7.9.09

testimonios de creativos: de la agencia a la calle :: from creative to unemployed


Tú, que te quedas en la oficina hasta las tantas de la madrugada terminando un trabajo sin cobrar las horas extra. Tú, que te pasas el fin de semana pensando la idea brillante, grandiosa, única para un concurso (que ya está dado, pero hay que intentarlo) mientras el de Cuentas está en su casa con el móvil apagado. Que sueñas tu idea, la imaginas, la vives, la haces tuya y real y la tocas y proteges, tú. ¿Cuántas ideas? ¿Cuántas decepciones, tú?

Tú, que aguantas argumentos ignorantes de Clientes. Tú, que cobras una miseria. Tú, que no puedes planificar vacaciones, puentes o cenas (con velitas para dos) porque no sabes a qué hora saldrás. Tú, que curras como si la empresa fuera tuya y le pones alma, corazón y vida, pero cobras como si fuera de otro, sin alma, corazón ni vida.
Sí, tú, un día te darán la patada, sin más, porque sí, porque bueno, lo siento, es lo que hay, ya has ido viendo cómo está esto, yo sólo soy el mensajero, pero no es por ti, ojo, trabajas muy bien, ya lo sabes, pero entiende, lo entiendes ¿no? claro que sí, pues nada, eso, habla con Administración, firma aquí, por favor. Oye, y mejor vete hoy, ya sabes, para que no haya malos rollos en la oficina.
Y te vas.
Te vas porque no te fuiste en todo estos años, porque pensabas que el mundo se iba a hundir si lo hacías, claro, a tu edad, no es momento para asumir riesgos, normal, mejor quedarse, por el alquiler, el niño, el coche (que cualquier día de estos me deja tirado), y total en todos los sitios vas a estar igual que aquí... y ahora, tú, mira, te tienes que ir, te echan, y crees que el mundo se hunde. Porque se hunde.

O no.
Y ahí aparece Lemonade, un documental donde un grupo de creativos publicitarios explican cómo aplicaron la creatividad a su vida tras ser despedidos de forma fulminante de su agencia de publicidad. Cuando el mundo se hundió y les engulló y amenazó con devorarles. Un vídeo altamente recomendable para alimentar los sueños y esperanzas de todo el que se encuentre en una situación similar, o de quien quiera dar un giro a su existencia de una vez por todas y tener, esta vez sí, alma, corazón y vida.
...
You, who work til late at night at the ad agency without getting paid any extra hours. You, who spend the weekend finishing the works for a contest, while the Executive Accountant is home with his cell phone turned off. You, who are sick and tired of hearing the same bull ("give it a twist" "it's ok but i'm not too sure about it" "make the logo bigger"). Yes, you, one day will be sacked without previous warning, despite how hard you have worked before. And then the whole world would seem as if it's collapsing. Because it will be collapsing.
Or not. Here's Lemonade, a documentary about what happens when people who were once paid to be creative in advertising are forced to be creative with their own lives. Highly recommendable to feed the dreams and hopes of all in a similar situation, or those who want to give a u-turn to their lifes.
.
(via
swiss-miss.com)

12 comentarios :: comments :

Serafina dijo...

Cuanta razon! Trabajamos como si la empresa fuera nuestra y al final no te dan ni las gracias. Pues a ver el lado positivo y si la vida te da limones, haz limonada :D
Un besazo

Kriskros dijo...

Ole!

RAMPY dijo...

Lo de los limones es la sensación de ser un limón antes de entrar a trabajar? ( por aquello de que te hacen jugo todo los días)

luis dijo...

Me iba a meter con la realización del video y lo poco creativo que es, pero de pronto he empezado a sonar como de cuentas, se me inclinaba la espalda para hacer reverencias y se me abría el ojete.

Señores, he visto la luz!

Señor Werty dijo...

Pues si, altamente recomendable, eso si, colar a Dyango en el post menudo susto.

sau2

Señorita Puri dijo...

*serafina: exacto, ay qué rica la limonada. y si es dentro de una cerveza, mejor.
*rampy: yo creo que sí.
*luis: a mí ojete es una palabra que me hace mucha gracia. ¿conoces el grupo Ojete Calor, por cierto?
*sr werty: jajaja bien ahí, veo que alguien encuentra los huevos de pascua que dejo en los post. Te diré otro: Superman en el de Aznar, y Zp en Obecalp ;-)... y alguno más... besitos...

saroide dijo...

Ostrás: alma, corazón y vida... como la vida misma. Tengo que verlo.

luis dijo...

a mi también me gusta. y no sólo la palabra... pero me temo que nos estamos yendo del objeto del post.

y no, no los conozco. voy a investigar. gracias por la sugerencia.

Carlos Fox dijo...

Srta. Puri: "Cómo te quiero"

DINOPICAPIEDRA dijo...

Yo ya había dicho lo que pienso del trabajo en algún post anterior, este video confirma que ceemos que todo en nuestra vida gira en torno al puto trabajo y no es asín!!! está en nuestra mano elegir, bien o mal, pero a veces un empujoncito, aunque te lo de el cabrón de tu jefe, es lo único que necesitamos.... a mi no me importaría que me despidiesen ahora... tal vez me trague mis palabras pero hasta ahora y después de un montón de años, siempre he cambiado a mejor... y estoy hasta los cojones de encontrarme con cosas de mi pasado que me hacen daño y con las que debo compartir despacho cada dia... NADA VALE ESA TORTURA...

Isa dijo...

He aquí una estudiante de publicidad viendo su futuro...

::metamike:: dijo...

ay mi puri, que grande eres... ya me apetece verlo, si, pero sin hacer sangre a los de cuentas, lo que tambien tienen lo suyo, que aguantar clientes y creativos está bien pero ¡hay tanto gilipollas disfrazao de creata...! casi tantos como ejecutas mercenarios. en fin, ese es otro debate