21.3.12

un país en la tartera


Ah, los bares de España con esos nombres tan peculiares y originales "Bar Manolo", "Casa Paco", "La Ponderosa"... Sus maquinitas tragaperras de luces multicolor, con ese paisano apostado junto a ella, como vigilándola, mientras se toma su octava copa de Soberano y espera para introducir el enésimo euro a ver si le toca la especial ya, que lleva 16 años metiendo monedas y nunca le ha salido el premio gordo.

Esos bares con sus vidrios pintados con la imagen de un romano, lanza y escudo en mano, anunciando calamares, o sus dibujos de casitas -chimenea humeante mediante- para resaltar lo casero de su cocina. Con sus menús escritos a bolígrafo, que el camarero va pasando de mesa porque sólo han hecho dos copias, y sus erratas habituales: Cocretas, almóndigas, bologñesa... o ésta que nos ocupa, SANDWITCH.
Claro que lo que nunca alguien se iba a imaginar es que esas erratas pudieran producirse...


...En la cafetería junto al periódico El País.

9 comentarios :: comments :

Carlos, el ibérico dijo...

¿Y qué es lo que está mal? ¿Es que no venden "arena de bruja" (sand witch)?

doclusifer dijo...

Es que los hace una bruja,

Alber dijo...

Buff, yo creo que este tema de las cartas de comidas en los bares de nuestra buena España daba para un blog entero!! Hay que poner mucha atención en las traducciones a otros idiomas, y protegerse los ojos para que no se te caigan. El otro día pude ver en el Café Iruña de Pamplona, donde Hemingway se tajaba a diario, que ofrecen a sus clientes, como segundo plato, gallo. Muy rico, sobre todo si es un buen pollo de corral lustroso y sabroso...pero joder, es que figuraba en pescados, y lo habian traducido como "ROOSTER"!! Tu imagínate a esos guiris que visitan Pamplona, piden un rico pollo asado con papas y te sacan un gallo a la plancha con rodajitas de limón y ensalada...pa mear y no echar gota!!

Anónimo dijo...

Hola, esa no es la cafetería de EL PAÍS. Es un negocio que casualmente está al lado.

inma dijo...

Es que, precisamente, ESTO es el país.

Señorita Puri dijo...

*carlos: jojojo XD

*doclusifer: piruja

*alber: jajajaja quiero foto!!!!

*anónimo: como en toda fiesta que se precie, nunca falta el trsite que viene a poner pegas al chiste cuando todo el mundo se está riendo.... aiiinsssss

Dum dijo...

huele un poquito a fotoshop, eh...?

Perla del Turia dijo...

A esto lo llamo yo poesía, Señorita Puri. O escritura creativa, que de hecho lo de "sandwitch" a mí casi me da el pego... ;P

Señorita Puri dijo...

*dum: pues no, dum, subes por la calle alcalá, y al lado del parque público de los cerezos, la calle que baja te lleva a El País.

*perla: pero creativa de narices, sí. un besito, feliz de verla por aquí