3.3.08

bien hecho :: well done

Photobucket

La agencia croata Bruketa & Zinić ha diseñado una memoria anual para la compañía de alimentación Podravka que debe hornearse para ser leído. Lo han llamado "Bien hecho" (me encanta) y sus páginas están impresas en tinta térmica que, tras ser calentada, muestra textos e imágenes. A sus pies, señores.
...
Croatian creative agency Bruketa & Zinić have designed an annual report for food company Podravka that has to be baked in an oven before it can be read. Called Well Done, the report features blank pages printed with thermo-reactive ink that, after being wrapped in foil and cooked for 25 minutes, reveal text and images. Bravo!
.
(Via De zeen)

10 comentarios :: comments :

Mon dijo...

¿Sabes si luego la tinta térmica se fija? o vuelve a desaparecer? porque la que yo conozco y a veces he usado en algun envío, aparece con el calor de la mano...

Señorita Puri dijo...

mon que yo sepa hay dos tipos de tinta, una reacciona a una temperatura de unos 15º y otra de unos 25º (no me sé las cifras exactas), de ahí que aconsejen el uso de una u otra según factores como la época en que se haga la acción o el lugar donde aparezca (en un cartel de un bar será mejor la de 25º para que no se active con el primer golpe de calor, por ejemplo). La letra tiene el color que quieras darle, el calor lo hace más vivo. ;-) Bs.

Mon dijo...

Gracias! Lo tendré en cuenta pa mi curro...

Para el cartel de un bar es importante la viveza del color, sobre todo si pones "Gambasplancha". Que según mi amiga coral, en si misma es una subespecie de la gamba.

claudia dijo...

You must be joking!!! That's totally wild!!! I would never have the budget for something like that. Must cost $$$$$$!

elena relucio dijo...

me encanta pasar por aquí... siempre encuentro cosas súper interesantes.
Un saludo.

Gretelain dijo...

Juas, juas! Que buenoooo!!!

Anónimo dijo...

Es genial. Estos deberían de llevarse un premio por la idea.

Señorita Puri dijo...

mon sin duda. Y calamares romana, y pantumaca son platos excelsos. Nada como un cristal pintado con una casita con cesped para resaltar comidas caseras, y un centurió romano al lado para los calamares.

claudia totally authentic. But it's not that expensive, really. It's a special ink, not that hard to find.

elena yo encantado de que te pases. Aquí todos los días cosillas nuevas.

gretelein :-)

ruth yo creo que algo se han llevado. Me lo huelo jejeje

lady desidia dijo...

Buf! Es buenísimo!! me han enamorado!

Anónimo dijo...

Que original... se lo han currado si sr.