15.7.11

mi familia yonki y mi tío el pederasta: nueva literatura infantil :: my junkie family and my child molester uncle: new children's books



Oliver Twist y la familia de Pascual Duarte se dan cita en esta orgiástica colección de anécdotas tremendistas plasmadas en unos delicados libros infantiles con coloridas ilustraciones. Hermanas drogadictas, familiares que fuman crack, barrios de pandilleros asesinos, padres alcohólicos que gritan a la madre y privan de amor a sus hijos... y, por encima de todos, el tío Pete, un pedófilo de sonrisa ingenua que se cuela en la cama del pequeño Alfie y abusa de él, haciéndole creer -chupinazo final- que es homosexual, lo cual provoca las burlas de los compañeros que apodan a Alfie "nena", "mariquita" y "maricón" (sic, sic, sic).

Sarcasmos aparte, analizando estos títulos con una mirada fría y objetiva, libros así no dejan de ser una buena idea, sin duda planificada al milímetro por grupos de psicólogos y expertos en terapia infantil, para ayudar a los miles de pobres niños que sufren situaciones similares a encontrar una respuesta lógica y superar la sinrazón, y el tornado de golpes emocionales, que reciben a diario.

Mi duda es ¿cómo consigue el niño este libro? Supongo que lo comprarán los colegios o los médicos, porque me cuesta creer que alguien de semejante familia tenga la frialdad de comprárselo. En cualquier caso, sorprende positivamente encontrar este tipo de áridos caminos en la dulce y tradicional ruta de la literatura infantil, poblada por ositos parlanchines, hadas, sapos encantados, héroes y princesas.
...
Junkie sisters, crack smoking relatives, gang filled neighborhoods, alcoholic parents who yell at each other and deprive their children of love... and, above all, Uncle Pete, a pedophile who sneaks into little Alfie's bed and molests him every night, making him think -drumroll here- he is gay, which leads to bullying at school with kids calling him "sissy" and "faggot"(sic).

Sarcasm aside, these books are a good idea, surely planned by a team of psychologists and experts in child therapy, aimed at poor children who live similar situationsto, to help them find a logical response to what they live, and overcome the injustice they suffer.

My question is, how does a child actually get this book? I guess the doctors or shrinks buy them, because I can not imagine such an awful family buying it. In any case, it is surprising to find such barren ground amongst the sweet and traditional yellow-brick road of children's books, populated by friendly bears, fairies, enchanted toads, heroes and princesses.
.
(via gorkalimotxo) :: libro completo / complete book

15 comentarios :: comments :

lucia dijo...

Amen!! Una pena pero la vida tiene estas cosas...

Angus dijo...

Llámame carca, pero a mi no me parecen bien.

Señorita Puri dijo...

*lucia. por desgracia las tiene, sí

*angus: schhs calla que a ver si escribe el tío Pete diciendo que está arrepentido y nos monta un jaleo, que últimamente este blog parece un libro de reclamaciones. ;) PD.- yo soy más de ositos, caperucitas y dragoncitos, esto me parece demasiado heavy.

lady li dijo...

lo fuerte, fuerte, después de haber leído el libro entero, es que el tío pete no acabe en la cárcel....
yo también creo que mejor dora exploradora y bob esponja por feo que sea el muchacho

eufepru dijo...

No dudo de la "sana" intención de los creadores de éstos libros (o quizás si?), pero es evidente la falta de acierto en su enfoque.
Me parece un mal ejemplo meter en el mismo saco toda esa cantidad de problemas, que por desgracia existen en la dura realidad cotidiana, dandoles una apariencia de "normalidad", ¿para que?... ¿pretenden transmitir a los niños lectores que esos casos pueden tener un final feliz?, ¿pretenden moralizar para que los niños de cuatro o cinco años no sigan ese ejemplo?. No acabo de ver el fin que persiguen. Me da la impresión que es una muestra más del "todo vale" con tal de vender más, de lo que sea... incluyendo los libros.

Aitana dijo...

Me parecen de mal gusto. Espero que los terapeutas que tratan niños con problemas tengan mejores recursos que estos libros. Pete da mucho repelus!!!

interpreta-sones dijo...

todos los cuentos clásicos, hermanos grimm y cia, están suavizados, no? en realidad eran mucho más bestias, los unos se comían a los otros, y demás. supongo que estos nuevos cuentos son la forma de suavizar las monstruosidades del siglo XXI.

Fabio Asensi dijo...

¡¡ALUNIZO!!

eufepru dijo...

Ahí estoy totalmente de acuerdo contigo Raúl. No hay duda, cualquier cuento "infantil" clásico, es mucho más cruel que éste ejemplo que la señorita Puri nos ha dado a conocer. Lo que a mí me sorprende es la aparente "normalidad" que pretenden querer transmitir en su mensaje. Esos dibujos tan limpios y dulces parece que nos quieran decir: "no pasa nada... simplemente la vida es así...". Intentar suavizar esa atroz realidad con una sacarina tan concentrada no me parece acertado. Por suerte, la vida real puede no ser así. Creo que los niños entienden mejor los peligros de la vida real con la fantasía de los tres cerditos que con un manual edulcorado de malas conductas. Caperucita y el lobo feroz son mucho más reales que el tío Pete y la hermana yonki.

Chus dijo...

Pues que quereis que os diga. Me quedo con los cuentos de toda la vida, aunque ahora nos digan que son crueles y que son malos para la salud mental de los niños.

Por supuesto que está bien que a los niños se les avise de los peligros que hoy en día corren, está bien que les digan que existen los pederastas y que NADIE, les tiene que tocar, etc... pero no me parece que la cruda realidad de casos excepcionales de la vida se plasme en cuentos y se les cuente a los niños como si fuera la cenicienta o los 3 cerditos.

En fin, que todo ha cambiado tanto en tan poco tiempo.

Espero que nunca os veais en un problema de esos.Un abrazo señorita Puri y buen finde

Digoyo dijo...

Me decía un sicólogo que a los niños se les debe de dar la información que vayan solicitando. Si muestras un cuento tenebroso de fantasmas a muy tierna edad, más que enseñarle a enfrentar las cosas, el niño siente pánico y tendrá pesadillas. Yo creo que estos libros mas terapia de grupo es buena idea. Los libros solos no me lo parece tanto

mariregi dijo...

A mi han parecido horripilantes,supongo que quizás los psicólogos se ayuden de estos libros para ayudar a exteriorizar los daños sufridos a niños con estos tipos de problemas,pero me siguen dando escalofríos con solo mirarlos.
Por cierto, Pete debería acabar ahorcado como poco.

Señorita Puri dijo...

*lady li: lo fuerte es que un pederaste se llame "pete", de petar, digo.

*eufepru: sí, por eso dije lo de pascual duarte, porque al pobre niño le pasan 18 cosas en 3 páginas

*aitana: repelús y asco!

*raúl: los hermanos grimm dama mucha grimma

*moniatowski: flopi!

*eufepru: bueno, este libro trata sobre el cuarto cerdito. el tío pete

*chus, digoyo: claro, esto como cuento no vale, serán libros de terapia o algo a´si... espero...

*mariregi: si fuera españa pete estaría ahora en tele5 cobrando 1 millón de euros por contar sus líos.

Eva Quevedo dijo...

Mi hija estuvo llorando media hora con el cuento de Rapunzel porque la cacho!ut@ de su madre la tenía encerrada en una torre. Espero que con la hermana drogadista haga mejores migas...

Señorita Puri dijo...

*blog de madre: con la hermana yonki y el tío pederasta tiene para horas de diversión