4.12.09

john lennon, manhattan & moomah




Todos sabemos que la vida es lo que sucede mientras hacemos planes. Los míos son despertar en Manhattan, en una película de Woody Allen donde nunca llueve ni hace frío y siempre es otoño en Central Park. Pasear de mañana curioseando en mercadillos, almorzar con un grupo de intelectuales apasionados por el arte y la literatura, cenar con mi chico en un lugar romántico y encantador, y acostarme en mi acogedor apartamento -céntrico, con portero de librea y vistas a los rascacielos-, de cuya pared principal colgaría un bonito cartel publicitario de los años 30.

Pero lo que de verdad me gustaría es celebrar la nochevieja en Times Square, en mitad de todo el mogollón, sin uvas, claro, pero da igual, sentirme feliz como cuando era una niña y todo estaba hecho, abrazarme a la persona que tenga al lado, y a la otra y a la otra, como en una foto de Life, y gritar japiniuyier y cantar llegado ya el momento de nuestra separación juntemos nuestras manos en un círculo de amor, que no sé si es antes o después del cambio de año o a la vez, pero también da igual porque todo sería muy happy, muy new y muy year. En mi sueño luego habría una elipsis y yo aparecería en una azotea, en una fiesta donde la gente no pasa frío y no nieva ni llueve y beben champán, y sonríen y prometen corregir errores pasados, y quererse siempre siempre, te lo prometo, y yo a ti, no, yo más, como en cuando harry encontró a sally, y suena una música bonita y se miran, y vuelven a sonréir (sonríen todo el rato), y si alguno no ha hecho todo eso y no se ha dado el beso porque somos así de tontos y a veces se nos escapan las cosas bonitas, no pasa nada porque uno siempre puede salir corriendo a la calle a perseguir el taxi amarillo donde viaja la persona que uno ama, porque sabe que ambos se encontrarán frente a un Deli abierto de madrugada y se besarán bajo una señal de neón que se refleja trémula en el pavimento mojado.

Todo eso pienso cuando veo las imágenes de Moomah. Una cafetería de Manhattan que se define como "un lugar de dulce fantasía, asombro y calor donde dejar volar la creatividad. Una acogedora cafetería, un aula, un refugio tranquilo, un oasis de arte, el punto de encuentro del vecindario. El lugar favorito para estar juntos, y un lugar para que tu hijo pueda estar. "

Y yo sigo soñando con todas estas imágenes, lugares y situaciones, y poco a poco, casi inocentemente, empieza a sonar Billie Holiday cantando The way you look tonight, la cámara enfoca la calle y se va elevando lentamente, mientras se escucha una voz que dice "...Nueva York era su ciudad, y siempre lo sería."
...
We all know that life is what happens to you while you're busy making other plans. Mine are waking up in Manhattan, in a Woody Allen movie where it never rains or is cold and it's always autumn in Central Park. In the morning I would visit flea markets, have lunch with a group of intellectuals amidst passionate talks about art and literature, then have dinner with my boy in a romantic and cozy spot, and sleep in my charming appartment -with a doorman and great views to the skyline-, and a 1930s poster hanging on the wall. I'd also love to spend New Year's eve in Times Square, and cry happynewyear, and hug everyone, him and him and her and him as well, like in a cover of Life magazine, and sing Auld Lang Syne and then show up in some nice party on a terrace somewhere, where everyone drinks champagne and makes ammends and smiles all the time, just like When Harry met Sally. And if you ever miss the chance to proof your love you know you'll always have the choice to run down the streets chasing a yellow cab where your love travels, and that you'll finally end up meeting him or her by a Deli, and you will both look at each other's eyes and kiss under a neon sign, reflected on the wet pavement. All this is what I feel when watching the pics of Moomah, "A place of sweet whimsy, wonder and warmth, a creative playscape, a cozy cafe, a living classroom, a quiet hideaway, an art oasis, and your neighborhood meeting spot. Your favorite place to be together, and a place for your child to simply be."
So while my dream keeps flowing, in a very subtle, almost innocent way the music of Billie Holiday singing The way you look tonight would start playing, and as the camera lifts up we would hear the final words saying "New York was her town, and it always would be."
.

31 comentarios :: comments :

Lucrecia Borgia dijo...

A la noche, cuando estaba sola (a veces...)me iba a mi cuarto y escuchaba mi vinilo de "All Of Me" por Billie Holiday y lloraba un poquito...

BUENAS NOTICIAS dijo...

Ay, Señorita Puri, yo también quiero todo eso!!!!!!!!!!!!
Se acerca peligrosamente fin de año y quiero un fin de año de película!!!!!!!! Sí, este año, sí!!!!

parker dijo...

Two weeks ago, Susan and I checked out Cafe Moomah in Manhattan and we were impressed.
It’s a beautifully designed space for children and their parents. It’s a cozy cafe and an art oasis for little ones.

Jean Duclos dijo...

¡Ay!, Puri, me has hecho "ver" una película...
Lo de Moomah tiene bastante arreglo: con imaginación, ilusiones y -muy importante- buena compañía, hasta el bar más cutre puede transformarse en el refugio perfecto.
Soñamos con lugares lejanos que tal vez nunca llegaremos a visitar, pero pensemos en que muchas personas que residen en esos sitios sueñan, a su vez, con viajar al país donde vivimos.
Fíjate en los japoneses, por ejemplo, haciendo ávidamente fotos de nuestro entorno más cotidiano.

Lansky dijo...

Planes ciertamente maravillosos

Anónimo dijo...

Merry Christmas and japiniuyier que tenga usted y tengamos toos.

si, bwana dijo...

Despertar en una película de Woody Allen, a ser posible protagonizada por la Scarlett Johansson, me parece muy interesante. Lo que no me cuadra es ir al Moohma, con la cantidad de niños que deben andar por allí.

Amor dijo...

Qué buen gusto tienes, Puri.

Anónimo dijo...

Srita Puri, me encantaría NY contigo... en mi peli tu serías la interprete perfecta del papel de la chica que día a día me enamoraría más, con sus ojos, su sonrisa, su creatividad, sus ganas de descubrir el mundo y enseñarme el que ya conoce con su particular visión de la vida y de las cosas pequeñas que convierten un día cualquiera en especial y único.

Eres mi "Sally" perfecta...

Un beso, y buen día Puri...

Tu enamorado anónimo. P.

Anónimo dijo...

Jo, Puri, yo también quiero una Nochevieja así, si al final lo haces llámame que me apunto.

Alabinbonban dijo...

¿te importa que igual que las entradas, te robe también los sueños? me se puso el pelo pollo, puri!!

por cierto, odio a parker, deberías vetarle la entrada.

buen fiiiiiin de seeemaaaanaaaa!

Lorena dijo...

Qué bonito, me has hecho soñar con poder volver algún día a la Gran Manzana, pero esta vez con una persona al lado que nos merezca más, a NY y a mí... :-)

Luis Montero dijo...

Vámonos a Time Square, y nos llevamos nuestras uvas. Y nos damos nuestras campanadas. Y vivimos una vida de lujo y esplendor rodeados de personajes brillantes de vidas interesantísimas.

Y luego potamos.

Xhon.f5x dijo...

!!!!!Me he perdido.... ¿Has desayunao merengues, chiquilla?
Bueno, Billie Holiday sí me gusta.

maba dijo...

yo comparto ese sueño...si se me permite...

el sitio este está chulísimo, por cierto

pero me quedo, sin duda, con ese sueño (especialmente la teletransportación y el no frío a pesar de la tormenta de nieve)

besos y feliz puente

Señorita Puri dijo...

*lucrecia: apunto en ims tareas del finde escuchar ese disco. gracias!! un besote
*parker: thanks for the info! have a nice weekend!
*carlos fox: un besote y gracias x el vídeo
*si, bwana: yo soy muy niñera. te cmabio a la scarlett por el hugh jackman jajajaja
*p.: lo haremos, mi niño, yo también a ti. :-D
*musuca: molaría una macroreunión eh?
*alabin: sí, me muero de envidia con parker!! grrrrr
*lorena. llegará esa persona, por supuestísimo. y todo será infinitamente mejor. un besote!
*luis: vale, pero el cubo que sea de oro macizo.
*xhon: jajajajaja no hay orden ni concierto, jajajaja bss
*maba. feliz puente a ti tmb. bss

Anónimo dijo...

Parece muy idílico, la verdad... pero fuera te aseguro que "el grajo vuela bajo". Aunque como dicen por ahí, a veces no hay que irse tan lejos para disfrutar de un sitio/momento mágico.

Por lo de Times Square, yo pasé un fin de año frente al Big Ben con botellas de champagne carísimas y congeladas (imagina mis manos) y hacia un "frio de guardame la cría". Aunque tambien dicen que "sarna con gusto no pica", no?.

Al final lo que importan son las compañías ;)

Bsos y feliz puente!

Carlos, el ibérico dijo...

Pues ya puestos a teletransportarnos, ¿por qué no al mismo escenario, pero en los años 50? Vivir el auge del Jazz. Ir a un local a ver actuar a la mismísima Billie Holyday, o a Sarah Vaughn, Ella Fitzgerald o Dinah Washington, o a Frank Sinatra o Chet Baker, o a Miles Davis y John Coltrane tocando So What?.

emética dijo...

Normalmente me encantan tus post. Casi siempre me sorprendes. Pero no en esta ocasión. Éste postuzo me ha apestado por completo. Qué horror. Puri. No te creía capatáz de un delirio tan marketiniano y chupado.
Topicazo tras topicazo, describes un sueño ñoño, pijo y sentimentaloide. Lo único que rescato es a la gran billie pero me veo obligada a sacarla de ese contexto amanerado para no contaminarla.
Yo creo que escribes bien y me has hecho reír más de una vez. Una mala tarde la tiene cualquiera. Además tiene mucho mérito mantener un blog fresco. Te perdono.

Cristina dijo...

Jo, me has metido de lleno en tus pensamientos.Lo visualizo, se me erizan los pelillos y todo! aunque sean todos los topicos de las pelis ñoñas, yo quiero!!!! me encanta! y esta cancion me puede....

susana dijo...

Jo, señorita puri, qué post más bonito. Yo que nunca he soñado estas cosas, de repente me he visto en manhattan y me he sentido feliz...
Por cierto, gracias por la visita, y, lo siento, me confundí, lo he consultado y el reloj-despertador de mi portfolio fue adquirido en popland, pero hace ya muchos años... lo mejor es la caja que lo contenía, una delicia.
un abrazo
www.susanaaguilera.com

Anónimo dijo...

.

: ]

.

Jean Duclos dijo...

Hay personas que no saben vivir sin cumplir siempre, fiel y puntualmente, con la tradición (peligrosa palabra...), con los tópicos sociales, con las frases hechas, etc.
Tienen mi respeto como seres humanos, por supuesto, pero no me interesan demasiado más allá del mismo.
Hay otras personas, artificialmente rebuscadas y exquisitas, que al despertarse por la mañana lo primero que se plantean es idear qué harán a lo largo del día para epatar a los demás, para no perder un ápice del aura de divinidad intelectual que creen poseer.
Tampoco me interesan mucho.
Pienso que en la vida hay que saber "revolcarse" a sabiendas en algún tópico, de vez en cuando, y disfrutar de tan "horrorosa debilidad"... ¡Pobre de quien no tenga la inteligencia y el necesario sentido del humor para hacerlo!
¡Sigue en tu estilo, Puri, que tu blog es una gozada!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Un sitio moomaho, sita Puri. Me ha encantado verlo con la banda sonora de Billie Holiday que has puesto...

Y oye, a mí también me encantaría despertar un día viviendo en una de Allen. Qué pasada, todo ese confort burgués e idealizado y, como bien dices, ese clima otoñal eterno, donde nada malo puede pasar.

emética dijo...

Jean Duclos, pringao. Es una cuestión de costumbres. Hay gente que convive con toda esta bazofia completamente hueca y se cree toda esta mierda publicitaria y hay personas con referencias creativas lo suficientemente sólidas como para poder criticar de la misma manera que tú te bajas los pantalones y abres el ojete delante de todo el mundo.
Insisto, a pesar de que sólo le haya faltado meter las torres gemelas en el postuzo, soy pro puri, confío en su afilado sentido del humor y buen ojo. Si respeta tanto la literatura como dice, hará un examen de conciencia y evaluará con cierta perspectiva la calidad de su texto.

Señorita Puri dijo...

*iamnot. lo del bigben tampoco es mal plan... y más baratillo...
*carlos el ibérico: ooohh ese me encanta.. o ver a nina simone... :-) preciosa música, me la voy a comprar en itunes ahora mismo.
*susana: vaya, yo vivo al lado de popland.. me lo perdí snifff
*saroide. jajaj lo de moomaho me ha hecho mucha gracia jajaja
*jean duclos: gracias por tus palabras. de la primera parte no me queda muy claro si me estás llamando pedante, artificalmente rebuscada o todo lo contrario.
*emética: lo de "soy pro puri" me ha encantado, mucho. gracias a ti también por tus elogios y críticas. lamento que no te haya gustado, pero bueno, nunca llueve a gusto de todos. me apetecía hacer algo ligerito y ñoño, y también es cierto que me censuro mucho (pero mucho) a la hora de escribir en serio, no me resulta fácil decir las cosas en tres párrafos y mantener el ritmo y tono habituales. pero, lo dicho, gracias por pasarte, por opinar y por ser fiel a este blog. espero tus comentarios pro-puri (y los palos, qué remedio, claro). besitos.

Erredé dijo...

Qué texto más hermoso, yo firmo por tener todo eso.
Ah, se te ha olvidado desayunar croisants de una bolsa de papel sentada en un banco en blanco y negro desde el que se vé el puente de brooklyn mientras suena Rapsodia in blue.

Carmen Bascon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmen Bascon dijo...

Por casualidad descubrí tu blog y me encantó la descripción de ese fin de año! que tantas veces hemos visto en películas y que tantas veces imaginé ser protagonista, me encanta realmente como escribes. 1 beso.

Señorita Puri dijo...

*erredé: es verdad! me encanta esa foto de la peli manhattan!
*maricarmen. muchas gracias, de verdad. espero verte por aquí más a menudo. un besote gordo

Ferendus dijo...

ale. ya me has puesto ñoño..

me voy a volver a ver Wall-e