10.7.09

michael jackson: la gran ilusión :: grand illusion



Hasta hace un par de semanas, concretamente hasta el 24 de junio de 2009, Michael Jackson era un pederasta de la peor calaña, un pirado que dormía en una cámara hiperbárica (que nadie sabía exactamente qué era ni para qué servía pero que, desde luego, no sonaba como algo muy normal), un derrochador que compartía su casa con un mono llamado Burbujas y la calavera del hombre elefante cogiendo polvo encima de la chimenea. Jackson era un destronado rey del pop en horas muy bajas, cuyos últimos discos, a pesar de vender millones de copias, eran tratados de fracaso por todos por el simple hecho de que él era un fracaso en sí mismo. Era un mal padre, capaz de pasear a sus hijos tapándolos como fantasmas e, incluso, de colgarlos por la ventana para bromear ante decenas de periodistas y fans. Jacko era, en aquel lejano 24 de junio de 2009, un freak, un pobre hombre, un hazmerreir que escondía sus fobias, neuras y manías tras tapabocas, burkas, parasoles, gafas de sol, sombreros, parafernalia militar y tiovivos de música de organillo y sonrientes caballos de cartón que giraban vacíos en su rancho de California.
Era el juguete navideño favorito del que los niños se habían cansado de jugar hacía ya mucho tiempo. Era un monstruo deformado por múltiples operaciones que habían convertido su rostro en una suerte de calavera viviente. Era blanco y era negro y no era nada. No era nada. Michael no era más que una estrella perdida en su propio cosmos de excentricidades, soledad, fracaso, ruina personal, moral y económica. Un Peter Pan a quien la sombra del éxito, del calor del público y de la crítica había abandonado hacía ya demasiado tiempo.

El martes 7 de julio enterraron al Rey del Pop, al indiscutible Rey del Pop, al mejor padre que nadie hubiera podido imaginar, a la estrella, al amigo de los niños, al Hombre que se mantuvo siempre en lo más alto y que convertía en oro todo lo que componía, al mito, al artista pop negro que más hizo por los negros, al genio, al compositor, al bailarín, a la voz, al carisma, al sueño americano.
Los muy hipócritas, enterraron al hombre equivocado.
...
Until recently, most precisely until June 24th 2009, Michael Jackson was nothing but a vile pederast, a maniac that slept in a hyperbaric chamber (which nobody knew exactly what was it for but it sounded weird enough) , he was a spendthrift who shared his house with a monkey called Bubbles and the skull of the elephant man. Jackson was the long overthrown king of pop, whose last albums, despite having sold millions of copies, where considered a flop by all, just because he had become a flop himself. He was the worst father, able to dress his kids in masks to preserve their privacy, to hang them over the window risking their lives just to obtain a mere grin from the onlookers below. Jacko was, back in that distant June 24th 2009, a freak, a mockery, a walking joke who hid his fears behind masks, burkas, umbrellas, sun glasses, military paraphernalia, and merry-go-rounds with organ chimes and smiling empty cardboard horses.
Michael was once the favorite toy for Christmas which soon was left in oblivion when everyone got fed up of playing with him. He was a monster, deformed by surgery that turned him into a living skull. He was black and he was white. He was nothing at all. Nothing at all. He was a wandering star in his own cosmos of eccentricities, solitude, failure. Broken personally, morally and economically. A Peter Pan whose shadow of success had abandoned him too long ago.
Tuesday July 7th the King of the Pop was buried, his Highness the King of Pop, the best father you could ever imagine, the star, the kids' friend, the man who stayed on top for decades, he who turned every song he made into gold, the myth, the black artist who made it happen to all black artists, the dancer, the composer, the genius, the voice, the charisma, the American dream.
They hypocrites, they buried the wrong man.

34 comentarios :: comments :

cabelloscool dijo...

Ya lo dijo la Taylor, que los años le han dado maridos y sabiduría, que lo del entierro de Jackson era un circo.
Hay muchas personas que pasan la vida tratando de reinventarse pero creo que este es el primer caso, en la historia de la humanidad, de reinvención post morten.

lucia dijo...

grande no, enooorme post!!

Eric dijo...

Completamente de acuerdo en todo lo que dices.

Pero la verdad es que tampoco me sorprende demasiado. Es la forma en que los medios tratan a la gente cuando muere. Lo hemos visto mil veces, pero supongo que este caso se lleva la palma.

Los de cuatro decían que para nada era el circo que esperaba Liz Taylor. No cantaron Thriller ni Billy Jean (que me sorprendió), pero creo que me hubiera parecido más homenaje aquello. Al fin y al cabo...

Cabra Montesa dijo...

No os metais con el JACO (el Jonki Afroblanqueado Calvo y Obseso)

Los funerales son deprimentes, pero no por el que se va, sino por la hipocresía de los que se quedan "era un buen hombre" "una gran persona" "un tio autentico"
Lamentable.

(yo es que nunca he sido de Jaco... de Maria tal vez)

juan dijo...

Tenemos la mania de no escuchar a la gente ni de comprender solo nos dedicamos a juzgar y dar opiñones no pedidas... a mi no me gustaba mucho repito tube la suerte de verlo en un hotel en londres y me gusto verlo nada mas no digo nada mas.
P.D lo dira mucha gente no lo se pero yo creo que algo nos enseñara esto y pienso que su mensaje no esta captado aun

Anónimo dijo...

Un juicio severo.

No todo es blanco o negro (Sin albur para MJ) hay una gran galeria de grises.

El es la prueba viviente.

Yo me quedo con su musica y su innegable talento. Si era homosexual, pedofilo, exentrico bla bla, es algo que ni me va ni me viene.

Jean Duclos dijo...

Si a este individuo le quitas todo el envoltorio excéntrico que le arropaba, ¿qué queda?: uno de tantos cantantes...
Sinceramente, me dan más pena tantos cientos de seres, auténticos infelices, que mueren diariamente sin haber tenido nunca nada.

Sandra dijo...

Un post genial. Te felicito!

Madame Tafetán dijo...

Lo que siempre ha dicho el refrán: Dios nos libre de las alabanzas. Hay cosas que son indiscutibles pero nunca se debe olvidar todo lo que se ha dicho sobre alguien, sea bueno o malo

Stultifer dijo...

Creen que han enterrado al rey del pop. al otro lo han olvidado

Anónimo dijo...

Sapientísimas palabras.

Cuando dejó de ser negocio se le despreció. Deformándose su imagen aun más de lo que ya se la deformaba el mismo.

Ahora que ha muerto vuelve a ser rentable: unos se sienten culpables de tanto desprecio y otros quieren sacar tajada. El resultado, otra visión deformada

Anónimo dijo...

La prensa amarilla es putrefacta...algunos se arrepienten

http://www.eluniversal.com/2009/06/30/mj_ava_jordan-chandler-nieg_30A2439005.shtml

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

El de la derecha esta vivito y el de la izquierda inflao a pastis juas juas!

coca dijo...

Estoy de acuerdo con alefoggy. Era un genio, al margen de excentricidades varias y de circos mediáticos.

RaT dijo...

Tienes razón, toda, toda.

Anónimo dijo...

Es una pena que se den por hecho tantas cosas y que nadie se moleste en comprobarlo. Muy bueno tu comentario.

BUENAS NOTICIAS dijo...

Curioso de verdad. Me encantó la reflexión Señorita Puri. Suele suceder que con la muerte, pasas a ser el bueno de la película pero lo de Michael Jackson ha sido espectacular.
Buen finde!

Xhon.f5x dijo...

Genial reflexión con impecable redacción. Digna de ser incluida en las mejores publicaciones de prensa.
Seguramente MJ era casi todo lo bueno y casi todo lo malo que se ha dicho de él.
Cuando alguien nos muestra su parte oscura tendemos a condenarlo antes que a procurar entenderlo, por miedo.
Una vez muerto ya no hay nada que temer y sí tal vez mucho que ganar "$" si procuramos ensalzarlo convenientemente.
¿No?

La Dama del Abismo dijo...

"Beat me, hate me
You can never break me
Will me, thrill me
You can never kill me
Chew me, sue me
Everybody do me
Kick me hike me
DON'T YOU BLACK OR WHITE ME"

anselmo dijo...

La mejor y mas sincera opinion que he leído en ningún medio

Tanhäuser dijo...

Yo creo que no había tanto ni de lo uno ni de lo otro, aunque a mí, mientras no me lo conforme el "Tomate", no me creo nada.

Bubi dijo...

Opino lo mismo que tú...
Hasta le compuse una oda en mi blog XD

http://laratainfectabubiblog.blogspot.com/2009/06/la-rata-infecta-desmontando-miguel.html

La Rata Infecta.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Puri, con este texto me he quedado blanca-Jackson; de la última gama de su pantonera, vaya.
Genial. ¡Muuuuua!

Anónimo dijo...

En realidad aún no lo han enterrado.

A los muertos hay que enterrarlos y quedarnos sólo con su obra, eso es lo que tiene que quedar vivo.

En cuanto a la moral o la pederastia, Michael Jackson no me da el perfil de un pederasta; era un hombre que amaba a los niños, pero no como lo hace un pederasta (de forma sexual), sino desde su propia mente infantil. Esas dudas y acusaciones deben de haberlo atormentado aún más. A los niños les desgarra que no se les crea cuando dicen la verdad.

Un saludo,

Necromancer

Anónimo dijo...

.
si ej que no hay nada como morirse

yo cuando me muera quiero tener los ojos azules, medir un metro noventa, ser rubio, musculado, de mandíbula cuadrada

quiero no haber leído un libro en mi vida, haber lucido la camiseta de un gran club de fútbol, haber donado parte de mi inmensa fortuna a los más necesitados, que se reediten mis pelis porno en las que era conocido como mr. 51,5 cms. y que además digan lo majete que era

si no es mucho pedir
.

Diego dijo...

POOOOOOOOOOR FIIIIIIIIIIIIIIIIN!!
ESA PURIIIIIII
algo de sensatez...
¡¡si hasta en foros de música jevi-punk lo ponían en un pedestal!!
se puede decir más alto pero no más claro

Gabriel Ramírez dijo...

No pasa nada. Que este chico ya se levantó bailando con un montón de zombis.

DINOPICAPIEDRA dijo...

Diez de cada cinco seres humanos opinan que alguna de las canciones de Michael Jackson está en esa lista de las canciones de su vida... y si no, ... pronto lo estará...Aborrezco la demagogia por que me parece covarde aprovechar la evidencia para llegar a la humillación... cada uno que piense lo que quiera pero yo tengo la impresión de que estamos viviendo acontecimientos que harán muy buenas conversaciones dentro de treinta años... Solo entonces, esto será digno... han muerto un genio y sus consecuencias. Puri... la bordas!!!

la casita de wendy dijo...

Muy de acuerdo...

Ferendus dijo...

muy bueno el texto..

espero que una horda de fanáticos no te hagan flood de comentarios, porque vamos, parece que le quieren canonizar!

Jon Basto dijo...

Los niños, a partir de ahora, pueden dormir mas tranquilos. Muy bueno Puri. En serio.

Señorita Puri dijo...

*cabellos cool: lo dijo woody allen. no quiero alcanzar la inmortalidad con mi trabajo, quiero alcanzarla no muriéndome."
*eric: madonna hizo uno súpoer cutre, trayendo a un imitador a un conerito de ella. U2 cantó man in the mirror, eso fue guay.
*sr atrapao: jajaja lo de llamarle jaco me ha gustado
*juan: ayer en El País ví que el tipo sólo tenía 3 álbumes "buenos", off the wall, thriller y bad, y de verdad el pelotazo fue uno: thriller. increíble.
*alefoggy y jean duclos: era un buen músico, cierto y una estrella. pero un pirado de tomo y lomo.
*mme tafetán: ...pero aquí se ha olvidado todo lo malo
*stultifer: sacto.
*anónimo: la familia de jackson debería demandar al niño y pedirle el pastizal que le dieron. y luego pedirle otro tanto. menudo cabrón.
*kriskros: jajaja
*xhon: eso es l oque se dice ahora, que van a exprimir su muerte hasta el infinito y más allá.
*la dama del abismo. bravo, plas plas plas. eso resume perfectamente su vida.
*tanhauser: yo lo que diga belén esteban.
*bubi: lo leí, estupendo :-)
*saroide: creo que pantone aún no ha conseguido igualar su color.
*necromancer: no creo que fuera un pederasta, pero decir que dortmía con niños no le ayudó mucho.
*maníasmías: con esos 51,5cms van a necesitar ataud y medio para enterrarte.
*gabriel: juauauas!
*crispín: de momento los fans no han pasado por aquí, pero cuando puse un post sobre el karateka macario se lió parda (lo tienes en el buscador).
*jon basto: los niños ¡y los padres!

Carlos Barrón dijo...

Señorita Puri, eres grande.
Estoy hasta el moño y la peineta de quitarme las babas de los que quieren convertir un ser aberrante en un semidiós.
Ya está bien de tonterías... Que sí, que cantaba bien el hombre... que sí, que bailaba estupendamente...
¿y qué?
Pongamos los botones en los ojales y dejémonos de memeces adolescentes.