4.2.13

superbowl: mercedes copia a renault :: mercedes copies renault



La SuperBowl es un coñazo de la caraba donde un montón de tíos grandotes se pegan por avanzar 2 metros -o sea, como el Metro en hora punta, pero en más selecto-, luego paran media hora para reorganizarse, y así las 8 horas que dura el suplicio. Para que la gente no se suicide durante el partido, montan espectáculos muy chulos con fuegos artificiales, o con Janet Jackson enseñando una teta, comen como gorrinos, y entre medias ponen anuncios espectaculares (la mayoría hechos específicamente para este evento) que son, al fin y al cabo, de lo que se habla el día después.

Este año Mercedes ha tirado la casa por la ventana con Willem Dafoe haciendo de diablo, un negro que se hace llamara Usher que debe ser muy famoso pero que yo, como que ni idea, y efectos especiales y modelos y tal.

...Lo que ocurre es que este anuncio es un plagio de uno muchísimo mejor que hizo Renault clio hace 15 años, con nuestro actorazo Eusebio Poncela, que, me vais a perdonar, pero le da mil, y hasta dos mil vueltas a Dafoe.


...
SuperBowl is a tedious pain in the ass where a bunch of guys run for 3 yards, then stop for over half an hour and so and so for six long hours. No wonder what people tlak about are the mega expensive and luxurious commercials -most done exclusively for this event-. This year, Mercedes features willem Dafoe as the Devil, Usher and a lot of CGI. Problem is, this same ad was done 15 years ago for Argentina by Renault Clio. And, sorry to say this, but it was way better and spanish actor Eusebio Poncela did a much more convincing work.

8 comentarios :: comments :

Anónimo dijo...

¡Qué bueno!
Estoy contigo, el 2º anuncio es mejor, y dice mucho más con menos, y el acento agertino/uruguayo... (es que yo de actores, jejé)

Virginia isabel dijo...

Lo primero de todo decir que no entiendo el tremendo boom de la superbowl. el deporte vale pero la que se monta... americanos!!!
El 2º video no lo había visto y me parece genial. Ole ese Renault como se mueve.
El 1º me ha gustado muchisisisisimo la canción. Una de mis grandes. Y el fallo, fórmulas 1 en un circuito de la nascar? No se han colado??
Besujis!!!

Angus dijo...

¡¡¡Nooooooooo Willem Dafoe mucho mejooooorr!!!

Airin HeartMade dijo...

Buuaaa ya ves con la plagiada!!! Flipa pipas!!
//Airin

Silvia RM dijo...

No sé yo, yo sigo sin ver el plagio por ningún lado. Que aparece el diablo, mujeres, y un coche que corre en los dos, pos vale. Pero no veo más coincidencias.

Esto me parece un viral que anda circulando por ahí, para darle bombo a Mercedes (diría que a Renault también, pero es que su anuncio y el coche que aparece en él me parecen super cutres)

Saludos

ALO dijo...

hombre... mejor mejor que el de Dafoe... como que no xD sorry

Silvia RM dijo...

Te he dejado una cosita en mi blog, para que la recojas cuando quieras :)

Anónimo dijo...

No es cierto que sea un plagio por usar al Diablo.

En el de Mercedes el concepto es el precio de un Mercedes: Le ofrece tener el coche a cambio de su alma. Y va a aceptar porque con el coche tendrá una vida de ensueño, pero ve el precio y ve que puede tenerlo comprándoselo él mismo.

En el de Renault se habla del precio de su vida: Se va a matar y el Diablo le ofrece seguir vivo (una vida mejor) a cambio de su alma. Pero no sabe de coches, y él mismo se libra de la muerte.

No es ni mucho menos lo mismo.