11.12.09

robert pattinson, tú lo bordas :: robert pattinson, needle to say


Pobres abuelos. Toda la vida simbolizaron lo tradicional, la ternura y la buena cocina. Ahí quedan el abuelo de Heidi, el de Banner y Flappi, el de los Brincos,ese que está junto al hogar y habla y me sonríe con maldad... Bueno, esto último me está dando muy mal rollo, pero el concepto se entiende. En cambio hoy se utiliza su imagen para vendernos fabadas, comidas prefabricadas y postres llenos de química. ¡Qué vergüenza!

Por ejemplo, las pizzas de Casa Tarradellas las compra la abuela del anuncio envasadas en el súper, que yo me pregunto qué hace la mujer todo el día en mitad del campo si luego cuando viene su nieto le enchufa una pizza congelada. ¡Hombreeee señooraa, un poquito de atención al chavaaaal! Que luego el crío crece y la mete en un asilo de mala muerte y usted vendrá lamentándose "Ayyy pobre de míiii, con lo que yo le quería, que era mi nieto favorito". Favorito una leche. Ahí tiene la respuesta. Que entre usted y su marido le han estado metiendo pizzas y salchichones de oferta llenos de acidulantes y de gelificantes y de glutamato yeyé durante toda la infancia y normal que luego acabe el chico lleno de rencor.

La cosa no acaba ahí, porque si no dicen que es "de la abuela" te ponen que es casero o "como hecho en casa". Perdón pero eso sólo cuela si vives en la fábrica de Danone. Claro que puede ser peor, como pasa con las natillas: "Caseras como las de la abuela", dicen en la tapa. O sea, el copón de la vela: Caseras y encima de la abuela. Pues como sean de la abuela de Casa Tarradellas me coso la boca.
A ver qué ingredientes tienen: leche, azúcar, nata... bueno, por ahora va bien... leche en polvo, gelatina, aromas (ya la empezamos a joder) estabilizante e-1422 (adipato acetilado de almidón) y colorantes (e -102 y e-124). ¿Adipato acetilado? ¿Pero qué coño de abuela es esta? ¿¿La abuela de Psicosis?? ¡Por eso habla y me sonríe con maldad! ¡Me quiere envenenar!!!

Pero claro, como ahora estamos todos muy estressados y muy ocupados, hay que buscar fórmulas para venderlo como sea, con sabores raros o poniendo al chóped la cara de Mickey Mouse y a los bordados las de pseudo-estrellas de Hollywood, como el Robert Pattinson de la foto, el de la peli Crepúsculo. Que no la he visto, ni pienso. Antes me tienen que drogar como a M.A. Baracus cuando lo subían a un avión. No, señores, los bordados tienen que ser de flores o de cosas ñoñas, no de gente como esta y menos con la cara de borderline que le han puesto. No sé si me da más miedo el rollo de los vampiros o encontrarme un cojín así en mitad del salón.

Si es que es lo que yo digo, no hay nada como las cosas de siempre, la comida de puchero, los postres auténticos de la abuela, los actores de Hollywood de toda la vida... En fin, voy a dejarlo porque ahora soy yo la que estoy empezando a sonar como el abuelo Cebolleta...
...
Commercials portray grandparents as a symbol of rich traditional meals, love and family togetherness. Everything is supposed to be home made, but when you look at the ingredients you learn the truth. Sewing and knitting is also a grandparents' activity which no one is willing to do today. So it seems that someone is willing to encourage youngsters to do like theri grandma's do by giving instructions on how to make a Robert Pattinson cushion. I tell you this, It scares me a helluva lot a thing like this in my place than a bunch of wampires.
.
(gracias a giraluna)

23 comentarios :: comments :

Doña Trico Tricotosa dijo...

Pero y estoooo? ya no saben que inventar!

Angus dijo...

Ummmm.. me estoy imaginando llenarle la cara de puntos de cruz al Pattinson de verdad (no a una burda labor del Burda) y me gusta la idea...

negrefluix dijo...

me cuesta un poco ver la relación entre el tipo de la foto que no sé quien es, y lo de los anuncios de la abuela de can tarradellas, pero en todo caso, me han encantado y coincido con tus observaciones.
...me recuerda a ese anuncio de pascual donde pretendían hacerte creer que a dos payeses yayos les encanta estar sentados delante de la carretera viendo pasar camiones de leche, y otras atrocidades más, bajo el lema "y no dañará la naturaleza"!".
lo de los bordados, mejor que no sean tan ñoños, ya es hora de que las bordadoras se revelen y desmelenen.

Lucrecia Borgia dijo...

-Abuelita, cierra los ojos.
-¿Y por qué quieres que cierre los ojos?
-Porque papá ha dicho que, cuando tu cierres los ojos, seremos millonarios.

emética dijo...

Pum!!!!

paca dijo...

Yias vería!!(que dicen en mi tierra) fuerte pieza para un museo, estos vampiros, no dan miedo. Refulgen...
Menudo san Benito le ha tocado al Sr. Pattinson, el pobre chico, sin ser un actor extraordinario, resulta bastante competente sin 20 kilos de pururina y una cámara haciendo giros en torno suyo todo el rato, viéndolo suspirar aburrido por su damisela decimonónica revisitada en clave generación X buenrrollista...

Jean Duclos dijo...

Ciertamente, Puri, hay publicistas que siguen aferrados a la idea de mostrarnos como actuales unos abuelos que tienen las características de los que existieron hace muchísimos años.
Los abuelos de hoy nacieron, por lo general, alrededor de los años cincuenta o sesenta del pasado siglo, y sus nietos les preguntan, por ejemplo, qué se hacía en un guateque o quién era Karina...
Esa idea de la abuelita dulce, con moño canoso, sentada en una mecedora y contando cuentos a sus nietos (o del abuelo serio que a veces daba tabaco -a escondidas- a los varones para que se fuesen haciendo hombres...), está bastante desfasada.
Me he reído mucho con tu ingenio de hoy. Además, al hilo del punto de cruz, has ido entrelazando hábilmente distintos temas hasta llegar a hablar de aditivos. Te ha quedado un post redondo... ¡como el bastidor de las antiguas abuelas!

Lansky dijo...

Tu tono (graciosísimo), Puri, es en efecto, el de una abuela. Los productos dudosamente alimenticios, probablemente tóxicos a la larga y nulamente caseros, por definición, que señalas los hacen máquinas que vibran y se agitan con varillas (¿nunca vistaste una fábrica de chocolate?¿No te llevaron en el colegio?), y esas maquinas agitadoras son lo más parecido al parkinson de nuestros mayores. A ver si pillas las metáforas de la publicidad, tú, tan perspicaz.

Anónimo dijo...

Pues a mi me hace más gracia Rowan Atkinson.

con Ka dijo...

A mí lo que me daba mal rollo de Tarradellas era cuando decían que sus pizzas estabam hechas "con queso hecho con leche"...

Gyzzma dijo...

WTF! Qué triste dios...

Diego dijo...

Qué bueno!! Me parto jajaja
Supongo que es verdad, todos lo sabemos, pero en el fondo es más cómodo pensar en cándidos ancianitos preparando cariñósamente nuestra comida, que máquinas industriales operadas por subempleados... o que las verduras no son transgénicas ni recogidas por inmigrantes sin papeles, o que la carne y la leche viene de animales que viven y mueren en una fiesta continua pastando en prados verde pantón hexacrome...

Lady Jerk dijo...

I'm very proud of my gold pocket watch. My grandfather, on his deathbed, sold me this watch.

Raptor Plateado dijo...

Chale lso tiempos cambian.. y yo sin abuelos que me ayuden!!!

Marian dijo...

Ay que buena eres escribiendo.
De vez en cuando se agradece pasar por aquí y soltar alguna que otra risilla.

Cuanta razón con las técnicas de venta de la alimentación...
Qué por cierto... pensaba que habían prohibido decir que algo es artesano si realmente no lo es. Si ha sido producido industrialmente está prohibido pero parece que o se lo pasan por el forro o buscan las mejores maneras para PARECERLO sin serlo.

missbusconaespiritual1948 dijo...

Este señor no tiene cara de borderline porque borderline significa no tener cara, básicamente.

Xhon.f5x dijo...

Cuando se te va la olla y le das la vuelta a todo eres genial.
Lo de los abuelitos y la comida casera pertenece ya a la mitologia.
Bsss Puri.

Unknown dijo...

ja, ja, ja....

supersalvajuan dijo...

Pero las cosas de siempre también cansan.

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Dices que: "Los bordados tienen que ser de flores o de cosas ñoñas". Pues eso, de Crepúsculo :P

Sara Mansouri "Saroide" dijo...

Qué cruz de peli, añado.

(Ya sabes que si no comento con chistecillo malo, no me quedo a gusto :P)

Señorita Puri dijo...

*angus. me apunto!
*leti: los abuelos miraobras o miracamiones son reales, yo los he visto.
*lucrecia.. jojojo X-D
*pacoclavel: la has visto! confiesa!
*jean duclos: gracias, que me sonrojas
*lansky. en el cole me llevaron al museo arqueológico como 4 veces y poco más. es que era público.
*carlos fox. y a mí :-)
*con ka: de leche ¡de quién!aaargh!
*diego: soñar es gratis + 16% de iva
*lady jerk: hahaha could be worse, he could transport it in his rear,like in Pulp Fiction.
*missbuscona: lo cualo??? jajajaja
*supersalvajuan: sí, a mí el madrid barça me aburre que me mata
*saroide. qué punto de cruz jajaja

Ferendus dijo...

pues va a quedar de mono encima del sofá..