29.3.11

islandia te dejará helado



Playas de fina arena dorada acariciadas por un transparente mar azul turquesa, atardeceres rojo fuego, salvajes vegetaciones de imposibles colores, románticos escenarios de inolvidables películas de Hollywood, exótica fauna en libertad, monumentos centenarios, rutas ecuestres bordeando épicos acantilados al borde de un mar embravecido, parques temáticos plagados de risas y recuerdos, extensos campos color verde esperanza... Nada de eso encontrarás en Islandia, un país donde la primera palabra que escriben los niños no es 'papá' ni 'mamá' sino 'Ibuprofeno.'

Con semejante gélido panorama donde hay más hielo que un macrobotellón, ¿cómo promocionarlo? Porque, claro, no vas a hablar del volcán aquel que tenía sólo consonantes, que parecía que lo había escrito tu sobrino cuando le dejaste jugar con el teclado del ordenador. Islandia tiene un clima tan predecible que el hombre del tiempo del telediario es en realidad un vídeo que grabaron hace 40 años y repiten todos los días. Árboles debe haber pocos, y parques temáticos me da a mí que como no amaestres un ratón y lo vistas de smoking y al pato del lago de primera comunión, tampoco hay mucha más opción. Por cierto, los esquimales ¿dónde van a divertirse? ¿a Disneislandia? (por un chiste así me dejan de seguir 5 en twitter).

Definitivamente, si eres una agencia de publicidad y te piden una campaña de turismo de Islandia tienes 2 opciones: Huir donde no te encuentre ni el Tato (a Islandia, por ejemplo), o poner una música muy molona y un montón de adolescente todos muy guapos rollo Tommy Hillffiger bailando y haciendo el monguer para despistar. Pues eso es justo lo que han hecho (me refiero a lo segundo). ¡Y les ha salido guay!

Aquí estoy yo, viralizando este vídeo (¿videolizando?) y pensando cómo me gustaría irme a Islandia con mi pequeño y mi chico, ser así de flaca y de guapa y de sonriente a 59 grados bajo cero, cambiarme el nombre a Ströjenmina y a mi pequeño Yurupuki, y que se nos pongan los cachetes rojos como manzanas, los mocos azules y colganderos como estalactitas, y celebrar que hoy hay suerte y anochece un poco más tarde: a las 10 de la mañana.
Pero algo debe tener el anuncio porque engancha cosa mala. ¿Será el buen rollo? ¿Será que al final va a resultar que aquello es bonito? ¿Será el champán? ¿Será el licor? ¿Serán las luces de esta habitación? ¿Será el poder de una canción? Ummm... Tunku tunku tuntun tuun ;-)

30 comentarios :: comments :

Carlos, el ibérico dijo...

Blame it on the boogie:
http://www.youtube.com/watch?v=vjW1iq4IO2k

Anna dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=aIrCFrFpHvw

Canción que me ha venido de repente en cuanto he acabado de leer el post (guapa!) y que no puedo sacarme ahora de la cabeza

Jean Duclos dijo...

¡Qué cosas se te ocurren!
Besitos a "Yurupuki"...

Señor Werty dijo...

El tema se llama Jungle Drum y es de Emiliana Torrini, por si interesaba vamos.

sau2

Señorita Puri dijo...

*carlos el ibérico:áhí sólo veo 5 negros con pelo afro, pero al jackson no lo veo por ningún lado.

*ana: lo de simply the best es para mí? sí? :-) muakkss

*jean duclos: jijji asiasss muaks

*sr werty: gracias, lo sé, y si pinchas en la palabra rosada del final tukuntun leerás el texto que le dediqué al corazón de mi hijo pablo, la luz de mis días.

Oltra Bitácora dijo...

Sin duda es cosa de la música y de un hechizo que han hechado sobre él, porque sino no se explica....

Stultifer dijo...

Me ha encantado ver el 00:50 donde aparece la iglesia de la que hablé el otro día. Preciosos los géyseres y los jerseys. Pero qué aburrimiento de país.

marguis dijo...

Todo muy mono y tal... pero no me gusta pasar frío!!! Y solo de ver lo desolado que está ya me entra... y una piensa, en mi islita mediterránea, veranito, playita, una shandy.... el paraiso, .

Anónimo dijo...

Yo pienso que es la música la que te transmite el buen rollo y bueno...si tuviera que hacer yo la publi, estaría envuelta en un forro polar y piel de oso tal que esquimal. No como estos bailando tan felices.
Por cierto Puri, han hecho referencia de tu blog en el informal? mañana veré la repetición.
Besitos!

mariregi dijo...

yo creo que han juntado a todos los islandeses para hacer el video,como el anuncio de cocacola..para los negros (hay negros con el frio que hace?),para los blancos con jersey a juego de su cara ,jovenes en pelotas y viejos en bañador y todos bailando para no congelarse.
Eso si muy bonito todo.

estela dijo...

Acabo de verte en el intermedio, te hicieron publicidad.

Chus dijo...

Pues mira que aunque debe tener unos paisajes estupendos y debe ser una gozada eso de bañarse en agua caliente estando bajo muchos grados bajo cero y además muy saludable, como que no me cambiaria por yakuturi o lo que sea, y con mofletes de manzana y mocos azules, que no, que prefiero seguir llamándome Chus y aguantando atascos, y lluvias y un tiempo inestable y unos kilos de mas por las paellas, los churros y los cocidos, que no que no me convence.
De todas formas muy ingenioso por tu parte.
Besos.

Spike-heel Addict dijo...

Molaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
Me ha encantado!!!Además estos no paran de bailar sino se quedan petrificados!
Hay que ver con que humor hacen los Islandeses promocion de su pais, la verdad que tienen merito, despues de imponerse ante su basura de gobierno...ESO TENDRIAMOS QUE HACER AQUI!

marujita dijo...

Opino lo mismo que Dina definitivamente es la música, pero el que sigue emocionandome es el post de tukutun, aunque intenten copiarte eres mejor publicista que los islandeses.

lorena dijo...

Descubrí este vídeo gracias a Loobylu(veterana blogera , ilustradora y madre) hace un tiempo y me entraron unas ganas locas de ir, eso sí, en pleno verano, que por esas latitudes debe durar día y medio...

Ibán dijo...

Será que canta Markey Moon...

interpreta-sones dijo...

cuidao que hay una cantera de grupos muy interesante allí, eh? desde los tiempos de sugarcubes hasta bloodgroup, por ejemplo.

http://interpreta-sones.blogspot.com/2010/12/bloodgroup-my-arms.html

Raquel dijo...

No me lo puedo creer. Por favor, observen el minuto 1:55... Son cosas mías o eso son tres islandesas haciendo un cover del bailoteo de la Beyoncé?

Raquel dijo...

Y una cosa, sale una pareja en pelotas que se dispone a hacer cosas de parejas en pelotas. Tanto frío no debe hacer, eh?

Señorita Puri dijo...

*dina: deben llevar 40 camisetas especiales debajo

*stultifer: oye pues es bonitA!, qué guay tus fotos1

*marguis. allí sandy... como no se pongan grease...

*nani, estela: sí, gracias! en el fb pongo el link al informal :-) me ihzo mucha ilu jijijij

*mariregi. deben ser los 4 que quedan, efectivamente

*chus: bueno, allí se deebn curar los embutidos que da gusto... pero claro, todo el año comiemndo potaje, como que cansa.

*spike hell: el otro día lo hablaba con una amiga, que en madrid hay un bajón, unaapatía, un pasotismo... en fin...

*marujita: gracias guapa jijijij el corazón, ya se sabe...

*lorena: sí, porque en invierno pùede ser mortal

*ibán: sabes que cuando salió la cancion de amaral se agotaron los discos de marquee moon en zaragoza? l odijeron el otro dia en nosedonde qué fuerrrte

*raúl: es muy famoso un grupo de allí. los del frío.

*raquel: es verdad jajajajaja con ese frío no quiero ni pensar en el tamaño de las extremidades inferiores.. o sea, tú ya me entiendes :-P

Fabioski dijo...

La verd´d es que mola el video y la cancioncilla, y de paso se intentan cargar uno de los mitos de Islandia y es que allí hace frío. Viendo las imágenes sólo parece que haga fresquito ese que decían las abuelas que hay que ponerse la rebeca, pero sin abrochar sólo por encima de los hombros y cogida con la mano.
Creo que a partir de ahora me voy a llamar Fabiönson.

Anónimo dijo...

Esta claro Srta. Puri: "Será el Champán Semi" (of course)

Besos y suerte con el sorteo.

sun dijo...

¿Por qué todos llevan suéter de lana menos la pobre novia en la iglesia que va con los hombros al aire y los pechos en flor?

Rosa Navas dijo...

Que buen rollo de video. Me encanta!!!

Oscar Eslava Álvarez dijo...

Pues el vídeo mola, al margen de lo hostil que pueda resultar un país que es una isla y que es también una especie de Lanzarote pero en gélido-polar.
Por otra parte, llevo unos meses deseando ir a Islandia. Pero no es para ver adolescentes enfundadas en mallas y jerséis haciendo cabriolas, sino para ver si me entero de cómo se hace una revolución de las buenas y me la traigo a España de importación.
Geniales tus comentarios. Gracias por las risas.

Don_Mingo dijo...

Potencian el turismo sexual (así no vale). Y encima entre discapacitados intelectuales (eso es aún más inmoral!)

El Señor de las Gafas Amarillas! dijo...

Muero por is a Islandia a bailar. he dicho!

DINOPICAPIEDRA dijo...

Me lijaría los ojos por irme a Reikiavik para acosar a Björk hasta convencerla de que soy el hombre de su vida... Luego quemaría toda su ropa y ya seríamos felices...
Yurupuki... jajajajajajaja... Aperta forte Srta.!!!!

Miguel - Anuncios de TV dijo...

Muy bueno el anuncio Puri! Es interesante, por eso lo metí en mi blog también. Pásate por allí!

Saludos. Miguel.

Anónimo dijo...

Que pasada de país, es alucinante, que desolación tan espectacular...