5.9.10

¿gavilán o paloma?



Una de las mentiras piadosas más comunes de las embarazadas es: "No me importa si es niño o niña, lo importante es que el bebé nazca sano." ¡Ja! Claro que quieres que nazca sano, pero lo que no cuentas es que en secreto, en petit comité que dicen los pijos, se te escapan los ojos detrás de lacitos, falditas, coletitas y blusitas (ay chica qué cosa más mona) porque tú lo que quieres, ansías, deseas, es tener una niña: tu Barbie sí sí siempre junto a ti con sus complementos superdiversión, para forrarla de diademas, flores, medias, zapatitos y perifollos mil.
Claro que siempre existe la opción B: que te tiren las cazadorcitas de pilotito, bermudas, polos diminutos (ay mira por dios, como su padre) y camisas de cuello mao de dos palmos que aunque sea invierno tú se la pones al niño porque estará moníssssimo.

Normal que sueñes, que ya llevas 3 meses esperando, viendo ecografías indescifrables que tú no te explicas cómo habiendo superordenadores las ecos sigan siendo como el mapa de Mariano Medina en los 70, que esperas que el ginecólogo te diga "Mira, aquí hay un bracito, aquí el corazón, y aquí una borrasca que entra desde el Cantábrico".

Eso por no hablar de cuando te dicen que el bebé está en fase lenteja y en pocas semanas pasará a la fase alubia. Qué tu te quedas tó picueta pensando: ¿Pero yo voy a tener un niño o un potaje? No sabes si irte al supermercado con la lista de la compra o con una ecografía.

Y por eso, después de mucho esperar, a la semana 12 tenía yo tantas ganas de saber el sexo de mi bebé, porque en todos lados decían que en esas fechas se sabría. Y yo nunca jamás hago caso a Internet ni al Google pero bueno, a veces sí, pero sólo unas pocas. Y entré a la consulta como quien va a presentarse a un examen oral ante un tribunal. ¿Sería un niño? ¿Una niña? Ay mi madre qué sinvivir.
Y para tranquilizarme me puse a tararear y me vino a la mente la cancioncita esta de gavilán o paloma. Que en vez de calmarme me enervó aún más, porque era pensar en el cantante, en su bigotazo de explorador del Cocodrilo Sacamuelas, en el micrófono del año de la tana que era como la Philishave que tenía mi padre, y en esa letra empalagosa con ritmillo de Casiotone, y me dieron los siete males. Se me llenó la mente de preguntas, y frases, como en el salvapantallas de Matrix, ¿Y si el peque estaba de espaldas o de lado y no se veía nada? ¿Y si había una fase intermedia tipo fase del judión de la Granja, o fase del morcón, y me encontraba todo a medio hacer? ¿Y si llego y el ecógrafo -o como se llame- va con Windows y se cuelga y me sale un Error 404 en mitad de la entrepierna? ¿Y si es una niña pero confunden el cordón umbilical con un pito?
Bueno, mira, tranquilidad. Que esté sano y ya. Porque a mí me daba igual si era niño o niña, yo lo que quería era que naciera sano, pero de verdad te lo digo.

Pero cuando mi gine me puso el chiriflú y apareció my darling todo espatarrao (ahí ha salido a su santo padre, pensé, le falta la cerveza y el mando la tele), con las piernitas abiertas de par en par, no hubo ya temores ni dudas ni palabros técnicos. "Aquí un brazo -me dijo-, aquí la cabecita - prosiguió-, una pierna, la otra, todo en orden, todo correcto. Y esto ¿sabes lo que es?"

Y claro que lo sabía. Porque yo no tendré estudios superiores ni másters, pero eso era lo que era o mi hijo tenía dos cordones umbilicales. ¡¡Niño!! Nos miramos el padre y yo y al unísono dijimos: Pablo. Ni listas con doscientos nombres, ni nombres compuestos, ni tradiciones milenarias de llamarlo Wenceslao, Marcial, o Pelayo, ni exotismos rollo Britney Pamela (lo mejor es cuando le meten el apellido Antúnez al final), o Yonatan (¿ortografia pa' qué?), ni broncas familiares de que se llame como el abuelo, o como el tío, o como el abuelo del tío del abuelo. Nada, aquello estaba más claro que el agua. Pablo.

Así que serás Pablo, hijo mío, mi pequeño, mi amor. Como Pablo Picasso, como Pablo Mármol, como Pablo Palazuelo, como Pablo Gargallo, como Pablo Neruda, como Pablo Milanés. Como Pablo Abraira, el de gavilán o Paloma.

Pues mira, salió gavilán, paloma. Y eso todo lo cambia pero, en realidad, todo sigue igual, que decían en el Gatopardo.

Ay, amigos, hay que ver cómo es el amor...

50 comentarios :: comments :

Boutique infantil Carrusel. dijo...

que gracia me ha hecho tu entrada de hoy!!!!
precisamente algo parecido a tu entrada ha sido mi inspiración para poner mi escaparate pequeño de hoy...y así lo reflejo en mi blog.
Un saludo.
Ana.

ahhh y enhorabuena por la futura llegada de PABLO!!!! será el niño de tus ojos!!!

RaT dijo...

post PRECIOSO!!! y felicidades!!! (a mi, el Pablo Abraira me encantaba..)

Pilar dijo...

Me he tenido que parar dos veces, de la risa floja que me estaba entrando, que narices, todAs preferimos una cosa u otra, si sale con barba San Antón y si no la Purísima Concepción.

Rosanna Hernández dijo...

Lo mejor es ponerte a pensar en todo esto en la primera ecografía, cuando mide 8 milímetros XDD. En fin, que espero que tu Pablo y mi guisante nazcan sanos :D

Ana, princesa del guisante dijo...

Lo cual, estimada señorita... te convierte en SUEGRA. Bienvenida al club jajajaja

Isa Pascual dijo...

Se te nota la felicidad por cada poro de tu piel!!
Maravilloso post y mucha suerte con todo. Un abrazo grande!

Jean Duclos dijo...

En tu lista te has olvidado de alguien, también importante: Pablo Iglesias.
¡Que todo siga bien!
Un beso.

Vigo dijo...

Pablo es chico
Srta Puri es la "monda lironda"
(que no sé muy bien que es lo que es pero desde luego nos hace reír mucho).
Felicitaciones.

estela dijo...

Jaja, me parto leyéndote. Eso de la lenteja y la alubia, nosotros estábamos igual: Bueno, ahora debe ser del tamaño de un cacahuete, y después le llamábamos tamarindo. Ahora ya debe ser tamaño calabaza pequeña... Pero nosotros lo del nombre no lo tenemos tan claro, no pensé que fuera a ser tan complicado, así que si tienes alguna sugerencia, para niña, será bien recibida. Un saludo, de preñada a preñada ;)

Teniente Kusanagi dijo...

Gavilán o paloma? he ahí la cuestión...
Yo diría que es cigüeña ;b

Janis Jopelines dijo...

Ay, qué bien! qué post más tienno... y desternillante

CopyConArte dijo...

Wenass

Muy importante a la hora de poner nombres a los recien nacidos, es pensar los posibles motes que podrá sufrir en la epoca escolar, pq l@s niñ@s en esas edades son crueles por naturaleza, y si el niño se llama, por ejemplo, Bernardino, está condenado de por vida a llevarse el premio.

Por suerte Pablo es un nombre que solo rima con establo, y una rima asi no tiene demasiada gracia ni crueldad.

Enhorabuena por el niño, y por el nombre ;) Un saludo Puri jejeje

LaRastitaPresumida dijo...

Pues yo fui el otro día con mi cuñada, a la ecografía de la semana 12. Y la verdad que ahí no se veía nada y la doctora no se atrevía a dar un pronostico sobre el sexo, porque el cordón umbilical confunde mucho XD
Así que a esperar. y sí, mi cuñada quiere una nena, que ya tiene dos niños y para más inri, si este tambien es un varón, se verá en la obligación de ponerle Jaimito, porque a Jorgito y Juanito ya los tiene.

Flac_k dijo...

Que forma de decir que es un niño!!!, y con respecto al nombre totalmente de acuerdo. Para qué más?

Felicitaciones, sigues siendo la reina de la casa!!!

ana dijo...

Ea, me has llevado de pronto a las tardes de sábado en que yo era churumbela y veía Aplauso!!

Felicidades, Puri!
Ah, y Pablo es un nombre precioso!!

Alberto dijo...

Pablo, como Pablo Motos, como Pablo I, II, III, IV, V y VI.
Lo importante de verdad es que sea muy querido.
Felicitaciones!!!

Stultifer dijo...

Y pasarán siglos y los niños serán azul y las niñas rosa. Y los niños jugarán con camiones y las niñas con muñecas. Se pongan las feministas como se pongan

Apuf dijo...

Gavilán o Paloma es una pedazo de canción, de "la trilogía del grito pelao" de Pablo Abraira, que digo yo.

Muchas felicidades por ese Pablo que esperas. El grito pelao de la criatura lo doy por hecho, pero sinceramente espero que no salga con el bigote ;)

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

¡¡Enhorabuena por Pablo!! Precioso nombre, desde siempre me ha inspirado bondad...

Y qué gracia, yo que siempre pensaba que esa canción era Gavilanooo Paloooooma (ya decía yo que era raro como nombre ajajjaja). Esta es como la de mi amigo que cantaba "Carrasclás, Carrasclás, qué bonito ser de nata", que debe de ser precioso, oye. Lo que pasa es que él era solo un niño y yo una mujerona hecha y derecha, ¡¡glubs!!

lucia dijo...

que bonito pablo. le va a a encantar su nombre

Señor Werty dijo...

Que pasa con los Pelayos eeeeeh que es bien bonito jajaja era uno de los que tenía pensado (yo claro, cosas de ser de Gijón) aunque al final tocó Hugo también muy bonito.

Sau2

maba dijo...

pues.. Pablo será.

me gusta mucho el nombre.. y me encanta el post...

un sinvivir esto del sexo... hasta que te lo dicen

besos

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!
Y lo que no cuentas es, ¿tú realmente qué preferías, niño o niña?
Y ¿viene bien?
Jaja. Disfrutad de vuestro Pablo, le habéis elegido un bonito nombre.
Un abrazo.

Angus dijo...

¡Enhorabuena!
A mi te juro que de verdad me daba igual y que por supuesto quería que estuviera sano.
Fue niña ¡y tan contentos estamos!
Cuídate.

Blanca dijo...

he vuelto por curiosidad después del verano y estabas aquí con novedades! y no sólo eso sino que desde hace dos meses y medio yo también estoy viviendo esta experiencia maravillosa del primer embarazo... ay Puri, qué alegría me has dado! y qué bien me van a sentar tus post sobre primerizas!

maba dijo...

hoy publicaron esto en www.kireei.com y .. creo que te va a gustar... está hecho con fotos..
http://www.youtube.com/watch?v=Gbke1GHsejQ&feature=player_embedded


a mí me pareció muy bien contado

besos

interpreta-sones dijo...

lo importante es que salga un buen potaje, y con vuestras legumbres genéticas (a pesar de ese retrato del padre que has hecho, que seguro que no es pa tanto) seguro que sale algo rico, rico, y con fundamento. pablo siempre me ha gustado. si algún día planto legumbres sería nombre candidato también.

Mamen dijo...

Eres la reina escribiendo Puri!!! you have the power!!! A mi me parece genial que se llame Pablo, como Neruda... ayy!!!

Cómo lo llevas nena??

Caruano dijo...

Pablo me parece una buena elección, muy práctico. Si el nene os sale transexual, no tendrá que cambiarse el nombre: en catalán Pablo es Paz, o sea Pau, como Casals.
Felicidades, hermosa.

Digoyo dijo...

Un beso a Pablo!

:)

Yo sigo sin entender que todavía hay gente que se deja el suspenso hasta el final

MJ dijo...

jejeje. Yo también tengo un Pablo...

Sigue cuidándote.

Señorita Puri dijo...

*boutique: un besazo y bienvenida!

*rateta miquey: a mí me pilló muy pequeña :-(

*pilar: pa puri su madre jajaja

*ana r: felicidadesssssssssssssssssssss

*princesa del guisante: suegra yo? a ver con qué pelandusca se me ha liado el pequeño este que no ha nacío y ya está de picos pardos!! (X-D)

*neferett: exudo felicidad y sudor. jopela qué calor tengo

*jean duclos: cierto, aunque yo soy más de Azaña

*vigo, janis jopelines: y yo que me alegro. muakss!

*estela: enhorabuena!! nosotros lo llamábamos frijolín X-D si hubiera sido niña sería Julia :-)

*teniente kusanagi: eeeeeee cigüeñaaaaa (así empezaba el rey león, te acuerdas?)

*findeman: gran análisis. aunque siempre podrán poner un "ito" al final y joderle la vida. pablo pablito el más tontito.. jodíos niños...

*la rastita: yo a la 10 fue cuando me dijeron que había ahí una sombra sospechosa, y a la 12 cuando estaba el chaval mostrando todo su esplnedor y se le veía perfectamente. tuve suerte, me dijo el médico.

*flack: ay gracias muaks! aunque ahora mi niño es mi rey, y mi príncipe y mi tó. estoy chocha.

*ana: wow! aplauso! qué grande! yo era de El kiosco o Dabadabadá

*alberto: cierto, cierto, pero nombres de religiosos me daban un poco de yuyu

*stultifer: las feministas son unas aburridas, igual que los sñeores esos de control de la publicidad, o defensor del espectador.

*apuf: yo espero que le salga el bigote un poco más tarde, sí, y que cuando le crezca el pelo no le salga tan gayer como al Abraira, que parece la versión folklórica del moreno de modern Talking.

*saroide: jajajajaja X-D confieso que no entiendo la canción de gavilán o paloma, no sé de qué va.

*lucía. yo también lo pienso .-D

*sr werty: hugo es muy bonito, mira. Pelayo en Madrid suena entre pijo y tebeo de Bruguera de los 50. pero si tú ye de asturies, non te critico, rapaz, que yo soy medio asturiana, o. ;-)

*maba: creía que ibas a decir "un sinvivir esto del sexo... hasta que decides ponerte encima" jajajajaja

*rhiannon: yo quería que naciera sano jajajajaja (bueno, vale, me apetecía una niña, pero ahora estoy loca con mi peque)

*angus: ole!! qué tiempo tiene?? cómo se llama?

*blanca: bieenn! felicidades!! niño o niña?? tienes blog??

*maba: qué video más bonitoooo, graciasss ¡lo pondré!

*raúl: jajajaja gracias! lo de plantar semillitas es bien divertido, así que ánimo muaks!

*mamen: hola! pues bien, pasando calor todo el rato, agotada y feliz con este ratoncillo que se me pone a dar vueltas a las 4 de la mañana, pero en fin... feliz... se nota no? jijiji bss

*caruano: ah mira, pues esto.. eeeh.. ¿genial? jajajaja

*digoyo: muaka!! yo tampoco lo entiendo, porque hay que comprar rop,a arreglar el cuarto, preparar un poco todo...

*mj: ole!!! lo bueno abunda!! besotesss

morgana dijo...

Lo que me he podido reir leyéndote... Enhorabuena. Va a ser un "Pablo" bien sanote y bien majo.

Teniente Kusanagi dijo...

jajaja.
http://www.youtube.com/watch?v=3yEDpdqafUk

Fernando Gili dijo...

Que tiempos aquellos...


Siempre suyo
Un completo gilipollas

Maria Escalas Bernat dijo...

Me gusta mucho este nombre. Y en catalán es Pau, que significa también Paz.
Un abrazo y feliz embarazo
(por Dios, qué rima más tonta)

jelenn dijo...

Eres grande señorita Puri!

Zulema dijo...

Los Pablos, por lo general, son estupendos. Yo tengo uno y es genial. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

Bueeeno, Puri, cuando nazca tendrás que enseñarle a decir:
"Pablito clava un clavito" Pa que vaya practicando.

¡En-hora-bueeenaaa!

La Paca Partida dijo...

Lo primerísimo ¡¡¡¡Enhorabuena!!!!
Intuyo que es tu primer retoño y tienes tooooda la razón del mundo...en el fondo todas queremos una muñeca, no una hija, una muñeca para hacerle peinados y ponerle modelitos apropiados a cada ocasión...en fin...yo tengo ya dos gavilanes y he descubierto que con dos el amor no se divide...se multiplica...y es maravilloso. ¡¡Suerte con todo!!

sonrisadespeinada dijo...

jo que bonito...enhorabuena!!

Provinciana dijo...

Pablo, ¡nos encanta! ¿no será un homenaje a Pulpo Paul? Mira que te vemos el plumero, ehh Puri....

malbicho dijo...

un abrazo para ti y un besito para Pablo... me has llenado de ternura

Bereni-C dijo...

¡Ain! ¡Enhorabuena! ¡Qué ilusión!

Yo, como soy así de bocazas, decía todo el rato: que sí, que quiero que nazca sano, pero que quiero que sea niño. Y era la gente la que me soltaba el rollo de "pero qué más da, que si está sano que si pitos que si flautas" (coñazo, oiga). Y al final... fue una niña. :-)

Disfrútalo mucho y prepárate para lo que viene: lo más cansado pero lo mejor del mundo :-)

Alabinbonban dijo...

Me dejas sin palabras, jodía.

Señorita Puri dijo...

*morgana: ay, que dios te oiga... muaks

*tte kusanagi: ves?? dice claramente "eeeeeh cigüeñaaaa, baja de aquíiiiiii!!"

*un completo gilipollas: sí, menos mal que pasaron...

*maria escalas: y en madrileño siginifica Programa de Actuación Urbanística X-)

*jelen: qué coño, ESTOY grande!

*zulema: siejeee lo abueno abunda...

*carlos fox: festivamente, y de paso que me haga una estantería que tengo los libros tos apilados.

*la paca partida: qué bueno!! felicidades a ti! muakks!

*coletas: asias ;-)

*provincia: ay, sí, me has descubierto. yo iba a llamarle Iker Casillas de todos los Santos, pero al final mejor Paul, más discreto...

*malbicho: y otro pa ti

*bereni-c: sí, estos 3 últimos meses son duros porque no duermo.. pero en fins... ya queda menos

*alabinbonban: jajajajaja :-P

Malos pelos dijo...

Pero que bien escribes, jodía...saludos para Pablo.

PUZZLE dijo...

jejejejeje enhorabuena!! me alegro de poder leerte-os de nuevo (ya sois dos)

Yolanda dijo...

srta Puri. Muchisimas felicidades y gracias por la visita. Me hizo mucha ilusión.

paula dijo...

juasjuaaaas, me parto, me he acordado del día que nos dijeron a nosotros que el bebé que esperábamos era un VARÓN, que estuve todo el puto día con la canción de Julio Iglesias en la cabeza: Varón varón varón, pa quererte mucho...