24.6.09

vuelvo en 5 minutos :: be back in five minutes


Los carteles con el mensaje "Vuelvo en 5 minutos" son crueles. En lugar de tranquilizar, estresan. Llenan de tribulaciones y nerviosismo tu pacífico día de recaditos. "¿Qué hacer? ¿Me quedo y espero frente a la puerta de la tienda? ¿Vuelvo luego? ¿Y si después no me pilla tan de paso?"
Difícil decidir.

"La vida es eterna en cinco minutos", cantaba Víctor Jara. Tenía razón. En ese lapso de espera le invaden a un@ las más terribles dudas: ¿Cuándo cerraron la tienda? ¿Hace cuatro minutos? Entonces queda un minuto para que vuelva el tendero. Pero como yo he tardado medio minuto en leer la nota, le quedarán sólo treinta segundos. Entonces me espero.
O me voy, porque seguro que acaba de salir y le quedan los cinco minutos completos.
O peor, ¿y si tenía prisa y recicló un cartel viejo de un día que salió cinco minutos, pero hoy, precisamente hoy, no piensa volver hasta dentro de media hora?

Aunque podría ser más catastrófico aún: ¡Podría ser un cartel escrito por un amigo suyo fontanero o electricista! Gente sin escrúpulos, capaz de asegurarte con tono tranquilizador "Llegaré sobre las 10", pero que nunca llegan. Lo dicen de forma tan rotunda que podrían engañar al polígrafo de la máquina de la verdad. Más incluso: ¡Podrían conseguir engañar a una madre!

Pasan las horas esperando al fontanero y tu lavadora venga a escupir agua, que no has visto tanta agua ni cuando te fuiste a Benalmádena de vacaciones, y te imaginas los campos de golf secos por tu culpa, y que en cualquier momento va a llegar un señor con bombachos, zapatos blancos con flecos y un palo de hierro a tu casa a echarte la bronca a ti ¡a ti! que sólo estabas poniendo una lavadora de color para tener la ropa limpia antes de irte de vacaciones. Suena el teléfono y el vecino de abajo te grita que su techo está goteando y parece la cúpula de Barceló para la ONU. Le cuelgas y esperas. Esperas tanto que te da tiempo a leerte el Código Civil y planificar la defensa perfecta para cuando vayas a juicio por haber golpeado al fontanero con el canto del catálogo de Ikea 2009 y rematarlo en el suelo con un hueso de jamón congelado que guardabas para hacer cocido el domingo. Y en las horas muertas observas el salón de tu casa, que es como Venecia, y observas en el horizonte a tu yorkshire enano subido encima de un zapato que navega a la deriva...

Yo, como el yorkshire en el zapato, también me voy a la deriva. Pero sólo diez días. Estaré en México, lindo y querido, con amigos y familia lindos y queridos. El domingo cinco de julio volveré. Si os pilla muy lejos podéis dejar los mensajes en el bar de enfrente. O en los comentarios, aquí debajo o en los más de 800 posts que hay, por si os quedasteis con ganas de más.
Gracias por hacer posible este blog. Nos vemos a la vuelta. Un besito, P.
...
Those closed stores with signs with "I'll be back in five minutes" are indeed cruel. You never know for sure if the person's going to be away for that time, or if he left four minutes a go and will be back in one, or, worse, if he was in a hurry and had to use an old sign and won't be back for the next hour or so! Well, I can assure you I'll only be away for ten days. Will be travelling to Mexico and on july 5th will be posting here. Thanks for staying around. XO, Puri.
.

44 comentarios :: comments :

Xhon.f5x dijo...

Lo mejor es dejar este otro cartel:
....PERO YO NO!!

cabelloscool dijo...

Felices vacaciones, Miss Puri!
Ya cuento los días que faltan para su regreso...
Disfrute mucho, que se lo merece por hacernos brotar, en muchas ocasiones, una sonrisa en la boca.

Potoppitta dijo...

orale qué chido!!!! paséselo bien pedo! yo espero ir alli dentro de un año o dos (pero has visto que bien lo platico ya?")

Francesc Puigcarbó dijo...

Hola. ya lo haré así, pensaba que cuando colgaba algo en Absurdidades o en Collonades que és la versión en catalán, citando la fuente era suficiente. Por cierto igual ya lo sabes: Bobo y Pequeño que és un comercio de Madrid són los apellidos de los dueños de la tienda a los que conocí personalment hace años.

un saludo

Francesc Puigcarbó dijo...

Diria que Bobo y Pequeño deben estar más que jubilados, si acaso habrá los hijos. De hecho no se si añun sigue el negocio, hace tiempo que no voy por Madrid. Te hablo de 1970/1972, o sea que ha llovido.

Ginebra dijo...

Yo soy de las que ponen el "vuelvo en 15 minutos" aun sabiendo que voy a tardar dos horas, jejeje.
Páselo bien.

-=CID=- dijo...

Normalmente suelen ser mas de 5 minutos y si has ido adrede pues te toca esperar....

Ignatia O'Reilly dijo...

No te quedes por México, güerita, y si decides quedarte monta una sucursal del blog: "Señorita Lupita acuda a caja 7, ándele, ándele". Buen viaje. Buena estancia. Buen regreso. Buena envidia me das...

anselmo dijo...

La espera de los señores profesionales, la primera causa de agresiones laborales. Pasatelo genial. cuidado con los gases de la enchilada.
un besote.
Gracias por hacernos disfrutar con tu blog.

La Paca Partida dijo...

Uhmmm....Vacaciones!!! Disfruta!!!

Sakura dijo...

Páselo lindo, lindo, Srta. Puri! Y traiga foticos!

Francesc Puigcarbó dijo...

se me olvidó: Buenas vacaciones!

ara dijo...

Pues llegas para el chupinazo, te guardaremos sitio.
A disfrutar.

Cabra Montesa dijo...

ahhhhhhh México...
y encima con family&friends.

Que recuerdos: Mistela, Pulque, Comiteco, Sangre de cristo, Mezcal..

y esos tamales, esas enchiladas, quesadillas y tortillas con mole, salsa y chile...

Que disfrute usted, yo me a comer algo que estoy salibando como el perro de Paulov.

Nordic factor dijo...

Buen viaje guapa! Recarga pilas para deleitarnos con posts como este, joe, cada día es una alegría leer tu blog!! Muchos besos y cuídate mucho, disfruta! ps: no te olvides del autan :O

Xhon.f5x dijo...

A ti te esperamos 10 dias y lo que haga falta. Pásalo bien Purita.

maba dijo...

buen viaje!!!

felices vacaciones!!

besos

DINOPICAPIEDRA dijo...

Siempre me he preguntado una cosa... este tio sólo puede desplazarse en un radio de 200 m. de su negocio no... como coño va a tardar exactamente 5 min. siempre siempre siempre... está atado con una cadena y cuando se acaba vuelve cabizbajo? tiene alzheimer y a los cinco minutos se olvida de a donde iba y vuelve, no eso no porque tb se olvidaría de volver...volver a donde? tiene diarrea permanente y sólo es capaz de ir a su baño? vive con Pilar Rubio y Patricia Conde y cada cinco minutos quieren sexo? bisexual? o tal vez es un maldito mentiroso y le importa un huevo que la suya sea la única libreria de España donde se venden los libros de JM. Ansar? que cruel por dios... DISFRUTA DE LA FRUTA PURIÑA!!!! Te he descubierto hace nada gracias a la tontita de mi ex y me encanta como escribes... you´re a words crack!!!!! bicos from VIGO!!!!!

Mamen dijo...

Tengo una amiga que un día me desconcertó diciendome que su padre media el tiempo "a palmos" asi que no se yo esto de los cinco minutos. Eso si, exprime cada minuto en Mexico, pásatelo de lujo y traete historias para contarnos...

A mi, a menudo, me rondan canciones como esta por la cabeza (asi hablando de Mexico y tal..)

http://www.youtube.com/watch?v=x-hZjZvS8l0

Gabriel Ramírez dijo...

El tendero de mi barrio tiene un cartel que dice: "Si necesita algo urgente llame al 112. Yo estoy desayunando y no puedo hacer nada por usted".
Felices vacaciones, querida.

Bubi dijo...

Si has decido agredir al fontanero, lo siento, señorita Puri, pero el Código Civil no te va a servir de mucho. Mejor el Penal XD.

La Rata Infecta.

PD.: Pásatelo muy bien y no te acuerdes de nosotros.

Isa Pascual dijo...

felices vacaciones! Besitos, todos estaremos esperándo tu regreso.
Haz muchas fotos!! (seguro que también nos traes cosas curiosas de allí)

Luis Montero dijo...

es la historia de mi vida. el bar que mola es el de enfrente

slak dijo...

estaremos esperando tus posts, pero de momento... felices vacaciones!!! que envidia que a mi me queda un mes!!

Ferendus dijo...

pásalo muy bien!!!


me he reido tanto con este post que me va a costar mucho aguantar hasta que vuelvas!!

Señor Werty dijo...

Pásalo bien y vuelve con fuerzas.

sau2

echar un remiendu dijo...

MEX!!!!
promete promete... yo estuve pero sólo vi el aeropuerto, el hospital y un vertedero... jajjajaja

Espero volver para ver de verdad ese inmeso país.
Disfruta!

Yolanda Smith dijo...

Mejor que vuelva usted mañana...

Besos

Esti dijo...

Buen viaje!

Anónimo dijo...

Siempre que leo tu blog me pregunto a qué te dedicas para tener tanto tiempo libre y ahora qué te vas a México más todavía, ¿ser cajera da para tanto? Yo de mayor como tú.
Pásalo bien.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

¡Te esperamos con impaciencia! Descansa y pásalo fenomelal en Méjico Linnndo :)

Pili-Mili dijo...

Con como están las gripes igual en vez de la señorita Purita vuelve la señorita Puerquita.

Buen viaje, y recuerde:

Si se tropieza por la calle, no le diga a algún amable pasajero que la cojan.

Y sobre todo, por favor, no cuente llena de orgullo que le hace chaquetas a sus hijos.

Doña Trico Tricotosa dijo...

México!! Que envidia me das...
Pasalo rebien y descansa, que después querremos más señorita Puri que nos cuente cositas interesantes y divertidas en el blog.
Saludines!!

Jon Basto dijo...

Que lo pases bien.

FBlack dijo...

I never know what to do when I find those sings...so I just stay quiet for few seconds, trying to remenber my last time in the same situation and what I did and what I have to do ...then I go to any other affair
have nice hollidays!

Agus dijo...

(Perdón, he actualizado. Lo siento mucho)
Agus copia y pega esto.
Saludos.

la casita de wendy dijo...

felices vacaciones!! que suerte!!

La Ballena Elena dijo...

Felices vacaciones Puri
Gracias a ti por escribir posts tan ocurrentes
Tienes un futurón de guionista

Ricardo dijo...

Que usted lo pase bien, nos vemos en agosto que yo en julio también cruzo el oceano :)

kiko dijo...

me aburroooooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

descanse y relajese rápido y vuelva prontín ¡¡¡¡

,0)

pilar dijo...

Srta Puri, desde que la descubrí,no paro de reirme con sus posts, acabo de volver de vacaciones, deseando leer sus cositas y me encuentro con el cártel de de "vuelvo en 5 minutos"
ufffffff, qué largos se me estan haciendo.......

BUENAS NOTICIAS dijo...

Señorita Puri, Felices Vacaciones!!!!!! Disfruta y sé feliz. Besos gordos

juan dijo...

Tendrias que colgar en tu blog cerrado por vacaciones o mejor dicho vuelo en unos dias y entonces pensaremos lo que dices tu cuando lo colgo cuando volvera cuantos dias quedan jejej muy bueno

Señorita Puri dijo...

*a tod@s: gracias por vuestras palabras, que me han acompañado y hecho reir estos días de vacaciones. Aquí estoy de nuevo para escribir otro poquito más. Besos grandes.
(Y ahora en inglés que hay que amortizar los cursos de la academia)
Thanks for your comments and kind words, which have made me laugh and smile while I was away. Here I am, back to work. Kisses and hugs to everyone.