26.4.12

¡marc jacobs es un pa-ya-so!


No lo entiendo. Seré muy bruta o muy corta, pero no lo entiendo. ¿Qué objetivo esconden los diseñadores haciendo desfiles de modelos imposibles -modelos de ropa, y famélicas modelos humanas-? Ropa que nadie en su sano juicio se pondría pero que llenan páginas de revistas que alaban el gusto ex-qui-si-to de Fransuá Cushuflá de le Mierder, el nuevo fichaje de "la casa". Esa es otra parte que me encanta, llamar a una multinacional de 50.000 empleados y tropecientos billones de euros de facturación "la casa". Como si fuera la casita de Hansel y Gretel, y estuvieran en mitad de un bosquecillo cosiendo pantalones, como si nadie supiera que tienen a media población china dándole a la Singer 24 horas al día.

Luego llega el momento "mortal": Cuando desaparece el brillo de las pasarelas y comienza el circo de la ropa "ponible" para mortales. Esa que el famosillo de turno exhibe en algún suplemento dominical que piensas "bueno, no sé si me lo pondría no está tan mal", hasta que en una letra microscópica anuncian "calcetines de Giorgio Armani 540 €" ¡90.000 pelas unos putos calcetines!!" Madre de Dios pero de qué están hechos? ¿De la piel del chino que los cosió? O unas gafas de plástico marulleras que como no hay san Pedro que justifique el clavo que te meten las adornan con un "Polivinilo sintético [plástico] con reflejos nacarados [dibujo pintado guarrindongo] recordando [de lejos] el exótico carey [la concha de una miserable tortuga, también pintada]" 900 € del ala. ¡Hala!

Y mientras estás sujetándote para no desmayarte del soponcio, aparece el autor de este dislate, el famoso Fransuá, que ha decidido hacerse un vestido de Svásticas adornado con alambre de espino original de Mauthausen que su fiel trouppe de ex-modelos sexagenarias y culturetas gays califican de "genialidad" y le tildan de "enfant terrible" (esto lo dicen mucho). Tenemos el ejemplo de Karl Lagerfeld, una señora vestida a medio camino entre el bondage, Marlon Brando en Salvaje y la Duquesa de Alba ciega de porros. En nuestra patria tenemos a Agatha Ruíz de la Prada, que lleva haciendo la misma ropa 40 años, con el mismo dibujito de corazoncitos amorfos y estrellitas chupiguays, siempre con el mismo rosa chicle, y el mismo verde lima ¡que alguien le regale un Pantonario YA!. Eso sí, ella muy digna, vestida como la madre del payaso de Micolor pero digna. O el de la foto de arriba, Marc Jacobs, que se cree lo más de lo más por ir vestido como Fofó ¡Payaso, que eres un payaso! Va con un polo rosa que deja que se le vean los gayumbos, y unos zapatos como de Willy Wonka que si lo ve su madre le da con la zapatilla en el culo y le deja sin postre.

Cualquier día uno de estos gurús del vestir preguntarán al público "¿Cómo están ustedes?" y para su sorpresa y decepción, el respetable proferirá un furibundo "¡Bieeeeeeeeeeeeenn haaaartooooooooos!"
.
(foto gracias a clara ruíz) :: quizá te interese leer "coca~cool ¡ah!"

18 comentarios :: comments :

Anónimo dijo...

A Marc Jacobs ni me lo toques! Pa-ya-sa TÚ!!

carmenseñorapinti. dijo...

Pero lo mejor de ''esta ropa'' es imaginar ,a tu pareja con uno de estos......

Señorita Puri dijo...

*Anónimo: jajajaja por la rapidez de tu respuesta no te ha dado ni tiempo a leer el post jajajajaja

Tarta dijo...

Tienes razón Anónimo. Marc Jacobs va guapo pero guapo de qué guapo va hoy este chico vestido. Pena que ya esté casada para no ponerle la casaca roja al novio, al padrino y al niño de las arras, que íbamos a ir todos apañaditos.
Hala majo, anda por ahí.

Anita Noire dijo...

Esa especie de túnica rosada me hace pensar en la muerte. ¡Qué espanto! virgen santa o no tanto (lo de santa digo)

Anónimo dijo...

Me recuerda al cuento "El traje nuevo del emperador"... cualquier día un niño señalará y dirá "¡mira, mamá es un espantajo!" y todos nos daremos cuenta de lo bobos que somos... (ese día ha llegado y el niño con dos dedos de frente es usted Señorita Puri)

toscallita dijo...

la verdad es q luego nos metemos con otros sectores... pero a estos habría q apalearlos!! por horteras... por ridículos... y por payasos!!

May dijo...

Bah, peor es el que paga por semejantes modelitos, porque si los siguen diseñando...por algo será.
Yo está claro que ni de coña me los compraría, aparte de caros...feos...y el que es bonito...caro...

Ignatia O'Reilly dijo...

Yo no estoy tan segura de que el tal jacobs sea un payaso, pero, visto lo visto, de lo que no cabe duda es de que Fofó fue un precursor de la moda y un adelantado a su tiempo... por no hablar de Torrebruno!!!

Eva Erre que Erre dijo...

Y encima a Fofó no se le transpa el calzoncillo!

Ana, princesa del guisante dijo...

pues como ejercicio práctico:

Cierra los ojos.
Ábrelos para continuar leyendo las instrucciones.
Visualiza a tu parejo vestido de semejante guisa.
¿Lo ves?
¿NO?

¡¡antigua, que eres una antigua!!
Besazo, señora tropecientos mil seguidores en twitter

Ana Bohemia dijo...

Nunca entenderé el mundillo de la "alta" costura, a veces caen muy bajo... explotadores aprovechados, espero que sea una broma lo del precio de los calcetines o voy a pensar que el mundo esta loco y hay muchos gilis que no saben que hacer con 500 euros...
Lo de Fransuá Cushuflá de le Mierder me ha matado de risa, jaja.
;)

Sidhe dijo...

Bueno sin esas pintas ya lo era...

Anónimo dijo...

¿Cómo estan ustedeeeeees?

Pilar Abalorios dijo...

Si es que no entendemos ná...

je,je

Unknown dijo...

Tanto quieren innovar y está toooo inventao!!!, está claro!.

Al menos el de Fofó no transparentaba... jajajajaja Pero bueno, a Marc Jacobs se lo perdonamos.

Bicos.

...Ahora que lo pienso... para andar por casa, la vestimenta esa no está mal...

mariregi dijo...

500 euros unos calcetines?? Tan poco?demasiado baratos para mi!....

A lo mejor a estos calcetos no se le hacen tomates o se le hacen tomates Cherry,que se yo.

Albarca dijo...

Pues el secreto es que la patochada funciona, se hace famosa y hasta los que la denostamos como tu y yo nos hacemos eco aunque sea para criticar. Y mueven muchísimo dinero que es lo que importa al final.
Igual pasa con los artistas que ponen un wc en medio de una habitación y piden 30000 dolares (y es el mismo de Leroy a 150). Salen en revistas, salen en la tele y VENDEN.