25.3.09

pulsera de voz :: voice wave bracelet


"Se empieza por un porro y se acaba atracando para comprar heroína". Este apocalipsis lo vaticinan machaconamente año tras año los sociólogos españoles, que aventuran que quien fuma hachís o marihuana sufrirá una transmutación genética que en 23 horas y 59 minutos exactos te convertirá en un yonki feo, sucio y con chándal de nylon. O sea, como el cuento de la Cenicienta pero en versión hardcore.

Los sociólogos españoles son como los curas: adoctrinan sobre temas de los que no tienen ni la más remota idea, pero de cuyas conclusiones y consejos se fía todo el mundo. ¡Y ay del que no se fíe!

Claro que sería peor si fuera al revés: Que los curas te digan que saben mucho de sexo o que los sociólogos te cuenten que hablan desde la experiencia porque llevan metiéndose de todo desde que iban al instituto.
Aunque, a la vista de sus estudios, yo creo que efectivamente se lo meten. ¡Y lo peor es que seguramente lo comparten con los curas!

Unos creativos ingleses han intentado salirse del patrón de la típica campaña anti-drogas de cada año. Es tan original como ingenua: Los padres graban una frase a sus hijos, que es visualizada online como onda de sonido y plasmada en una pulsera de resina que te mandan a casa, para que los jóvenes carguen en su muñeca, y en su conciencia de pastilleros politoxícomanos, el eco de las sabias palabras de la familia.
...
This original but naive campaign lets parents record a message online warning you against taking drugs. With the sound wave formed they make a bracelet, so that youngsterrs can wear mum's words and be a healthy punk.
.
(via
meliuli)

16 comentarios :: comments :

Esti dijo...

Tendrá la misma efectividad que todas las campañas antidrogas, pero al menos es más chulo y lo puedes lucir.

Señorita Puri dijo...

*esti: sí, esas campañas no sirven para nada. de todas formas, para usarlo dejando mensajes de afecto a pareja o familiares es un buen invento

karto gimeno dijo...

eres genial en tus descripciones. Yo también estoy enganchado, pero a tublog,

Miss Rosenthal dijo...

Y cura la reuma???

Luis Montero dijo...

y a mi que me parece el típico objeto que la idea es mejor que el cacharro. te lo cuentan y mola; lo ves y da un poco de cosa lo cutre que es...

Carolina Santos dijo...

ya me imagino a mi madre mandandome una pulserita que dice...."niña que los porros te bajan las defensensas...y tu novio se va quedar esteril"...ayyyyy...como no tengo bastante con aguantarla to los diás ahora también con pulsera recordatorio...NOooooOOO Por Favorrrrr que soy mu vieja ya pa estas cosas!!!

Diego dijo...

Para los sociologos y curas...¿han inventado ya la versión "bolas chinas"?

Señorita Puri dijo...

*karto: ay qué colorá me acabo de poner :-*) gracias. besitos
*miss rosenthal: si juntas 50 mil pulseras de estas igual puedes hacerte un respaldo como el de los taxistas.
*luis: cierto, la idea es bonita, pero luego es un poco bluf.
*carolina: jajajajajajaja
*d: sí, se llama Rosario

La reina de la miel dijo...

Coñe, si yo creía que eran dos agujas de jeringuilla ensambladas...¡y me pongo a leer y va la cosa de yonkarras xD!

Jon Basto dijo...

Que le pregunten a Jordi Ignasi Sanabre, si los curas no saben de sexo.

Señorita Puri dijo...

*la reina de la miel: mujer, siendo sobre yonkis el rollo tenía que ir de agujas
*jon basto: leo la noticia, de 1994, con escalofríos. pudo contagiar de sida a un niño de 13 años, y encima la iglesia protegió al cura diciendo que estaba de misiones cuando en realidad estaba huido. tremebundo.

Anónimo dijo...

.
habrá que ver el lector láser que necesitarás pa leerla
.

Ferendus dijo...

con lo fácil que es grabarle un mensaje a los peluches de cuando son bebés..

yo lo hice, y desde luego no sé porque mis primos no me dejan acercarme a mis sobrinitos mientras murmuran "se le va la pinza"

XDD

muy bueno el post!

Señorita Puri dijo...

*maníasmías: igual cuando lo escuchas no suena nada y resulta que todo ¡es un timo!
*crispín. ay madre, qué les grabaste!

Ferendus dijo...

realmente intenté grabar algo, pero luego oir mi voz distorsionada brotando de un peluche me dió mucho yuyu,le dia al reset y le dije que garabaran lo que quisieran!!

Señorita Puri dijo...

*crispín: debía ser como darth vader, o como el más alla... qué mal rollo por dioxxxx