4.2.09

ikea portada real :: ikea real cover


Leer el nuevo catálogo de Ikea hace mucha ilusión, aunque luego llegas allí y es todo igual que siempre. Pero acabas picando y te llevas unas perchas de madera (que son como los calcetines de la lavadora: desparecen de casa), o te compras un mueble porque es muy bonito, y tiene un nombre lleno de consonantes que te da como respeto, que pienso yo que un sueco en Cifras y Letras se hincharía a ganar dinero. Coge una palabra llena de consonantes y te dice:
- Tengo una de nueve letras [murmullos de asombro en el plató] Jüschiflú: Asiento de mimbre con patas lacadas.
Y todos en el programa callados porque, qué le van a decir al hombre si es sueco y en Suecia todos son rubios y altos y guapos y allí el más tonto tiene más cultura y más subvenciones que uno de nosotros aquí. "Pues nada, juschiflú, tú tira que seguro que tiene razón."

Total, que hablando del catálogo, Ikea Alemania recreó el salón de la portada hasta el mas mínimo detalle en diferentes centros comerciales. ¡Pero es que pusieron las etiquetas de los precios y los textos! Ese detalle me encanta. El objetivo era lograr que la gente se sentara en el sillón y fotografiarles siendo protagonistas de su propia copia del catálogo. El bombazo final era que los protagonistas iban a Ikea y allí les daban el nuevo catálogo, cuya portada tenía su foto. Cifras, créditos y premios aquí.
La canción del vídeo, que sé que preguntaréis, es de Stylophon una empresa que crea jingles, así que no hay manera de conseguirla. Yo, que soy muy apañá, he ido a esta web que me ha copiado el audio del vídeo a mp3 y así la tengo :-)
.
Ikea recreated their catalogue cover piece by piece, including the prices and texts (oh I love that part), in malls everywhere so that people could picture themselves as part of the catqlogue cover. Such a brilliant idea. Numbers, awards and credits, here. The music's been created by Stylophon, a company that creates music for ads. Therefore, there's no way whatsoever to buy it or download it, so I went to this web that copied the video's audio to mp3. Tadaaa!
.
(via metamike)

5 comentarios :: comments :

Stultifer dijo...

Son unos copiones. Hqace miles de años los españoles inventamos lo mismo, pero en los carteles de los toros.
El "ponga aquí su nombre" en medio de El Cordobés y El Niño de la Capea, supera en creces la idea de Ikea.

maba dijo...

el jingle es muy bueno, tienes razón

y a mí la idea de "sé tu propio protagonista" me encanta!

besos

Alejandra dijo...

Me gusta muchisimo la idea. La verdad es que Ikea me parece práctico y me gusta mucho el tema del diseño industrial.

Se que muchas personas están en contra de la idea de Ikea, muchos profesores mios de interiorismo por ejemplo, pero para nosotros ha sido una salvación ya que hemos amoblado la casa entera con Ikea y estamos muy contentos porque es super práctico y a la vez estético, por no hablar de la economia.

Anónimo dijo...

Me encanta Ikea, es la única manera de comprar muebles que no sean de cerezo o wengué, que no me gusta nada. Además es muy barato y hasta te diviertes montando. Tengo un armario empotrado con puerta corredera por 600 euros. Si lo encargo, me cuesta 3000.
Por cierto, no he podido ver el video, me dice que no está "avalaible".
Chao!

Señorita Puri dijo...

*stultifer: yo quisiera ser japonesa para tener un cartel de toros en mi casa. El tuyo pondría "Er niño de las escaleras"
*maba: a mí también :-)
*toke: ikea, se ponga como se ponga los interioristas (perdón, arquitectos de interiores) es un inventazo. eso sí, cuando ahorras un poco de dinero yp uedes comprar muebles mejores te das cuenta de lo cutre que es la calidad de estos
*rhiannon: vídeo arreglado. gracias ;-)