13.11.08

mesa estalactita :: stalactite table



El artista Miquel Barceló ha llenado una pistola de paintball (eso de pegar tiros y dispararse pintura) y se ha liado a llenar de goterones el techo de la sede europea de la ONU. A mí, que me gusta -y defiendo- el arte contemporáneo (así como algunos trabajos hechos por Barceló), esto me parece una tomadura de pelo y una Mierda fea, gorda y grande como un piano. Para rematar el dislate, se ha conocido que la broma ha costado 20 millones de € [3.300 millones de pesetas] (el 40% pagado por el Gobierno Español).
Como alternativa más económica e inteligente, podemos recurrir a estas mesas apilables que crean un efecto parecido y además sirven como candelabros sin insultar a la inteligencia.
...
Artist Miquel Barceló has grabbed a paintball gun and splattered the UN's European building's dome all over. I like and defend modern art, but this thing is a humongous ugly piece of shit. What's worse: It has costed $ 25 million (40% paid by Spanish Gov.). As an alternative to crisis, I suggest these stalactite tables, which give the same effect, and can be piled up and used as chandeliers.

13 comentarios :: comments :

La Muka dijo...

A mi personalmente me toca mucho las narices el valor que toma una obra por quien la haya hecho, tienes razón, cualquiera se lía a pistoletazos de pintura.

miss pin up dijo...

Es de vergüenza!!
Lo peor, es que al menos medio millón de euros ha salido del Fondo de Ayuda al Desarrollo, fondo que "en teoría" va destinado a ayuda humanitaria y mejoras sociales.
Es de una poca moral increíble! En fin...

Anónimo dijo...

Leí un artículo hace unas semanas sobre esto y, me parece, que durante los primeros seis meses no dio con la tecla para que la pintura se quedara como él quería y comentaba que el gobierno español había sido muy paciente y comprensivo sin meter presión.
Ahora entiendo lo de los 20 millones porque fijo que cobraba por horas!
Un beso Puri

Gonzalo dijo...

todavía estoy esperando la bombilla del ministro sebastián. ¿se habrá gastado el dinero de las bombillas en la "obra" de la onu?

Alejandra dijo...

Me parece una locura el precio, no comprendo como puede costar tanto y como se destina todo ese dinero para tal fin, creo que podría haberse hecho por menos. Pero he de decir que difiero de tu opinión, a mi me parece que ha quedado genial, me gusta lo que trasmite. Eso si, por lo que vi el artista no tenía mucha idea de la ejecución y fallo en su primer intento, entonces, sera posible que una estalactita de pintura pueda caer de la cúpula con el tiempo?

kiko dijo...

Criticar una obra sin verla in situ me resulta harto dificil... Otra cosa es lo del precio y lo de la adjudicación a dedo del trabajo, la verdad a mi no me gusta demasiado la pintura de Barceló, lo de la capilla de la catedral de Palma me parece una aberración, no ya por su trabajo sino por lo q ha tapiado con este, q eran vidrieras y elementos q deberia haber respetado.
Lo del dinero me parece una inmoralidad, pero teniendo en cuenta q una pintura de pequeño formato de este artista puede costar 200 o 300.000 €, me parece q más q por horas ha cobrado por metros cuadrados, en fín, allá ellos¡¡

kiko dijo...

os imaginais lo q hubiese cobrado si hubiese hecho é aquel anuncio de sony bravia???

XD

Señorita Puri dijo...

*la muka: pues sí, la gente se aprovecha de su nombr,.e marisca lleva 20 años dibujando el mismo perrito y los mismos palotes diciendo que son "logotipos únicos para cada cliente" por todo el morro.

*miss pin up: pozí, así nos va

*la madre de los beatles: por ese precio cobrarí por segundos!!!

*pk125xl. la única que tenía se le fundió en la campaña por Madrid y aún no la ha repuesto

*toke:como las obras de calatrava, que es el tocomocho de la arquitectura, se caerán, se romperán y alguno se romperá un tobillo.

*kiko: cierto que hay que verlo, pero la obra es un despropósito que no tiene nada de estilo ni personalidad, a mí me gusta mucho Barceló, pero esto es demasiado por mucho que pueda valer su obra. lo Sony Bravia jajajaaj quiebra Sony y Nikon y Nintendo y medio Japón

Mon dijo...

Discrepo. Las mesas molan, y la obra de Barcelo (aqui otro fan del arte contemporaneo), son una mierda estomagantemente insufrible.

Un insulto peor que, digamos, fan de aqui hay tomate.

Los 20 millones de euros incluyen sus honorarios. Pero no nos volvamos locos, porque es lo que ha costado el edificio/proyecto en total. Si no, que paren el mundo que me bajo, cual mafalda.

Señorita Puri dijo...

*mon: yo como no tengo criterio suelto un chiste: "A ti te gusta la pintura?
Y dice el otro: "Sí, pero más de botes me empalaga".
Pues eso.

Anónimo dijo...

Pues yo voy a romper una lanza por Barceló. Sé que decir esto está muy mal visto y que es como el artista oficial del reino, pero a mí me gusta, qué le voy a hacer... Con su paintball y sus cuadernos horadados por las hormiguitas. El hombre experimenta y hace cosas que a mí me tocan la fibra. En cuanto al dinero, sumas más grandes se han pagado por cosas que me parecen mucho más cuestionables. En fin, si no se comiera un colín, seguro que sería mucho más popular...

Diario de Bodas dijo...

Pues yo no apoyo esto la verdad. No cuestiono el arte de Barceló, ni que el tio sea un creativo que le gusta investigar y la técnica mega-paintbol quizas hasta le haya hecho drenar los traumas infantiles cuando nos castigan por dibujar en las paredes de casa.

Pero lo siento, que un millonario caprichoso pague 20 millones pq un artísta juegue con su techo me parece aplaudible, pero que un gobierno pague esa cantidad (de dinero público) y más aún para estar "expuesto" es la sede de las Naciones Unidas (un sitio que no todos visitamos) pues me resulta desde paradójico hasta incomible.

Señorita Puri dijo...

*perla, diario de: el gobierno está apoyando el arte.
El arte de deslpifarrar, eso sí