17.12.09

vestido 3d :: 3d dress


"¡Queremos 3D!" Clama el mundo consumista, que rápidamente ha enviado al bául de los recuerdos (uuú) las otrora deslumbrantes pelis por ordenador y los efectos especiales futuristas que rompían la pana hace apenas 5 años. Ahora si no es en tres dimensiones, con actores digitalizados y con sobredosis de efectos digitales no mola y no es guay, y encima está anticuado. A mí, por ejemplo, me parecen muy artificiales los movimientos de Spiderman (yo lo pronuncio tal cual se escribe, nada de Espaíderman), y Gollum es como de plastiquete. Y no hablo de Avatar porque aún no la he visto. No digo que volvamos al stop-motion de Ray Harryhausen que tiene su encanto y está currado (todos los 1 de enero desde hace 12 años me quedo embobada viendo Sinbad en Telemadrid -aunque es probable que sea más por la resaca que por la peli-), pero creo que los cineastas no terminan de pillarle el punto a eso de imitar a los actores usando ordenadores.
Preferiría un mix. El rollo Superman o La Guerra de las Galaxias con maquetas de verdad y objetos reales, pero los hilos borrados por ordenador. Por pedir que no quede.

Claro que, como no me va a hacer caso nadie, mejor le pido a los Reyes o a Papá Noel algo posible, como este vestido de gafas 3D, que sólo cuesta 45 €, y que me parece una pasada. Aunque, claro, necesitaría un cuerpazo como la de la foto :-( ¡Y para eso no hay ordenador ni milagro humano que valga!
...
"We want 3D!" Cries the consumer world, which has quickly rejected the CGI movies so in vogue barely 5 years ago. 3D rules and all the rest is outdated. Personally I don't like the way Spiderman moves, or how Gollum looks. I don't mean going back to Ray Harryhausen's stop motion, but I don't think that CGI actors look that good on-screen. I'd rather have a mix between the miniatures from Superman and Star Wars but with cables erased with CGI. Anyway, I must be realistic and ask for something I can get, like this 3D dress for just 70$. It would be great to have the model's body, but there's no miracles nor computers that can go that far!
.

13 comentarios :: comments :

Lucrecia Borgia dijo...

Fuimos con mamá a ver “Up”: Menos mal que teníamos las gafas de 3D para disimular la lagrimita ! (y nos cobraron la entrada 2 euros
mas cara y tuvimos que devolver las gafas a la salida )La próxima vez la meto en el bolso!

paca dijo...

Soy de la misma opinión, el cine digital avant garde tiene poca chispa. Salvo en las producciones en las que constituye toda la animación y está muy cuidada. algún anime hay... Pocoyo... etc...
Con las actuales posibilidades el stop motion podría dar unos resultados magníficos. Y la Sci-fi de maquetas es sin lugar a dudas la mejor.
Alguien debería montar una plataforma contra el cine "sobrelleno" de efectos digitales obvios...

Unknown dijo...

que gracia ayer entro en nualan un niño de 2 años (entrocon su madre..) con unas gafas desas, 3D, y hacia tiempo qeu no veia un niño tan feliciano...
porque seria??

Jean Duclos dijo...

Pues a mí, sobre todo, las pelis que más me gustan son las de acción... mental (por ejemplo, "Y yo también"). Y no me importa que sean de bajo presupuesto. Y tampoco me importa que los intérpretes sean desconocidos. Y no le hago ascos, dicho sea de paso, a verlas en la pantalla de un pequeño televisor.
Lo que no quiere decir que también disfrute viendo de vez en cuando películas como "Up", "Ágora" (que, por cierto, tiene mucha acción mental...), "El imaginarium del doctor Parnassus", etc.

si, bwana dijo...

Pues yo, para empezar el año riéndome, pongo por enésima vez "Snatch, cerdos y diamantes", que sólo tiene dos dimensiones pero
no necesita más.
Por cierto, el delantal no está mal.

Vero Navarro dijo...

Me gusta la animación 3D, pero solo para lo que es: peliculas de animación 3D. Cuando se flipan y lo mezclan con imagen real o con Animación 2D está demostrado que en el 99% de los caso canta más que los sobacos de Camacho en el mundial de Corea.
Lo de Avatar, por poner un ejemplo, clama al cielo de lo cutre que queda. Si te vas a flipar con efectos increíbles en 3D, giros de cámara imposibles y diseños de escenarios y personajes al mínimo detalle, que menos que mantener la coherencia con el resto de la peli, es decir, con la imagen real. Si no, parece que estas viendo 2 cosas distintas, una serie normal y un videojuego.

Y estoy de acuerdo con lo de que los personajes en 3D no se mueven aún con suficiente naturalidad como para no dar la nota. Los ves y dices: "eso no es humano, es otro monigote".

Conste que no le quito mérito a los animadores,que me merecen el mayor de mis respetos y mi admiración. Es solo que, en mi humilde opinión, el 3D se está usando para cosas que no lo hacen lucir.

Como diría Josemari: "¡Vaya coñazo que he soltao!"

Anónimo dijo...

Que re-mono es el vestido!. En cuanto a los efectos especiales... a la animación digital le queda bastante para parecer creible al lado de otro tipo de efectos (en la misma película). Ahora, por si sola y separada del resto... espectacular. Deseando estoy de ver Avatar a ver que tal...

Diego dijo...

¿cómo se llama ese escote? ¿lateral, michelin, praxiteliano...?

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Todos mis vestidos son 3D, los relleno en todas sus dimensiones y alguna dimensión desconocida también.

Lady Jerk dijo...

It's beautifully !
She look great in this photo !
I'm crazier about 3d dress !

DINOPICAPIEDRA dijo...

TOTALLY WITH YOU DEAR PURI... Me acojona en sobremanera ver lo rápido que caducan todas esas mariconadas venidas del futuro... y con la música pasa lo mismo... recuerdo todas y cada una de las letras de todas las canciones de esa obra maestra que es "SUGAR SEX BLOOD MAGIC" y el año entero que se pasó ese cd viviendo en mi equipo sonando una y otra vez... ahora me deboro un disco entero en una semana porque siento que mientras escucho uno me pierdo diez... qué sobredosis de información dios mio!!!! a veces odio esta maldita red pero cuando me pasa eso, me voy a la caja nº 7 y me olvido... menos mal!!!

DINOPICAPIEDRA dijo...

P.D. Acabo de ver las fotos de Belen Lo puto peor Esteban!!!!! veis como tenía razón... ha estado mutando todo este tiempo!!!!!! para cuando un post dedicado a esa gran mujer???? prometo ensañarme...

Señorita Puri dijo...

*lucrecia: a mí me dejaron quedármelas
*paco clavel: totalmente de acuerdo
*nualan: feliciano? como josé feliciano? quéee seráaa que´´e seráaaa de mi viidaaa
*jean duclos. a mí es que terry gilliam no me gusta nada de nada
*si, bwana: me encanta esa peli
*poor sailor: exacto, el mix es l oque no cuaja.
*iamnot: yo en cambio quiero ver la de los monstruos :-)
*diego: lorcero?
*saroide: jajajaja james bond hizo una peli en 3D llamada Tres De rusia con amor
*dino: haces bien en venirte por aquí y alejarte de las malas compañías. sigue así, que vas por buen camino. hay muchas referencias a la pesteban, sólo hay que buscar ;-) besitos
*lady jerk: :-)