5.9.12

hövding: casco airbag para bicis :: invisible bike helmet


El punto de partida es simple: Los cascos para bicis son un engorro: grandes, feos, pesados... Entonces aparecen unas suecas de estas que van todo el día en bici, y dicen que van a hacer el casco invisible. Lo primero que viene a la cabeza antes que el propio casco es pensar que el invento será transparente y que ahí termina todo, pero, oh sorpresa, tras años de pruebas e investigación (porque son dos chicas amateur, nada de grandes corporaciones detrás) es un collarín acolchado similar al cuello de una cazadora que han bautizado como Hövding, que en sueco debe significar "Pabernos matao".
-Oh, Lårs, casi nos traga esa grieta del lago helado lleno de salmones mientras jugábamos al hockey. ¡Hövding!
-¡Ja!
-De qué te ríes gilipollas, si casi me mato.
-No, que digo que "sí", que tienes razón. Es que soy sueco. ¡Hövding!

Sigo. Cuando el ciclista realiza un movimiento inesperado, el collar de la cazadora se abre y forma un airbag con forma de casco. Así de limpio, de rápido, de perfecto y de increíble. Ved el vídeo porque es alucinante.

La cosa no queda aquí, ya que las suecas han puesto en marcha una línea de moda con fundas en varios colores y estilos para que este cuello-casco combine con tu ropa. En 7 palabras: Se van a hinchar a ganar dinero.
Aquí tenéis unos vídeos muy cortitos y muy bien hechos enseñando las múltiples propiedades de este producto sin par.
...
The idea was simple: Bike helmets are bulky and ugly. So some amateur Swedish designers came up after many years of sutdies with Hövding: A collar to put around the biker's neck which, in case of collision, activates an airbag-shaped helmet. Watch the video because it's truly amazing.
They've launched several covers to make the collar match your clothes.
Watch all the short videos here.
.
(via
yonkis)

5 comentarios :: comments :

Silvia RM dijo...

Espero que vaya a juego con las estanterías Skölm de Ikea que tengo en el salón...

Alber dijo...

Ya vi yo este invento nosedonde el otro día, y también pensé en lo del casco transparente...y venga hablar gente en el video, y que no salía nada, y el video se acababa, y veía a las tías sin casco y yo pensando: como cojones habrán hecho un casco transparente?? Y al final sale el airbag este del cuello de la chupa...hövding!! Que caña estos suecos, son la hostia!! Y nosotros gastándonos los cuartos en ir a Borja a ver el puto Ecce Homo...así no vamos a ninguna parte!!!

Pilar Abalorios dijo...

Me parece un invento genial, ya no hay escusas para dejarse lo sesos esparramados ;)

Anónimo dijo...

Me gusta montar en bicicleta, pero sin que me den por detrás...

Señorita Puri dijo...

*monstrua: los de ikea algo se inventarán, ya verás.

*alber: oye que el ecce homo lo ven 3mil personas a la semana, si es que la gente de este país se está agilipollando cosa mala...

*pilar: sacto!

*carlos fox: te das queen!!!