforia desatada..

Señor Werty dijo...

Eso eso, de humoristas jajajaja

sau2

Xhon.f5x dijo...

Me recuerdan el Bodegón de las cebollas (del Tambor de Hojalata) donde el dueño repartía todos los días tablas, cuchillos y cebollas para que consiguieran llorar aquellos a quienes ya se les habían secado las lágrimas.

Supongo que esta entrada es para seguir la serie de palabras que acaban en "olla" ¿verdad?

La Rata Infecta dijo...

¿Y la tabla para el pan? Por aquello de 'contigo pan y cebolla' (with you bread and onion)...
¡Jo, lo siento! Hoy estoy sssssspesa.

La Rata Infecta.

si, bwana dijo...

Pero bueno, ¿no hay a la venta unas cebollas congeladas y convenientemente picaditas?
No hace falta llorar, por favor.

Señorita Puri dijo...

*ana: y yo que sigo sin haber visto la peli... si tuviese un euro por todas las veces uqe me han dicho que la vea sería rica.
*in-falibles: ...aznar...
*xhon: qué bueno, lástima de no haber leído el tambor de hojalata (günter grass?). ayer no hablé de ollas, sólo de abdominales. :-)PD.- cuando veas el de mañana viernes te tendré que dar la razón jajajajaja
*iamnot: juaus!
*la rata: la frase contigo pan y cebolla es un poco heavy, no? es como decirte: contigo llorar y engordar. qué horrol.
*si, bwana: es que congeladas pierden el sabor, ¿no?

Dr. Deferiensia dijo...

Yo soy de Sabadell, el nombre viene de ciudad de las cebollas.

Me recuerdana a un videojuego de PSP

saroide dijo...

Pero qué bonitooo, cortar cebollas con eso te hace sonreír.