18.4.12

¡vaya panda!


Hipocresía (Del gr. ὑποκρισία). 1. f. Fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan.

No. Hipocresía es mucho más. Hipocresía es que una ONG como WWF (que comparte siglas con la Asociación Mundial de Lucha Libre), dirigida -entre otras- a la conservación y protección de especies en peligro, nombre como Presidente al Rey Juan Carlos I, reputado cazador (en todos los sentidos...).
Hipocresía es que, ahora que WWF ya tiene reconocimiento y respeto mundial -merecido, añado-, se lleven las manos a la cabeza y aparenten sorpresa e indignación al descubrir que el Rey se dedica a cazar esos animales que ellos protegen.
Hipocresía es aprovechar las horas muy bajas que vive la monarquía española, y el linchamiento mediático y público que está recibiendo -merecido, añado- para sumarse a esa turba y exclamar a los cuatro vientos que van a prescindir de él como Presidente.
Hipocresía es aplaudir a WWF por tomar esa decisión hoy, cuando durante décadas ellos, todos, han mirado a otro lado.
¡Vaya panda!

9 comentarios :: comments :

carmenseñorapinti. dijo...

Yo digo una cosa el Rey lleva cazando mucho tiempo ,las cosas(malas) de la casa Real siempre las han tapado ,pero por que desde que esta Rajoy los estan machacando ? Por que era màs amigo de Zapatero ? Y otra cosa todos se quejan del dinero que le dan a la Casa real ,pero a mi me da mas ''asco'' que se lo den a los politicos que apoyan a ETA y a los politicos catalanes que odian al resto de los españoles (joer)#vuelveaporotra.

Olga Andérez dijo...

Yo, particularmente, no sabía que el Rey era presiedente de honor de esta asociación hasta ahora (sí, podéis llamarme ignorante).
Claro que considero que WWF se está aprovechando de la situación de indignación general, tal y como hicieron los anunciantes con el tema de "La Noria", pero también creo que más vale tarde.
Un acto como reacción tardía y del que sacarán provecho? Posiblemente. Pero también, en mi opinión, un acto necesario.

May dijo...

Hipocresía también la que tuvo el rey en su momento aceptando el cargo. Porque ya cazaba por entonces.

Stultifer dijo...

WWF ha despertado hoy de su letargo. Mientras les convenía que Juan Carlos I, Rey de España, fuera Presidente de Honor, todo eran alabanzas. Ahora, con lo del elefante (nada nuevo en la monarquía eso de ir a matar osos, tigres o paquidermos) se alteran. Si yo fuera socio, me borraba.

Anónimo dijo...

Pues tienes razón

Martinrockets dijo...

Toda la razón del mundo. YO no soy ni Monárquico ni JuanCarlista, pero me parece lamentable que la gente solo comente la família real mientras el PP nos recorta en educación, en sanidad, suben impuestos y bajan sueldos. Nos gusta el morbo y como dice el proverbio "Cuando el sabio señala la luna, los tontos miran el dedo".

Señorita, grandes sus tuits, grande su blog.

Anónimo dijo...

oh, señorita. esta vez, no estoy contigo. te invito a leer el siguiente artículo que, si bien es de origen conspiranoico, te destapa la real (nunca mejor dicho) podredumbre que rodea a wwf. no es cuestión de creer o no. la idea, creo yo, de recurrir cada tanto a las teorías conspiratorias, es la realizar un ejercicio de discernimiento con el fin de no "tragar" todo lo que nos venden como verdad oficial; no por ello quiere decir que estas tengan la verdad verdadera o suprema, pero al menos pueden generar una duda que, siento, es sana.

este es el link:

http://stop-nwo.com/2012/04/16/la-macroestafa-de-la-asociacion-ecologista-wwf-shell/

un saludo.

Sidhe dijo...

No sé quien es peor si WWF o el supuesto campechano.

Señorita Puri dijo...

*carmen: yo no creo que sea por ZP o por Rajoy, sencillamente que hay una crisis y es intolerable que estos hagan ostentación deu n modo de vida elitista con dinero público, amén de lo que roba Hurtangarín.

*olga: sí necesario, pero vergonzo,, la verdad. Gracias por tu comentario.

*may: bueno, ese es hipócrita día sí día también

*stultifer: yo igual.

*anónimo: :)

*martinrockets: en este país llevamos años mirando el dedo... y juan carlos levantando el dedo corazón, por cierto.

*anónimo: bueno, al fin y al cabo el artículo expone que WWF no es trigo limpio... anda que... vaya panda!

*sidhe: ...ambos.