21.2.11

¡carrefour rectifica! (o 'pezqueñines, sí, gracias')


Apenas 72 horas después de publicar en este blog la crítica a Carrefour por plagiar los diseños de Lady Desidia, un representante de la multinacional me ha escrito personalmente -y me consta que también a otr@s blogueros que difundieron la noticia- para anunciar que rectifican y retiran de inmediato sus productos.

Felicito al equipo de Carrefour por actuar de forma tan rápida y eficaz, y por comunicarlo de manera tan personal. Y, por supuesto, mi enhorabuena a Lady Desidia.

Gracias a tod@s por ayudar a que, por una vez, el pez chico le pegue un simbólico, pero contundente, bocado al pez grande.

21 comentarios :: comments :

Anónimo dijo...

Puri, eres una lider de masas!!!!!
Madre mía, que será lo próximo??
Un beso grande !
Mara

Likai dijo...

Lo malo de todo estos es que la publicidad ya la tienen hecha.... :S

My Stories Project dijo...

Me vuelvo a quedar de piedra. Un punto para Carrefour, veamos cómo continúa el tema.

Chaoo!

sun dijo...

Srta. Puri, de aquí a derrocar gobiernos, igual en algún país árabe te contratan. Olé, olé, olé!

Olivia dijo...

¡Genial! Es una victoria, se mire como se mire.
El movimiento grassroots se mueve en Internet como pez en el agua ¡y da mordisquitos lindos! ;)
Gracias, srta. Puri.
Un saludo

May dijo...

hum...creo que viendo que genera peor crítica que ventas han decidido rectificar, pero a saber cuántos pezqueñines como dice la puri no se han comido en el camino y no nos hemos enterado.

Victoria dijo...

y quién se disculpa ante Catherine Campbell?.Échaled un vistazo a su trabajo y luego decidme a quién os recuerda. Eso también es un plagio

Señorita Puri dijo...

*anónimo: esto lo hemos hecho entre todos, palabrita.

*ani: y algo le habrán ganado, pero como paso dado es un gran paso

*sun: salam malekun (o como se escriba)

*M: queda inditex..

*olivia: lo de grassroots me ha dejao descolocá

*may:se han debido comer medio océano

*victoria: con catherine campbell sí que han ganao pasta: entre las sopas y los cuadros del tipo ese con peluca rubia...

Olivia dijo...

Oh :( Es que no sabía cómo decirlo más-mejor (ya, la RAE y yo...)
He buscado la definición en wiki ;):
Grassroots (del inglés: «raices de césped») es una forma de asociación, constituido por los miembros de una comunidad. Implica que la creación del movimiento y el apoyo del grupo es natural y espontáneo, destacando las diferencias con comunidades promovidas por las estructuras de poder.
Ya 'ta :)

Victoria dijo...

Catherine Campbell no es la de las sopas es la "inspiración" de Lady Desidia,ni siquiera has mirado su obras. El tema del plagio es algo serio, no sólo cuando se refiere a alguien conocido sino también cuando afecta a otras personas.
Échale un vistazo a su blog o página web y luego dirás quien ha ganado dinero y con quién.

Señorita Puri dijo...

*victoria: lo de campbell era un chiste, ¿qué pasa ultimamente con los que comentan aquí que han perdido el sentido del humor? tengo un niño de 2 meses y no he podido analizar el trillón y medio de blogs de ilustradores que hay sueltos por el mundo. --(30 segundos después...): Ya he visto lo de Catherine. Sí, es muy bonito, se parece a lady desidia, y también a camilla engman. ya sé que el plagio es algo muy serio, por eso me he volcado en 2 posts.

Anónimo dijo...

VAYA,VAYA!PUES UN POCO DE RAZÓN SI QUE TIENE VICTORIA,PARECE QUE CARREFOUR A PLAGIADO A UN PLAGIO Y VAYA CARA LA DE LA TAL LADY DESIDIA!!!!. POR CIERTO FELICIDADES POR TU BEBE!!

Señorita Puri dijo...

*anónimo: gracias, mi bebé sí que es único jijiji :-) desconozco las fuentes de inspiración de lady desidia, pero dudo mucho que haya diseños que sean idénticos a los de campbell, como curre con carrefour e inditex. pero en fin, todo plagio, sea de quien sea, es vergonzoso.

interpreta-sones dijo...

pues, bien por carrefour y su pronta respuesta ante el problema. oye, ¿no serías tú una de las responsables también de que el diario AS pidiera disculpas por eliminar a un jugador en una foto "por un error infográfico", no? anyway. bien por los peces pequeños y sus ojos avizores!!

Pica-soques dijo...

Bien por Señorita Puri, por todos los que han difundido en caso, y por Carrefour, que han cometido un "error" como el diario As, pero al menos en este caso han sabido rectificar.

Tentaccion dijo...

Desde luego una gran noticia.

Saludos

Raquel dijo...

YUHUUUUUUUUUUU!!!!!
Me hace super feliz la noticia, yo también la difundí en mi blog. De sabios es rectificar, así que me contento con la medida que han tomado. igual que difundí lo otro, difundoiré esto. Ole ole oleeeee.

Jean Duclos dijo...

Hubiera sido mejor no plagiar, pero está muy bien que Carrefour haya rectificado.
Te iba a hacer el chiste de relacionarte con la caída de Mubarak, pero ya te lo ha hecho "sun" en cierto modo.

Moniatowski dijo...

Hasta yo soy un plagio de mi mismo y me ofendo.

mariava75 dijo...

Apetece encontrar estas cosas por la red, ya que la opinión de donde suelo comprar me importa, y trato de evitar las grandes superficies gracias a carritus.com, es un ahorrador que compara al instante super y productos, lo recomiendo, y gracias por la info, sirve de mucha ayuda! Un saludo.

Anónimo dijo...

Ahora solo falta que te escriba un representante del la Xunta para decirte que no se han ofendido por lo del acento gallego... Con eso lo bordas!
m3l3r0