4.1.12

falete, botero y la maleta viajera



Delta Airlines ha lanzado un sistema para seguir el rumbo de tu maleta por el teléfono móvil, lo cual es muy útil porque te permite saber dónde leches han perdido la maleta la panda de incompetentes que trabajan en un aeropuerto. Adiós a ese agobio de pensar ¿cuándo aparecerá mi maleta con todos los regalos de Navidad? o ¿aparecerá antes del domingo y no me arruinará mi fin de semana romántico? Bien, con este sistema sólo pulsas un botón y podrás ver que tu maleta está perdida en el culo del mundo, y adiós a todas esas preocupaciones. Tendrás otras preocupaciones, pero esas ya no.

Para rodar el anuncio han forrado una maleta con seis cámaras de vídeo, que permiten ver todo el recorrido del equipaje. El resultado es bastante chulo, la verdad.

En España, una importante y veterana aerolínea ha querido copiar la campaña mandando una maleta de Madrid a Barcelona, pero tras numerosos intentos fallidos ha optado por olvidarse del tema. En la Caja 7 hemos accedido en exclusiva a los informes de la productora del spot, y estos son algunos de los problemas con que se han encontrado:

Toma 1 - La maleta sale del aeropuerto de Madrid-Barajas con destino Barcelona. Al día siguiente aparece en Nairobi. Se desconocen las causas. Fin de la conexión.

Toma 3 - La maleta es facturada con pegatinas de Club Platino, Club Fiesta, Business Class, Tripulación, Star Alliance, One World Alliance y Priority Lugagge. Aparece ocho días después en Barcelona dando vueltas en la cinta, rota por cinco sitios y con las asas descosidas, junto a una caja con un perrito abandonado. Fin de la conexión.

Toma 4 - Se prepara una nueva maleta con una pegatina gigante de FRÁGIL. Antes de ser subida al avión, operarios de Barajas colocan encima una caja de madera de pino que contiene una escultura de Falete a tamaño real, hecha en bronce macizo por Fernando Botero. La maleta y las cámaras se desintegran. Fin de la conexión.

Toma 8 - Se prepara el equipo de filmación dentro de una maleta "Samsonite ultra-strong". Al llegar al muelle del aeropuerto de Barajas, siete empleados de AENA abren la maleta y roban las 6 cámaras. El séptimo empleado abre otra maleta y roba tres calzoncillos y cuatro polos de Lacoste para compensar. Cierran las maletas y las meten en el avión como si nada. Fin de la conexión.

Toma 11 - La maleta se factura forrada en plástico verde y con cuatro candados de titanio. Los 7 empleados de Madrid-Barajas rompen el plástico con un cutter, y los candados con la tapa de un boli Bic gracias a un truco que han aprendido en Forocoches, y vuelven a robar las cámaras. El séptimo empleado vuelve a quedarse sin cámara pero roba un collar de oro de otro lado. Cierran las maletas y las meten en el avión como si nada. Fin de la conexión.

Toma 14 - Se mandan 9 maletas simultáneamente con quince cámaras dentro de cada una. La conexión se pierde un segundo después de pasar el mostrador de facturación. No se vuelve a saber nada de las maletas. Fin de la conexión.

Toma 16 - Se cambia la maleta por una mochila guarripeich con una cámara comprada en los chinos. Un empleado del muelle de carga de Barajas la abre y mete un paquete sospechoso forrado en cinta de embalar. Tres días más tarde, la maleta aparece en Medellín, luego en Miami, después en Ibiza, y un mes más tarde llega a Barcelona, vacía, donde hoy sigue dando vueltas junto a la jaula con el perrito abandonado. Fin de la conexión.

4 comentarios :: comments :

MISCELÁNEAS dijo...

Muy bueno el video y mejor la cronica de la empresa española jajaja

Alber dijo...

Jeje, como mola la maletita haciendo "bobsleigh" por esas rampitas de cuero!!

juan dijo...

bmuy bueno pero sin comentarias... en fin y aun por encima se ponen en huelga ... jeje

Señorita Puri dijo...

*misceláneas: y no he exagerado nada ;)

*alber: sí, pero todo es demasiado perfectito... parece un poco fake

*juan: pues sí, menudos son...