19.3.12

steve jobs ha resucitado y ahora es taiwanés


Sí amigos, después de años explotando a millones de trabajadores chinos en pos del futuro sideral de Apple, nuestro Señor ha castigado a Steve Jobs y le ha ordenado regresar a la tierra para vender una tableta guarripeich hecha por esos chinos a los que azotó vilmente, ante la promesa de un tazón de arroz y un sobrecito con salsa soja.

Y aquí está, queridos mortales, en cuerpo, alma, con alitas de ángel incluidas y un halo (claro, porque como son chinos, no dicen aro sino alo jajajaja): ¡El Steve Jobs taiwanés y su ameisin Action Pad!! Una chisma con botoncitos cuadrados, pantalla que la tocas y pasan cosas, y aplicaciones absurdas para perder el tiempo ¡igualito que el iPad! ¡Hurra! y ¡Bravo!

3 comentarios :: comments :

Anónimo dijo...

No estoy deacuerdo con el inicio de tú comentario. Últimamente en muchos medios se está indicando como culpable de esto que tú indicas a Apple por fabricar en China, no se si sabes que en las mismas fábricas donde se fabrican los productos Apple, se fabrican productos de otros fabricantes (HTC, Samsung,…) pero los culpables de la esclavitud es Apple y el difunto Steve Jobs. Pues parece ser que los trabajadores de esas fábricas que están en las líneas de producción de los productos de Apple, cobran más que los trabajadores de esas mismas fábricas que producen otros aparatos de otras marcas y eso lo marca Apple. Por otro lado, me parece que los culpables de que haya ese tipo de esclavitud, son el régimen comunista de China y el régimen consumista del resto del mundo, que está permitiéndolo. Puedes coger cualquier sector, textil, automovilístico,… y POR DESGRACIA te encuentras con lo mismo, ¿por qué?, porque queremos ganar más abaratando los costes de producción, a costa de una mano de obra barata, que a su vez redunda en el paro de paises como el nuestro, ¿cuantas empresas han dejado de producir en España y se han llevado la producción a China?, en el negocio textil por ejemplo Zara, aunque ahora está cambiando a otros mercados (Marruecos, la India, Brasil), dejando el tejido industrial textil a niveles nunca imaginados, pero para ser justos, también El Corte Inglés y muchos más y no por ello El Sr. Ortega es el culpable de la esclavitud en China.

Soy un fiel seguidor tuyo de tú blog y en tweeter me rio muchísimo y seguiré haciéndolo, pero me parece que aquí has errado. PD: lo hago con productos Apple (iPhone iPac y MacBook Pro, que sirven para hacer esta y otras cosas más absurdas :-))

Anónimo dijo...

Perdona que mi comentario salga como anónimo, pero he intentado hacerlo a través de mi cuenta openid y no era posible, cada vez que introducía el catpcha, me decía que lo intentara de nuevo y a la 10ª me he cansado, he probado como anónimo y a la primera.
Me llamo Ángel.

Señorita Puri dijo...

QueridoÁngel,

Muchas gracias por tu magnífico comentario, que requiere una respuesta igual de detallada. Ante todo, como bien sabes mi estilo se basa en el humor, y el humor en tomar estereotipos y sacarlos fuera de contexto hasta el absurdo o el ridículo. Sin duda alguna Apple no es responsable de los desmanes de China, y efectivamente ha permitido subir el sueldo de los trabajadores de su fábrica, lo cual es loable. También existen sospechas de que se oculta la mano de obra infantil, y de excesivas horas de trabajo, extremos que un férreo control ha impedido confirmar. Te recomiendo, con todo cariño, un completo artículo que leí hace un par de meses en el NY Times sobre la increiblemente efectiva operativa China, capaz de consturir de la nada una fábrica en 3 semanas con 8 mil ingenieros para Apple: Aquí.
Supongo que conocerás No Logo, de Naomi Klein, sobre las barbaridades de otras fábricas (mujeres dando a luz, dejando a su hijo recién nacido en el baño y luego continuando cosiendo zapatillas), aunque la edición española tiene una lamentable traducción.

Por último, existe un [convenientemente] desaparecido documental de Canal + donde siguen el rastro inverso de los muebles de Ikea: de la tienda, al estudio donde se diseñana, y finalmente a su lugar de fabricación, que, sorprendentemente, resulta ser una selva donde un niño de 5 años hace una de las sillas de mimbre en medio de un lodazal. :S

En fin, que no hay que tomarse las cosas tan a pecho, y que es todo un chiste (malo, porque mis chistes son muy malos) donde mezclo sin pudor estilístico ni respeto geográfico a Apple, Camboya, Vietnam, China, los chinos y las fábricas de tercera regional, que haberlas haylas.

Gracias por compartir tus risas, y tus críticas. Un besazo, Puri.