23.3.10

librería icónica pixelada :: iconic pixelized bookshelf


No soy de forrar los libros pero admiro a quien lo hace, yo nunca fui capaz.
De niña siempre llevé mis libros de texto con los cantos arañados, las esquinas de las portadas dobladas y abiertas mostrando sus blancas tripas porque el IronFix y yo éramos una mezcla incompatible, dos polos opuestos enfrentados, una combinación tan letal como el aceite y el agua, como el mentos y la cocacola, como Mcgyver y el Leroy Merlin. Cable rojo versus cable azul.

Alguna vez lo intenté, es cierto, pero cuando -tras innumerables mediciones, reglas, escuadras y cartabones varios- posaba el plástico sobre el libro de texto, aquello se llenaba de burbujas y acababa pareciendo el jacuzzi de un loco. Suspiraba ante mi nuevo fracaso y procedía a retirarlo, pero el plástico ya había hecho su efecto y se adhería con tal virulencia que arrancaba el papel y dejaba a mis libros con el aspecto de haber sido adquirridos en el Monte de Piedad.

Por tanto hoy me limitaré a observar esta icónica y pixelada estantería, y asumiré, un día más, mi incapacidad para las manualidades.
...
A nice way to create a pixelized bookshelf with icons. If you're wondering how to identify the books, don't worry: Who reads!
.

9 comentarios :: comments :

paca dijo...

Jajaja la manera podría consistir en una etiquetita minúscula o currándotelos por áreas de color, pero claro no queda tan chic.

Mi madre me hacía deshinchar las burbujas con una jeringuilla, pero una que siempre ha tenido vocación de practicante acababa sacándome sangre poniendo el libro perdido igual...

Stefano·Elizetxe dijo...

jajaj joder , yo quiero esos forros de libros, me parecen genial!!!

Jean Duclos dijo...

La idea es original, hay que reconocerlo, pero es para hacer una librería mona...
Yo prefiero que el protagonismo lo tengan verdaderamente los libros, con su mezcla de tamaños, colores, precios de edición, etc.
Las personas interesantes que aparecen, por ejemplo, en la tercera página del "Babelia", seguramente opinan como yo: el aspecto de sus estanterías lo confirma.

Pilar Mandl dijo...

:-)
Esto será lo siguiente, después de colocarlos por colores. Me gusta. Aunque será aún más difícil encontrar alguno...

Xhon.f5x dijo...

Las tapas de los libros, después de despegar el plástico, quedan genial para poder dibujar sobre ellas. Si pensaba el autor que el libro era suyo...no...ahora es de los dos.
Lo de los forros, para escaparates, está bien.
Bsss Puri.

Carme Sala dijo...

Yo en una revista de decoración los ví puestos con el lomo hacia adentro...¿te imaginas andar con prisa para encontrar un título? o peor aún, un salón con una librería repleta de...cajas de cartón huecas con forma de libro...a éste paso ¿acabarán los eruditos de las letras, comprando TVs de plasma de cartón? Besos.

ana dijo...

mmmmmm... mono queda, sí, pero lo veo poco práctico, porque a la hora de buscar un libro concreto te puedes volver mico sacándolos uno por uno para abrirlo y ver que es el que tú querías (que será cuando ya sólo te queden dos libros que mirar en la estantería).
Además, yo no compro los libros haciéndoles un casting, todos del mismo grosor y el mismo tamaño, así que me quedaría un puzle un tanto descuadrado...
Y de forrar libros ni me hables: yo que no forraba los míos, me he tirado toda la primaria y la secundaria de mi hija forrando los de ella!!! Ni uno mais!!!

Besines :)

Angus dijo...

Yo si cuidaba los libros de cole por fuera forrándolos. Eso si, por dentro los masacraba a pintarrajos y monigotes. La de bigotes, gafas y cuernos que pinté sobre imágenes de grandes ilustres...
Ahora por el contrario soy un maniático que me gusta leer los libros de tal manera que luego no se note que han pasado por mis manos (las ediciones de bolsillo, no las abro más de 45º)

Señorita Puri dijo...

*pacoclavel:tu madre tenía tela e,h perdóname que te diga.

*st bªnn: es todo juan paloma, te losp uedes hacer tú :-)

*jean duclos: yo soy de los tuyos, he descubierto que los catálogos ikera mienten como perros: cuando la decoración es toda blanca ponene libros blancos para que luzca, y luego en la vida real es todo muy cutre

*pilar mdnl. yo sé de gente que los ordena por editorial. me parece imposible encontrarlos así

*xhon, angus: yo es que soy puri hasta pa cuidar los libros. eso sí, los de texto los tenía hechos un cisco, como angus.

*la meva maleta: hablando de cartón, el último timo son las casetas para niños de cartón pelao y mondao y te clavan 200 euros jajajaj pobres padres...

*ana. el día que tenga un crio creo que le va a forrar los libros su padre porque conimgo lo lleva clarinete.