31.10.11

aunque el ketchup se vista de seda...


Todos sabemos que el Ketchup es una guarrindongada del 15 que viene bien muy de vez en cuando para las hamburguesas, porque si lo echas sobre cualquier comida le quita todo el sabor y es un dolor. El Ketchup es la plantilla Devorolor de todas las salsas. Es más, si lo echases en las zapatillas de un adolescente, jamás volverían a oler. De hecho, no olería ni el propio adolescente, lo cual ya es un milagro.

Los norteamericanos creen que los europeos -es decir, de México para abajo- somos subnormales o seguimos en las cavernas pintando bisontes y comiendo dinosaurios crudos, por eso han lanzado esta coña marinera poniendo una cara muy seria: "Ketchup gourmet, primera cosecha de las suaves temperaturas del verano portugués" (sic)

Me recuerda a un sketch de Benny Hill donde él hacía de camarero que ofrecía un vino peleón a un cliente (el viejito calvo ese tan gracioso). Éste se quejaba y Hill se daba la vuelta, cambiaba la etiqueta por otra, y entonces el cliente admitía que era un vino maravilloso. Esto es igual: Tú metes mierda en un bote y sigue siendo mierda.

La bola de nieve del desaguisado ha crecido con la brillante idea de la marca Heinz de enviar una muestra al crítico gastronómico Carlos Capel, que, como es obvio, los ha puesto a caer de un burro en un artículo del que recomiendo su lectura. Lo que viene a decir es que la primera cosecha del tomate es la peor de todas (¡ZASCA!), además de que por lo mega-especiado de esta salsa, por mucho mega-tomate que le pongas nunca va a saber a tomate (¡ZASCA, ZASCA!). Finalmente, Capel se burla de esas "suaves temperaturas" del verano portugués, ya que en realidad allí hace un calor del copón de la baraja (¡ZASCA, ZASCA, ZASCA!), que no hacen sino agrandar el disparate de este producto (¡KO!).

Como punto final, Carlos Capel incluye una receta casera de Ketchup que yo, personalmente voy a poner en marcha en cuanto tenga un minutito libre con mi Pablo, camino de los once meses y guapo a rabiar. Os debo unas fotos, las habrá, pero es que no paro. Besitos.

13 comentarios :: comments :

Alber dijo...

Grande el artículo de Capel que ya había leido. Incluso le comenté a mi novia que no sería raro que tu comentaras algo por twitter o blogger (como te conocemos, amiga!!). A mi me gusta el ketchup,y el Heinz el que más, pero esto es una soberana majadería. Ya puestos, yo en mi nevera guardo una amplia selección de salsas "Gran Reserva", en las cuales puedes encontrar grandes matices de chopped de lata, anchoillas, queso feta, algún pepino macilento o un taco de mantequilla del Día que compré para hacer muffins y agoniza sin remedio junto a los huevos.

Y por cierto, si, queremos ver fotos de Pablo, que estará para comerselo!! Besotes

Stultifer dijo...

Más razón que un santo la del critico gastrónomo. Yo escribí a Kepchup para regañarles.

Kinezoe dijo...

Glutamato monosódico ...y cualquier tipo de ketchup, no sólo el de Heinz... Es el invento del siglo.

Saludos.

meloenvuelvepararegalo dijo...

qué heavy que eres... es que me parto!
saludos y a cuidar a Pablo que debe estar revolucionado estos días persiguiendo murciélagos o brujas :)

MISCELÁNEAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
MISCELÁNEAS dijo...

El post es muy bueno, pero con o sin Keptchup la familia Heinz sigue haciendo caja y fueron los primero que no utilizaron conservantes artificiales en su salsa.

Outsider dijo...

Y la tontería esa... ¿es más cara por ello? Curiosa forma de conseguir publicidad gratuita. Hasta mis hijas consideran "de marca" aquello que sale por la tele.. y digo yo que todas las marcas, hasta las que no se anuncian, son de marca por definición.

Lansky dijo...

sólo es una salsa de tomate con azucar y sal, no tan buena como una buena salda allo pomodoro, pero vaya.

Y no, los estadounidenses no consideran que seamos tontos del culo, sino algo peor: que no existimos

Cristina dijo...

Siempre he sabido en mi inconsciente esos ¡zascas!
Aunque puntualmente me ponga como el culo de esa guarradilla tan rica cuando estas deprimida .

mariregi dijo...

A mi me gustan las salsas caseras ,el ketchup es asqueroso ,pero a los niños ,algunos no tan niños,les encanta.
ahora sacaran salsa al huevo con aceite de oliva del Mediterráneo macerada a la luz de la luna (mayonesa)

Luis dijo...

Me gusta!!!!

Señorita Puri dijo...

*alber: prometo foto, que esto de ser madre y trabajadora es agotadorrrr muakks

*stultifer: bien hecho1

*kinezoe: yo soy más de glutamato yeyé

*meloenvuelve: uy, pablo ya va como una moto y va detrás de todo lo quep ueda... ufff ;) bss

*miscelánea: pero ahora se han hinchado a usar conservantes, y de todo, las cosas como son.

*outsider: seguramente valga el doble, cosas del marketing

*lansky: here be dragons

*cristina: ay, tú eres de las mías jijijiji churrupetear un sobrecito del mcdonalds, o una montañita de ketchup y mojar pan (o el dedo...9

*mariregi: jajajajaja lo harán, lo harán

*luis: guapo!!

Arish dijo...

Hola soy Arish.
Tienes mucha razón, estoy de acuerdo contigo.