24.12.09

lucha contra el cáncer de mama :: fight against breast cancer


¿Sabías que 1 de cada 8 mujeres es susceptible de tener cáncer de mama? Pone los pelos de punta, ¿verdad? Por esa razón, cualquier esfuerzo encaminado a ganarle la batalla, a investigar la enfermedad, o a arañar minutos de vida, son tan sumamente importantes.

Apenas 20 blogs hemos sido los privilegiados en ser elegidos para aportar nuestro granito de arena e informar de la iniciativa que Ausonia y la Asociación Española Contra el cáncer (AECC) han puesto en marcha: Una campaña solidaria para colaborar en un proyecto de investigación único en España, que busca una explicación en el metabolismo de las grasas a la incidencia del cáncer de mama. Cada vez que compres un producto estarás contribuyendo a financiar 1 minuto de investigación.

Mi madre siempre me dijo que cada pequeño esfuerzo suma. Hoy, quizá más que nunca, esa frase cobra todo su sentido.
...
Did you know that 1 out of 8 women is likely to have breast cancer? Gives you goosebumps, doesn't it? That's why any effort to win the battle, to investigate the disease or to scratch minutes of life, count that much. I, together with 19 other blogs, have been (proudly) chosen to tell about Ausonia and the Spanish Association Against Cancer (AECC)'s joint initiative: a solidarity campaign that supports a research project in Spain which seeks an explanation on the metabolism of fats in the developing of breast cancer. Each purchase of their products helps finance one minute of research.
My mom always told me that every little effort counts and adds up. Well, now those words make more sense than ever.
.

11 comentarios :: comments :

Lucrecia Borgia dijo...

El 19 de Octubre es el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Como puedes ver, cuanto mayores somos, mayor la probabilidad de que desarrollemos cáncer de seno. Es por ello que especialmente después de los 40 años DEBEMOS hacernos una mamografía al menos una vez al año.

¿Te ves demasiado joven para preocuparte?

No te confíes. Tus posibilidades de acabar con cáncer de mama no son tan bajas como para que te relajes y no hagas tu autoexamen mensual.

Jean Duclos dijo...

Hoy tu post es muy, muy, especial y te felicito igualmente de manera especial.
Además, me ha gustado mucho que en un día como hoy, 24 de diciembre, tu mensaje sea tan válido, tan útil, tan esperanzador y tan al margen de los lugares comunes navideños.
Que vivas gratamente (¡y a tu manera y estilo, que es lo importante!) estos días de Navidad.
Por mi parte, haré diversas cosas... y alguna que otra concesión (pero sin pasarme) a las costumbres de las fechas. Tampoco se trata de ser un lobo estepario...

elblogdelosmudos dijo...

Feliz Navidad y lo mejor para 2010!!
Perdona que no me ciña al post.
Un abrazo

DINOPICAPIEDRA dijo...

Aunque ninguno de nosotros esté entre esas ocho personas es más que probable que alguien a quien queremos acabe en esa negra lista... Y es en estos dias cuando el recuerdo de esas personas aflora a cada minuto, alternando lágrimas con muecas que perfectamente podrían pasar por sonrrisas... Si algo necesita una persona que lucha cada dia por vivir, es tener motivos para seguir haciéndolo... no hay mucho que podamos hacer salvo demostrarle a esa persona que la necesitamos... Gracias Srta.

RAMPY dijo...

Es muy loable tu entrada de hoy.
Ojalá que en el futuro podamos hablar del cáncer como si fuera historia.
Un rampybesote, y felices fiestas!

Raquel dijo...

Felicidades por esta iniciativa, la verdad es que deberiamos concienciarnos más con este gran problema.
Felices Fiestas!

Clara dijo...

Esta es creo que la primera vez que comento, aunque llevo muuuucho tiempo siguiéndote. Me parece super lindo el post de hoy, como mujer (y como médico) me parece que este tema es para tenerlo presente siempre. Quedé con la duda de cómo funciona la cosa, de qué se trata el trabajo que comentas en el post. Un abrazo, Brunilda.

La meva maleta dijo...

Enhorabuena por haber sido escogida, me parece que toda aportación es buena. Me sumo en esta batalla!

Señorita Puri dijo...

*lucrecia: :-)
*jean duclos, el blog de los mudos, dino, rampy, raquel, meva maleta: gracias, un beso muy grande para vosotros también
*brunilda: hola! todas las palabras de color rosa del post son enlaces a información adicional. Pinchando accedes a la nota de prensa de Ausonia, y a una descripción pormenorizada de la investigación. No sólo eso, en muchos de los posts hay escondidos enlaces a vídeos, fotos, y algún otro chiste... un beso muy gordo!

Anónimo dijo...

teta asesina, como dijo cartman

Patricia blooogers dijo...

Tu madre tiene razón, cada pequeño esfuerzo suma, por eso desde Ausonia y la aecc queremos agradecerte tu aportación a esta campaña.

Gracias de nuevo y Feliz 2010!!!