20.10.08

comer y cenar gratis en ikea


Prólogo: Hace un par de años, Ikea lanzó un valiente desafío a sus Clientes: "Si al ir a pagar tienes más de 4 clientes delante, inmediatamente abrimos más cajas." Y remataba la oferta un asterisco que continuaba en una minúscula letra pequeña a pie de cartel: "Y si no podemos cumplirlo, te invitamos a un perrito + refresco."

Por desgracia la crisis ha hecho mella en la tienda sueca, que ha recortado drásticamente la plantilla de cajeras, obligando a los escasos clientes de un lunes por la noche a hacer interminables filas ante las escasas cajas abiertas.

Pero las promesas de la época dorada siguen ahí, colgadas en un par de carteles situados a bastante altura, y de difícil lectura. Y aquí es donde viene lo bueno:
1. Forma durante unos 10-15 minutos sin llevar ningún artículo
2. En el último momento compra lo más barato de la tienda: Una bolsa de Ikea de papel (10 céntimos)
3. Quéjate a la cajera por haber formado en una fila larguísima y exige tu bono perrito+refresco gratis.

Corolario: Seguramente te diga que se le han acabado, y llame a un supervisor para que traiga más. Olvídalo, nunca vendrá porque esperan agotar tu paciencia y que te des por vencid@.

3B. Pide el bono a las compañeras de las cajas vecinas, que alguna tendrá uno suelto.
4. Con él, ve a la cafetería y come gratis.

Epílogo: Rellena el bote de refresco las veces que te dé la gana, aunque el bono sólo valga para uno, aunque no tengas sed. Además de inflarte la panza, te estarás vengando por haber pagado 10 céntimos de euro por una cochambrosa bolsa de papel.

Avisa a la gente. No rompas la cadena. Un granjero de Iowa no lo hizo y el fantasma de su difunta esposa se le estuvo apareciendo durante todas las madrugadas para despertarle y recordarle que a las 10 venían los de El Corte Inglés a traer la compra.
Después de 8 meses de intempestivas apariciones diarias, el hombre, preso de insomnio y al borde de la locura, me mandó un mail revelándome este truco.
Esta noche, por fin, dormirá tranquilo.

16 comentarios :: comments :

echar un remiendu dijo...

jejjejeej

Más venganzas deberíamos tomarnos con estos que quieren que las casas de todo el mundo mundial tengan las mismas sillas, tazas, estanterías, lámparas....

Me gusta la ideas, una amiga mía que trabaja cerca de Ikea va casi todos los días a tomar un café gratis con la tarjeta Ikea Family! Y por supuesto sin comprar nada.

Anónimo dijo...

Jajjjjjajjaaa. Voy a ponerlo en práctica cuando pueda. De hecho, recomendaría a la gente que ha sido despedida que fuesen allí a comer de gorra, para que se enteren.

Anónimo dijo...

jeje, buen truco, pero corrijo, puedes llenar el refresco cuantas veces quieras... y además el vale te permite ponerle cebolla y pepinillo al perrito... que lo sepas.

pd: y comer con la ikea family sale mas barato con niños que en cualquier otra parte. así que los que vivan cerca que quiten a los niños de comerdor que se ahorarian un picooooo

La Muka dijo...

Es horroroso ir al Ikea, no sales de la cafetería, ummm y tienen unos sanwichs con bechamel que estan, ummm, que hambre me ha entrado.

Gonzalo dijo...

Muy bueno, Puri... Mis hijos se acordarán de tí cuando, dentro de dos meses, se hayan comido 554 perritos de Ikea.

toxogirl dijo...

Oh!!que pena que aquí en Gaicia todavía no tengamos Ikea!!!sino ya lo probaba hoy mismo!!oye que buena la historia del granjero!!jaja!!!

Gonzalo dijo...

A partir de hoy, existe un grupo en Facebook, de Señorita Puri (acuda a caja 7), bajo ese mismo nombre. Lo he hecho de manera que los que no conocen este blog, puedan desde Facebook, conocerlo y convertirse en frecuentes visitantes de Señorita Puri.

Animo a todos los asiduos de este blog a animar al resto de Facebookeros que conozcan a que visiten este blog tan... único.

Un saludo y nos vemos en la cafetería de IKEA, después de la cola en caja, claro.

Gonzalo dijo...

http://www.facebook.com/group.php?gid=36413246722

Este es link del grupo. Lo quise poner antes, pero lo olvidé.

Miss Urbanita dijo...

Qué bueno! Pues yo no puedo con la comida del Restaurante, me sabe a plástico: 1 y no más...

Espita Gorgorita dijo...

jajajajajajaja

que bueno

Señorita Puri dijo...

*irenu: lo del café es buen complemento para este truco!

*ruth: a los despedidos y al que esté justo de dinero (¿tod@s?). que dicen que los burgers y pizzerías están a tope porque salen más baratos. Pues mira, un poco de cambio no es malo.

*metamike: el bono es sólo para perrito sencillo, el que tiene peinillo y cebolla es el especial y ese hay que pagarlo. Lo de la ikea family me están dando ganas de pedrila...

*la muka: sándwcih con bechamel?? qué rico y yo sin enterarme!

*pk125xl: madre mía gracias y mil gracias! qué ilu. tenemso que vernos, que llevamos planeando una cena mucho tiempo... aunque a este paso te invitaré yo con lo que me estás promocionando!

*toxogirl: seguro que pronto os llevarán un Ikea a Galicia, menudos son estos suecos.

*urbanita: hubo un tiempo que estaba yo yendo al ikea casi a a diario para montar mi primera casita y comía allí. No estaba mal, pero bueno, sí, yo creo que era la ilusión de mi primera casa la que endulzaba y enmascaraba todos los sabores.

Unknown dijo...

menuda tontería. Perder el tiempo para ahorrarte 1,5€...que quieres que te diga, pero me parece absurdo. amén de que te gastas más en gasolina (a no ser que vivas cerca de uno) que en lo que te cuesta el perrito de marras.
Lo siento pero esto no me parece que sea práctico ni que tenga gracia.

Señorita Puri dijo...

*alvaro: La gente compra en lidl porque se ahorra 15 céntimos de euro frente al mismo producto de Carrefour, come en Macdonalds porque el menú (hamburguesa, patatas y cocacola) es 2 euros más barato que el completo menú diario de un bar (primero, segundo, postre, café y bebida). Así que no te extrañes de que la gente quiera comer gratis, aunque sea una salchicha, pan y una cocacola.
Máxime cuando se encuentran en un polígono en el culo del mundo, han tardado 15 minutos en aparcar a 200de la entrada, han hecho 20 minutos de cola, pagado por las bolsas de papel (que no aguantan el peso de una percha de madera), y encima llegan a casa y tiene que montar ellos mismos los muebles.

Mon dijo...

lo importante del tema es que vean que la publicidad engañosa no nos la tragamos. Sus perritos, a pesar de su dudosa procedencia cárnica, si. Que se jodan que se pasan el dia pasando por encima de nuestros derechos como consumidores. es un simbolo. Lo del perrito es lo de menos. A las barricadas, puri!

Unknown dijo...

Pues yo me alegro por el pobre granjero que dormirá tranquilo sin pensar en los de El Corte Inglés.

Un sueco que tenía a su madre en mi resi nos regalaba todas las navidades las galletas de jengibre, que saben raro y pican pero si empiezas no paras.

Me gusta la idea de hacer cola por el perrito, porque me conozco y me lo iba a comer de todas formas, mejor me lo ahorro :-P

Un post genial.
Un besazo

MiKiMoNo dijo...

Jajajaja, yo nunca he visto ese cartel!! lo buscaré!