9.4.10

stevie wonder y las etiquetas lisérgicas


Mi madre se compró una cazadora de cuero (remera) el otro día y me ha mandado esta etiqueta de instrucciones que parece que la ha escrito Stevie Wonder bajo los efectos del LSD y la Ayahuasca. Transcribo textualmente lo que pone, en negrita mis comentarios.

"Tenga en cuenta el uso y mantenimiento

1. este producto es de un pantalón decuero (es una cazadora, así que empezamos mal), luz de velas (¿cómo dice joven?), pieles serie. Dado lugar rep-etidas desgaste por fricción se desvanecen (¿¿la cazadora desaparece??), "crack" (eso es lo que tú te has fumado), Desgarro es un fenoméno normal, (habla por ti, a saber dónde te metes, bribón).

2. para evitar la humedad y la lluvia, en el caso de la humedad y la lluvia (queda clara la importancia de la humedad y la lluvia). Tan pronto como sea posible con un pa?o limpio y seco de alg-odón o de tela (esto sí que tiene tela). Colocado en lugar bien vent-ilado para secar naturalmente. (al fresco, que dicen en mi pueblo)

3. para evitar el contacto con sustancias qu-i-m-icas corrosivas. No use perfumes, cosmétic-os, suministros (vaya, con lo que me gusta a mí usar suministros), tales como la erupción de la piel afectada de la superficie, no (o sí, no sé, tú sabrás, yo me he perdido hace media hora)

en el pasado incendio (el famoso incendio aquel que hubo) o de alta temperatura para hornear (la plancha y la secadora son una mariconada: la cazadora al horno a 300º y listo). Evite el contacto con la dura fuerte objetos con el fin de evitar da?os (si me cruzo con la Dura Fuerte te prometo que cambio de acera).

4. limpio, por favor pagar el cuero (sí, porque robar está muy mal visto), pieles de li-mpieza profesional de la tienda mantenimiento apropiado (creo que hablan de una tintorería).

5. medios de almacenamiento: evitar el uso de plástico herméticas (las plástico herméticas son peligrosísimas). Ensacado, blanco de u-na sola pieza (yo sí que me estoy quedando de una sola pieza) debe ser ventilado en seco Sec retarytetaryo (tarirooo tariroooo... arsa mi arma, palmas, lereleee lereleaaaa jajajaja qué descontrol), labola (que a todo el mundo le mola) de alcanfor (mi primer coche fue un Alcanfor Fiesta) o liberacio-n no debe dejar que los insectos agente (los insectos agente son los que llevan uniforme y ponen multas)."

Y fin. Así, de sopetón, termina este sindios, dejándonos en ascuas sobre qué ocurre con los insectos agente ¡Dios mío qué tensión! ¡Es que ni Hitchcok! ¿Qué será el insecto agente? ¿Una subespecie mutante de las polillas inmune a la naftalina? ¿Una pulga con estudios? ¿Será pariente de la peligrosa Dura Fuerte?

Tal vez todo se trate de una campaña de publicidad ideada por una mente retorcida, tipo guionista de Perdidos. El Insecto Agente sería una especie de oso polar o humo negro, y en lugar del misterio de los números 4 8 15 16 23 42 aquí tenemos el misterio del Sec retarytetaryo. Ya lo estoy viendo: Un grupo de hombres condenados a teclear Sec retarytetaryo todo el día porque si paran o se equivocan el mundo involucionará (no sé qué significa pero acojona), petará por ocho sitios y se liará la mundial.

O tal vez sea algo más simple. Igual la solución se encuentra en el episodio siguiente, en este caso en otra etiqueta. Voy a irme de compras, seguramente si me compro una camisa de la misma marca su etiqueta complete la historia, descifre el texto de arriba y desvele los misterios que aquí nos acechan cual piedra de Rosetta.

No, si al final va a tener razón mi novio y siempre encuentro una excusa para ir de tiendas. Pero esta vez es por una buena causa, palabrita cari.

37 comentarios :: comments :

Unknown dijo...

Buenísimo, buenísimo! Me he descacharrado viva y he tenido que compartirlo!!
Qué traducciones, dior mío!

alberto dijo...

Joer Puri, he sufrido convulsiones de la risa, ha sido realmente bueno buenisimo....ay, me encantas, de verdad, que tia mas grande eres!!

ana dijo...

Buenísimo. Se me han saltado las lágrimas de la risa, pero más que nada, porque posiblemente mi traducción de las instrucciones podría haber sido mucho peor...

Besines :)

Xhon.f5x dijo...

Claro! asustas a tu madre, pobre mujer,... con el chicle de los grandes almacenes,... no se atreve a ir al baño por si le habla el papel y acabó en un bazar chino preguntando ¿aquí keai?, el chino le contestó como siempre ¿camiseta? (es el mismo chino que por la noche, en el restaurante, te contesta ¿para llevar? a cualquier pregunta)...ya me he perdido...y ¿de qué clase de "animal" será la piel de la chaqueta? miedo me da.
Los chinos son muy divertidos pero con las negritas esas casi me muero de la risa.
Bsss, Puri, me matas.

Angus dijo...

¿Y se le pueden dar de comer mediasnoches después de medianoche?

Anuska dijo...

Jajajajaja, tremendo! No he podido parar de reírme en todo el post!

Esto de usar el traductor de Google para traducir las instrucciones del chino mandarín al español no parece tener buenos resultados....Yo también tengo algunas instrucciones por casa así, si las encuentro te las mando para que las comentes e intentes explicármelas.

(Aunque primero podíamos comentar qué coño significan las palabras de verificación que nos ponen al firmar en los blogs...madre mía!)

Señorita Puri dijo...

*xhon: eso es l oque yo llamo un comentario winzip. los chinos son una especia aparte. en mi barrio hay uno que no hablka español. cuando le pides algo te va sacando cosas hasta que acierta. "quiero leche" y saca a´tun, olivas, chicles, patatas... jajajajaa ¿viste esto?

*anuska: siento lo de las palabras de verificación, es un rollo, pero si no esto se llena de spam. :-)

*angus: si le das de comer o lo mojas lanza pelotillas peludas por el ojal.

Alberto dijo...

Buenisimo el post, como siempre.
A mi m ellego un mail con el asunto «El trabajo hermoso en la crisis», me da miedo leerlo, jajaja

lucia dijo...

ay ay ay.... la de lagrimones que estoy soltando!!! si es que hay tanto inútil trabajando hija mía....!

Spike-heel Addict dijo...

JAJAJAJAJJAA...
No puedo parar!!!
Que cojan a gente del paro que sepa idiomas...QUE HAY MUCHOS!!!
Que buena eres hija...
Bss
LS3martas

Unknown dijo...

Demasiado bueno! jajaja! Deberías advertir que el post puede provocar risas incontroladas, porque me lo acabo de leer (estoy en la oficina) y me ha costado mucho no descojonarme de risa.

Bueno, igual es culpa mía y debería dejar de utilizar internet en horario laboral.

Ana, princesa del guisante dijo...

Bonito el traduzca. Yo no do it mejor.

O. dijo...

JAJAJAJAJJJJJAJAAAAJJAAAA....
que bueno!!!...me parto y me troncho...eres genial!! es cierto, debes poner una advertencia sobre la carcajada incontrolable..nos vas a dar un disgusto un día!!
Voy a compartirlo por el caralibro..
Bss

Unknown dijo...

Ay mi madre! Cuanto tiempo llevaba sin reirme asi!

Gracias, gracias, gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,gracias,graciassssssss, muchas gracias Puri!

Señor Werty dijo...

Y los colores que me dices, casi me da un ataque epiléptico.

sau2

eudora welty dijo...

Se lo tienes que pasar a Grijelmo para que lo meta en la próxima edición de"Gramática Parda".

ole, pu.

Sugar dijo...

Mil gracias, hacía tiempo que no me reía tanto. Acojonada estoy por los insectos agentes.

si, bwana dijo...

Leer este post después de comer es la mejor ocurrencia que he tenido en mucho tiempo. Cinco minutos de carcajadas es estupendo para una buena digestión. Gracias.

Pili-Mili dijo...

Puri, eres buena para la salud...

Me gustaría que todos confesarais: A QUE HABÉIS INTENTADO LEERLER EL RETAYROLOLAILO EN ALTO A VER CÓMO SONABA?!

PD: mi palabra de verificación es progent, que es claramente lo contrario de "antisocial"

Marga dijo...

Que shock de traducción Dios mío.


Saludos

El alegre "opinador" dijo...

El chico estaba muy, muy mal cuando la redactó. Je, je, je.
Besos.

Perla del Turia dijo...

Post magistral, Señorita Puri. Lo del agente insecto es maravillos. Y esa influencia de Lost, que nos ha dejado traumados a todos, por lo menos a 2 generaciones, me ha encantado.

Perla del Turia dijo...

Post magistral, Señorita Puri. Lo del agente insecto es maravilloso. Y esa influencia de Lost, que nos ha dejado traumados a todos, por lo menos a 2 generaciones, me ha encantado.

Carlos, el ibérico dijo...

Ya he generado endorfinas para toda la semana, Puri. Casi no he podido llegar al final del ataque de risa con lágrimas que me ha entrao. Hacía tiempo que no me reía tan tóntamente. ¡Ains! Graciaaaas.

Anónimo dijo...

Puri, "jamía", hay que ver cómo nos curas la depresión!!!!
Voy a guardar este post para leerlo en los dias de agobio, porque llevo media hora "descojonaíta".
O mejor....preguntale a tu madre de dónde ha sacado esta cazadora "subepedos", que voy y me compro ocho o nueve!
Un beso grande, me has alegrado la mañana!
Mara

Alberto dijo...

Casualmente me toca hacer un programa CHINO-INGLES-ESPAÑOL, y con los caracteres chinos me vi en un lio tremendo,.. porque según que tipografía usaba me cambiaban «los dibujitos», al final encontre una que al parecer quedaban bien, Adobe Fangsong, por si a alguién le sirve el dato o Adobe Heiti. Pero el tema es que me faltaba el nombre de una universidad y lo intente escrbir usando traductores y mirando en la página web de la universidad para que me quedara bien,... pues no me quedo bien. Me imagino a un chino traduciendo al español,.. mas o menos como yo hoy,... mirando dibujos y no entendiendo nada,.. como buscando las 8 diferencias, eso me pasa por reirme con tus post, jajajaja

Apuf dijo...

¿Pero tu madre está segura de que lo que se ha comprado es una cazadora? A ver si va a ser un pantalón... Jajaja... qué tremendo, madre mía...

El Pinto dijo...

Hay que tener en cuenta que si no se hacen compras no se sale de la crisis.
Creo
Saluds

Lucrecia Borgia dijo...

Una vez tenía una cazadora amarilla, le puse suministros y quedó color violeta. Me encantó !
Ahora a toda mi ropa le coloco suministros y cambian de color y a mis amigas les digo que son nuevas !

Xhon.f5x dijo...

Jajaja...sí, los chinos están por todos los lados, es un tratado sobre cinos en extended play.

Ginebra dijo...

Jajajajajaja... jodíos chinos...

Anónimo dijo...

Qué bueno, colega!!! Yo también me he quedado con la intriga de qué clase de ser serán los insectos Agentes, diablos cómo nos pueden dejar con esta terrible duda!!!! Yo me los imagino a lo agente Smith en Matrix. Lo he leído en el curro y he tenido que parar porque me estaba descojonando y he acabado llorando (de la risa, aunque el que haya escrito esto... es para llorar). Un abrazo!!! :)´

Unknown dijo...

por favor, que bueno!!
se me han caido unos lagrimones!!
me hacia falta mucho reirme, especialemnte hoy!
GRACIAS!!

maisó dijo...

Jajajaja!!

De las pocas veces que el suceso igualan la genialidad de tus comentarios...
Qué bien empezar el trabajo con unas risas, gracias.

Tienes una creatividad envidiable.

(Qué daño está haciendo el traductor de Guguel)

Jorge dijo...

Que bueno!!!! No puedo parar de reir... y de cantar: Sec retarytetaryo tarirooo tariroooo... jajajajajajaja

MarlonVesga dijo...

me he reido, hasta llorar

Anónimo dijo...

Acabo de descubrirte y llevo dos días leyendo a todas horas. Hasta ahora me había reído mucho, tienes unas ocurrencias geniales, pero aquí te has superado. Qué carcajadas y qué lagrimones!

Kar