25.5.09

moleskleenex


¿A dónde van las lágrimas que marcaron nuestras vidas? Las que nos emocionaron, hicieron madurar, enamoraron, erizaron la piel. Lágrimas de rabia, de desamor, de risa, de felicidad, lágrimas de cocodrilo, lágrimas del jabalón, una lágrima cayonlarena... ¿Qué es un jabalón? ¿Un jabalí muy grande? ¿Por qué llora el jabalí y también lo hace el cocodrilo? Puede que sea algo que sólo ellos comparten. Igual están liados, vete tú a saber, y han tenido una discusión. Seguro que ahora que llega el buen tiempo el cocodrilo quería pasar las vacaciones en la playa y en cambio el jabalí prefería en la montaña. Y claro, hay que elegir, que este año hay poco dinero y no podemos estar los 15 días enteros de vacaciones y tenemos que ahorrar y decidir un sólo sitio y yo ya tragué con pasar el puente último en casa de tus padres.

Y bronca va, bronca viene, acaban todos con un disgusto terrible. Y de tanto llorar al final uno no se acuerda de por qué estaba llorando, y en medio del llanto te acaba entrando la risa, porque puede que llorases de felicidad, o por una tontería, o porque se te había metido algo en el ojo. Por eso es bueno guardar las lágrimas, ¿pero dónde? Parece razonable que si plasmamos nuestros recuerdos en álbumes de fotos, en dibujos o en escritos, busquemos una manera de preservar esas lágrimas que fueron trascendentales en nuestra vida.

Esa es la razón de que Miss Rosenthal (que para quien no lo sepa es la feliz Madre de Los Beatles) se haya inventado la Moleskleenex, de la que he recibido un ejemplar. Las hojas han sido reemplazadas por pañuelos, y así es más fácil de manejar, porque aunque un tarro de cristal sería mucho más práctico, los jabalíes no podrían abrir la tapa, sobre todo si es a rosca. Y si es una tapa como las de los botes de medicinas que hay que apretar y empujar y girar, todo a la vez, que parece que lo inventó el mismo que hizo lo de control-alt-suprimir, ya ni te cuento. Esas no las puedo abrir ni yo. Mi sobrino que tiene un año sí, pero como aún no habla no nos ha explicado cómo lo consigue.
...
Miss Rosenthal, who, guess what, is the proud Mother of the Beatles (the Fab Four, yes), has sent me a gorgeous self designed notebook called Moleskleenex, where the sheets of paper have been replaced by tissue papers. Because, why should we limit ourselves to writing or drawing our memories? Why not go further and include our tears? Drops of joy, hate, despair, of happiness, of times when we grew up, fell in love, or got goose bumps all over?

14 comentarios :: comments :

Luis Montero dijo...

Miss rosenthal, señorita puri... en este post hay orgullo de clase y estado civil.

Señorita Puri dijo...

*luis: ¿lo qué?

Ferendus dijo...

la idea es bonita..
le pegaría más si fuera de tela ^^

"La LoCa De LoS GaToS" dijo...

me ha gustado mucho un saludo!

Gabriel Ramírez dijo...

Pensaba yo que mejor sería dejar las lágrimas donde caigan y abandonarlas para siempre. Si son por pena mejor ni mirar, si son de alegría no se volverán a repetir por esa razón y habrá que buscar motivo de nueva alegría y de nueva llorera (mejor dejarlas), si son de rabia mejor olvidarlas para no recordar cómo eres, si son por una pajita en el ojo (con pajita y todo) a la basura... Las lágrimas tienen su sitio. Lejos.
Pero vaya, está chulo el asunto.
Yo fabricaré un modelo Moleskinki porque los pobres también tienen derecho a guardar lo que les dé la gana.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

.
estimada señoritapuri, aquí, en lo mío, hoy mismo, demuestro que moleskleenex...

no está bien escrito:

http://recuerdosaolvidar.blogspot.com/2009/05/gasolineras-del-mundo_26.html

[y sorry por la promo]
.

el manager dijo...

Me encanta!!!
chulisimo

Señorita Puri dijo...

*crispín: es un prototipo, todo llegará
*la loca de los gatos, el manager: :-D
*gabriel: bonito texto :-) la moleskinki me ha gustado, camilo sesto tiene la moles mazo
*maniasmias: usted puede hacer toda la promo quequiera. y estoy de acuerdo con el gasolinero: se escribe clínes.
*

Cris Piera dijo...

jejeje yo tb lo tengo y me va fenomenal para apuntar ideas y bocetos... yo es que soy muy de servilleta! ;)

aunque reconozco que en alguna llorera también me han apoyado ;)

Stultifer dijo...

Llorar en Moleskleenex endulza las lágrimas.

Carolina Santos dijo...

Miss Puri y señorita Rosenthal! tanto estilo Junto pero no revuelto!

La Molexkleenex(o como leches se escriba) práctica no se si es, pero tiene un encanto...

chati dijo...

Yo soy otra felz poseedero del invento de Miss Rosenthal, tan suave, tan precioso. Disfrutalo

Señorita Puri dijo...

*cris, chati: somos unas afortunadas :-D
*stultifer: aunque es mejor llorar de risa, la verdaz
*carolina: sí, es una monada