29.1.10

sushi tamaño folio (operación madre) :: stationarised sushi



El pasado domingo fui a comer a un japonés de mi barrio y en la mesa de al lado una madre explicaba a sus dos hijas de entre 8 y 10 años la aventura y diversión que suponía probar comida tan rara y sabrosa como la japonesa. Con esta ingeniosa fórmula conseguía que las pequeñas engullieran, solícitas, todo tipo de algas, wasabi, jengibres, y sushis de lo más variopinto.

En una época de hamburguesas, ketchup y bollos industriales (me encanta ese adjetivo, como si el resto de la comida no fuera industrial y lo hiciera una abuelita con moño blanco junto a un perolo, removiendo un cucharón de madera de dos metros) lo de esta madre es, cuanto menos, un triunfo. De hecho, el logotipo de Operación Triunfo debería dejar de ser una mano sujetando un micro y convertirse en la mano de una madre con una cuchara. ¡Club de Fans en Facebook ya! (¿por cierto para que demonios sirven los Clubs de Fans de Facebook??).

Siguiendo con la idea de convertir la comida en un acto divertido, podemos utilizar esta práctica vajilla con forma de DIN A4 (aplausos del público mientras la azafata mueve la mano cual capote al viento para mostrar el producto) y redondear la idea con unos palillos simulando lapiceros de colores.

Eso sí, no se te ocurra pintar el mantel con los lápices, hacer monigotes sobre el plato-folio con la salsa de soja, o utilizar los palillos para usar la vajilla de tambor porque no es para eso. En la mesa no se juega.
...
Last Sunday I had lunch at a Japanese restaurant around the corner, where a mother made her daughters eat all kinds of weird dishes by talking about food as a wonderful adventure. And it worked! This is a great techinque, specially nowadays with all these ketchup and junk food around. This dish shaped like a DIN A4 sheet of paper and chopsticks shaped like coloured pencils will round-up the experience. But don't you fiddle with the sticks and play drums, or use 'em to draw on the table. You don't play with food, kiddo.
.

14 comentarios :: comments :

Lucrecia Borgia dijo...

Qué lindo collage con la vajilla A4 y los palillos simulando lapiceros de colores!. Este es un sushi "coloreado" ...

¡ SAKARO AOTA NAKAMY ANYOBA, SUSHI
MASHUTA !

negrefluix dijo...

son muy bonitas las fotos, has dado en el clavo! mu bonito!

Ginebra dijo...

Sé. Reconozco que yo ni por ésas consigo tragarme la comida japonesa.

si, bwana dijo...

Me temo que esos niños eran excepcionales. La mayoría no caerá en la trampa; ¡si no comen un bacalao al pil pil cómo se van a tragar un pescado crudo!

paca dijo...

Con lo bueno y bonito que está el Sushi.
Desde la revolución industrial de todos es sabido que las abuelas llevan incorporadas cintas neumáticas pesan varias toneladas.

SIONA dijo...

jajajajajajaja, me imagino a la abuela con el perolo en plan "industrial" jajajajaja
un abrazo,
SIONA

Señor Werty dijo...

Con la comida no se juega una vez que está en el plato, pero jugar con los niños en la cocina es una buena forma de que ayuden, haciendo tartas, pasteles, galletas, se lo pasan pipa.

Sau2

Caminante dijo...

Me encanta el blog y sobre todo su TÍTULO!!!
Saludetes

Freak dijo...

Qué monas estas madres que se esfuerzan en hacer todo divertido. Las que están hasta las narices de todo y sin paciencia no molan.

Besos, buen provecho. :)

Raptor Plateado dijo...

Genial, en primera pro que me ancanta el sushi y en segunda por que esos palillos estan divertidisimos... estaria muy interesante tu propuesta de de reallity... la verdad que hacer divertida la comida le alegraria a mas de uno el desayuno, o merienda o la cena ya para dormir con una sonrisa de oreja a oreja.. en fin esta genial Srita. Puri tanto este post como tu blog.. espero algun dia me puedas comentar.. espero visites mi blog y me des tu opinion, bueno t dejo que tengo que coninuar trabajando y ya se me a abierto el apetito con eso del sushi!! saludos y buen fin de semana

Anónimo dijo...

Ains, con lo que me gusta a mi jugar en la mesa y usar los palillos como baquetas de bateria.

Yo voy mucho a cenar (comer alguna vez) a Creperie Brettone, donde los manteles son de papel y te dejan sobre la mesa un cubito con ceras para pintar sobre este todo tipo de garabatos (mientras esperas la comida, en la sobremesa o mientras te aburres con la conversación de tu acompañante).

By the way... me encanta la comida japonesa!.

kiko dijo...

mooolaa!!!

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Un regalo muy pintón, tú.

la señorita dijo...

pues a mi no se me dá nada bien lo de comer con palillos¡¡¡
donde estén los platos de cuchara....
un saludo