11.4.12

tú lo que quieres que me comal tigre :: here's to you mrs robinson


Este pan de arriba se llama Pan de tigre, porque sí, porque le dió por ahí a un pastelero inglés, y así lo dejaron durante 30 años en la cadena de supermercados Sainsbury's. Pasa como con la barra de pan que en españa se llama pistola y no tiene nada que ver ("El pan tiene sonido a disparo cuando una boca hambrienta lo pronuncia" decía el poeta), o la baguette, que sólo sirve para hacer el oportuno chiste:
- ¿Me da dos funcionarios del estado?
-¡Caballero que le he dicho que se dice ba-gue-tte!

*(por favor, los que se ofenden siempre sírvanse quejarse en el espacio de comentarios)

Total que un día llega una niña y le dice a su madre que eso no es un pan de tigre, sino una jirafa. Y con toda la razón. Así que la pequeña escribe al director de marketing de la empresa con su pequeña queja, y su pequeña firma "Lily Robinson, edad 3 años y medio" y entonces ¡oh, milagro! va el de marketing y responde. Le dice que tiene toda la razón del mundo y que le encanta la idea. Adjunta una tarjeta regalo de 3 libras, y, lo mejor, firma la misiva con un "Chris King, 27 años y ⅓". ¿No es ideal?

La madre de la niña, o sea la señora Robinson (wow-wow-woooow) subió a su blog el intercambio de cartas, y Facebook e Internet hicieron el resto. Resultado: hoy el pan se llama Pan de jirafa y Chris King se ha convertido en un tío muy majo y querido por las redes sociales, y por muchas inglesas de esas que dicen "lovely"y "cheers" y viven en casas inglesas de dos pisos, llenas de moquetas, y coleccionan tazas de la reina y cojines de perritos. Fin.

Como se ve, es una historia con mucha miga.
...
Young Lily told her mom that the bread above, named Tiger Bread, looked more like a giraffe's. So she wrote to the Marketing boss at seller Sainsbury's and signed the letter "Lily, age 3 and a half". Surprise came when he wrote back, telling her what a brilliant idea that was, plus signing it with "Chris King, age 27 and ⅓" (ain't that cute?). Mom's blog and Facebook spread the word and the bread finally got his name changed, and Chris became a social-media hero. Isn't that something!
.
(via el confidencial)

6 comentarios :: comments :

Alber dijo...

Ya había leido esta historia (no contada con tanta gracia como usted lo hace, of course) y me pareció brillante que asumieran su "error" e hicieran caso de una mocosa de 3 años y cambien el pan. Ojalá fuera más habitual que alguien reconociera un error a través de una queja con fundamento y se cambiaran muchas cosas que están realmente mal...y además, los niños tienen toda la razón del mundo...ya verás cuando Pablo empiece a emitir juicios y críticas!! (tienes fotos nuevas de Pablo? Es taaan majo!! (Perdona esta obsesión, pero a Ester y a mi nos parece un bombón de niño!!)

Yomismo dijo...

Es parecido a lo que sucedió hace años con la sopa de letras de Pastas Gallo. Alguien se dio cuenta de que no estaban todas las letras, lo que empezó un cruce de cartas con la compañía (cuya Directora de Comunicación respondía con mucho ingenio) y que acabó con final feliz...

Lo cuentan con mucha gracia en su blog.

http://mefaltanletras.blogspot.com.es/2007_05_01_archive.html

Cris Guezu dijo...

muy bonita la historia y muy bien contada.

Vanbrugh dijo...

Veo afligido que falta la correspondiente protesta del funcionario ofendido. Qué pereza... Pero, en fin, soy funcionario, supongo que tendré que... ¿Seguro que nadie más quiere..? Bueeno, pues vamos allá:

Los funcionarios públicos somos servidores de los ciudadanos que aseguramos la imparcialidad y que...

Vaya, lo que se suele decir en estas ocasiones. No es cosa de tecleármelo íntegro, búsquenlo ustedes mismos en cualquier foro especializado, lo copian y lo pegan, que ando con prisa por el café. Pero es que no podía dejar el post y su chiste sin las correspondientes secuelas litúrgicas.

No da uno abasto a cumplir trámites...

Anónimo dijo...

¡Aiiins! El graduado, ¡qué tiempos aquellos Srta. Puri.

Señorita Puri dijo...

*alber: en breve pongo fotos, lo juro!

*yomismo: ah sí! es verdad!!!

*cris guezu: asias :*)

*vanbrugh: jajajajajajajaja ¡a trabajar! :P

*carlos fox: ay, sí... yo también puse el link al vídeo ;)